"A reação"

Tradução:La reacción

2 anos atrás

2 Comentários


DiciulaFer

Quando devo escrever "cción" ou "ción" para as palavras terminadas em "ção"? Ex: reação que é reacción e federação que é federación.

2 anos atrás

Rubens740185

El sufijo -ción:

El sufijo "-ción" procede del elemento latino "-tion" que se une al verbo para expresar la acción y el efecto de dicha acción.

Es un sufijo que forma sustantivos de acción a partir de verbos (ver Derivación): 

negar → negación (acción y efecto de negar)

abolir → abolición 

aparecer → aparición 

reparar → reparación

mediar → mediación

representar → representación

fundir → fundición

rendir → rendición

alterar → alteración

abdicar → abdicación

exhibir → exhibición

demostrar → demostración

manifestar → manifestación

presentar → presentación

celebrar → celebración

detener → detención

elaborar → elaboración

operar → operación

votar → votación

... 

El sufijo "-ción" presenta algunas variaciones:

"-ión": rebelión, reunión, revisión, supervisión, progresión, confesión...

"-sión": inclusión, posesión, decisión, confesión... 

"-zón": picazón, quemazón, salazón, armazón, hinchazón, ligazón

http://www.gramaticas.net/2011/01/ejemplos-sufijo-cion.html?m=1

11 meses atrás
Aprenda Espanhol em apenas 5 minutos por dia. De graça.