Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Jajotopáta che kape."

Traducción:Nos encontraremos mi amigo.

0
Hace 1 año

14 comentarios


CaduArle
CaduArle

Qué quiere decir "cuate"? No hé visto esa palabra antes.

4
RespondeHace 1 año

Roffak
Roffak

En paraguay por influencia de las telenovelas mexicanas en el pasado quedo esta palabra cuate como amigo y es usado por una parte de la poblacion junto con otros terminos a mi parecer cada vez menos.

12
Responde1Hace 1 año

juan_diego2801
juan_diego2801

Es un modismo mexicano para decir amigo, aunque parece que también se usa en paraguay.

3
RespondeHace 1 año

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

Pero no me dirás que no está buena... ¡vamos en esa compa! ;)

¡Saludos Duolingueros chamigo!

2
RespondeHace 1 año

biauwaz
biauwaz

Hay una diferencia entre "Che kape" y "chera'a" ?

3
RespondeHace 1 año

carlosfrige

Introducir en el curso regionalismos como el mejicanismo CUATE en el curso, nos resulta difícil para quienes somos de otras regiones.

2
RespondeHace 11 meses

Gabarram
Gabarram

Cuate es en México y en otros países latinoamericanos queda extraño decirlo así. No entiendo porqué si usas amigo lo toma incorrecto, solo acepta chera'a como amigo?

1
RespondeHace 1 año

Camolano
Camolano

Qué es cuate? como llave? o parce? o mano? o chamo? ... suena a nahuatl pero no a español, ni creo que tenga raíz latína ni árabe

1
RespondeHace 1 año

Francisco468757
Francisco468757

Ahora está aceptando "amigo" (2017-07-04). Menos mal, yo la palabra "cuate" no la he escuchado nunca.

1
RespondeHace 1 año

yess00

cuate no se utiliza en paraguay.. kape si

0
RespondeHace 1 año

AnaLorena5
AnaLorena5

Si se usa pero mas de la generación de los 80 y 90. lo del termino Kape recién en el año 2000 empezó a introducirse como modismo en las conversaciones del Yopara.

1
RespondeHace 1 año

MicheleAqu3

Che cuate! Jajajaja

0
RespondeHace 10 meses

guido116470

Puerkesa ko app

0
RespondeHace 6 meses

Khaleesi131435

a mi un amigo de paraguay me dijo que amigo era "anguiru"

0
RespondeHace 5 meses