1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "I talked to someone else."

"I talked to someone else."

Traducción:Yo hablé con alguien más.

February 7, 2013

75 comentarios


Groverone

Debería contarse como buena: Le hablé a alguien más


sjesus74

Creo que "I talk him" sería hablar a él, y "I talk to him" es hablar con él, particularidaded del verbo "talk"


leolegris

Estoy de acuerdo. No hay error con la preposición "a"


DaisyHN

yo respondi como tu dices .le hable a ''''''''' y me calificaron bueno


ansiosa48

Mira yo la coloque asi y me la valio


neryda

I TALKED WITH SOMEONE ELSE, AHI SI DICE "CON ALGUIEN", PERO TO ES A, AL PARA.....


ElChiniNet

Aquí hay discusiones del tema, en conclusión se pueden usar cualquiera de las dos formas para expresar lo mismo, y aunque con "talk with" da más sensación de interactividad es más común usar "talk to":

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=888625

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=845904

http://forum.wordreference.com/showthread.php?t=1402533


amaliarami1

Orales ElChiniNet,yo tenía esa duda si se podía decir "with" pero hoy aprendí que talk to es mas común. Thanks.


valle

(Hable´ a alguien mas) : es LO MISMO en español.


reypuesto

duolingo tambien esta fallando eneste caso casi todos coincidimos que decir yo hable a alguien mas esta bien


LuisEduardo11

YO HABLE A ALGUIEN MAS


alejvarela

Aun después de mucho tiempo de escuchar y escuchar frases en duolingo no puedo reconocer la diferencia de pronunciación entre, por ejemplo, talk y talked, y no solo me pasa con este verbo sino con la mayoría, en las lecciones como esta me doy cuenta porque se que son todas oraciones en pasado entonces ha de ser si o si talked, o walked, etc pero cuando practico al azar casi NUNCA noto la diferencia de pronunciación entre las dos palabras, ni aun subiendo el volumen ni pasándolo despacio. Mi inquietud es saber si esto es mas bien general o solo me pasa a mi y debo ir a un Otorrinolaringologo a.s.a.p. Saluti.


zianndra

no estas solo en esto, a mi me pasa, el ingles no tendria tanta dificultad si su pronunciacon fuera mas concreta...... al menos eso pienso yo


Andarros1

Yo estoy preocupado también con este tema, no reconozco el pasado en este tipo de verbos. No sé si es problema mío, del idioma o de duolingo. :(


antoniojarrieta

por que no: le hable a alguien mas


angelinabarrera

yo hable a alguien mas


viciconte

yo hable a alguien mas...esta mal?


edd833

Respondí lo mismo y me calificó mal.


bensua

Le hable a alguien o yo hable a alguien tuene el mismo significado.


malconversador

estoy de acuerdo, la traduccion debería aceptar: hablé a alguien mas


pemo72

por que no "hablé a otra persona"


J_Gatsby

"Yo hablé a alguien más" debería se correcto, ¿no?


davidemilio73

Es frecuente pero no obligatorio duplicar el objeto indirecto antepuesto al verbo en su forma pronominal "le". Ambas formas son válidas: Hablé a alguien más o (LE) hablé a alguien más.


paula-aragon

yo hable a alguien mas


roman.cjv

Hable a alguien mas la da incorrecta, y esta bien


killday13

"hable a alguien mas" e correcto un poco burdo pero correcto


J_Gatsby

"Yo hablé a alguien más" debería se correcto, ¿no?


Herol123

"Yo hablé a alguien más" también sería correcto.


Keeii

Como saber cuando usar ''else'' or ''more'' ?


Talca

Alguien mas = someone else. mas = more. Quiero más dinero. (I want more money.)


BrahianBs

Yo podria usar ("more") en vez de ("else")???


Theroghert

What is the difference betwen spoke and talked?


Talca

To me, they mean the same. Although they are two different verbs: to speak y to talk.


Grachy

Considero que para decir hable con alguién más se debería usar with someone else no to someone else


ElChiniNet

Mira mi comentario más arriba.


amaliarami1

Si Grachy yo opinaba igual pero un compañero comentó que TALK TO se usa más.así que ya sabes.


pango

de acuerdo con Groverone y cia


fredytrejos

bueno que pasa con la respuesta si esta bien y me sale incorrecto ????


viciconte

yo hable a alguien mas, esta mal?


jorge4890

Creo que en Duolingo es la única parte donde la traducción "Hable a alguien más" es señalada como incorrecta.


learnenglishmur

¿algún angloparlante nos puede aclarar? "Hablé con alguien más" está claro que lo da por correcto, pero "Hablé a alguien más" ¿es correcto?


ElChiniNet

Creo que no es incorrecto y un usuario más arriba comentó que se la aceptó, lo que sí es más común en español decir "hablar con" que "hablar a", la segunda da la sensación de que tu interlocutor no participa de la conversación.

[No soy hablante nativo]


ps104

Hola ChiniNet : " Hablar con" puede significar hablar en un plano de igualdad, es decir, un amigo habla con su amigo."Hablar a" puede significar hablar en un plano de diferente status, es decir una madre habla a su hijo o un maestro habla a su alumno. Ambas formas entiendo que son correctas y muy utilizadas en la vida diaria sin cortapisas.


ElChiniNet

Gracias por el dato @ps104

Un saludo ;)


xavierReyn

Que lió la palabra ''to'' tiene demasiados significados y demasiados usos ahora me dicen que también significa ''con'' :S


Pedro374455

por que no es valido with???


anacarpe

yo también estoy de acuerdo con vosotros es lo mismo yo hablé a alguien más.


Anahi44

Talk to es hablar CON, se trata de una conversacion, para referirse a hablar A alguien, que no necesariamente te contesta, se usa speak to.


Marco_Alfonso

Yo traduje la oración como Yo hablé a alguien más y me la calificó como mala.


Caral22

Sigo sin saber por qué son obligatorios los dos complementos directos;en español no hacen faltan,solo son enfáticos.


fenixdelocho

Estas respuesta son aceptadas:

-Yo le hable a alguien mas -Yo hablé con alguien más.


Jessis_yo

En entiendo eso del to


gervalencia2454

que hay de malo en "yo hable a alguien mas" ... que ganas de quitarnos los corazones......


VictorGuti689872

"Hable a alguien mas'' es correcto, doulingo deberia corregir eso o aprender español


Luigi5229

PUSE YO HABLE A ALGUIEN MAS ,,,,, cual es lo incorrecto?


bombardero1981

Conversé con alguien más....


Fossfy

Me uno a los que dicen que duolingo se equivoca al dar como mala la respuesta yo hable a alguien mas


bernabe2011

Hable con alguien mas. Es gramaticamente correcto.


search2001

por que gente que no tiene pajotera idea de español hace estas respuestas.????


ArnulfoTor

hable o le hable, se sobreentiende la primera persona del singular "yo", seria valida la oración : hable con alguien mas, se sobreentiende el "yo".


ArnulfoTor

hable o le hable, se sobreentiende la primera persona del singular "yo", seria valida la oración : hable con alguien mas, se sobreentiende el "yo".


BryanMA20

Creo que también debería ser válido: yo hablé para alguien más


juansta

Respondí: "Hablé con alguien mas" y salió mal. Si coloco "hablé" se sobre entiende que soy YO quien habla.o hablé. y no puede ser referido a otra persona o pronombre.


Hiran14

al decir hablé se supone que fui yo; yo hablé con él es lo mismo que : hablé con él


EgiberYonaiker

Diferencias entre more y else?


lgonsae

porqué no dan como válida "Hable a alguién mas"


elguitas69

Seria " to ""y no" with "por qué no se especifica cin quien se hablo: with you


ElsaAvella

por qué no es válido hablar A alguien más?


EddyLuzGimenez

To es : "a", no aparece como CON


JesusCarri698690

hablar con X y hablar a Y no son correctas las dos ?


JRAVGG

"Yo hablé con alguien más" o " hablé a alguien más", ES EQUIVALENTE...


DoradeBraz

La respuesta ! Yo hablé con alguien más! Me parece la correcta.


casalarreina

Entiendo que en castellano es correcta la respuesta


Fernando527546

Cual es la diferencia entre " hablé a alguien más" y "yo hablé con alguien más",por favor respondan


JohnPartid

Hablé a alguien más. Porqué está mal?

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.