"Eu gosto de açúcar."

Traducción:Me gusta el azúcar.

Hace 5 años

14 comentarios


tonorodil83

Me parece que " la azúcar o el azúcar" esta bien dicho. Pero que alguien me corrija?

Hace 4 años

Karouem

Es correcto utilizar el término "la azúcar" ya que la sustitución del artículo femenino por el masculino es utilizado solamente cuando la palabra comienza con "a" tónica, y de este modo evitamos el choque fonético de las vocales.

Hace 4 años

diania

Pero azúcar no tiene "a" tónica.

Hace 4 años

EdithdelosSantos

En español es "el ázucar"

Hace 4 años

franciscoj2209

Por favor, la oración "el azúcar" (en español) y "de açúcar" (en portugués), ¿por qué en portugués "de açúcar" puédese así y no "o açúcar"?. La palabra "de" ¿qué tipo de significado tiene?. Gracias.

Hace 4 años

diania

El de siempre acompaña al verbo gostar (y al precisar). Mirá este link: http://rioandlearn.com/es/o-uso-de-gostar-de-iniciante/

Hace 4 años

Glorivelis

La y el azucar son ambas correctas

Hace 4 años

Melu28

Mi traducción: "Me gusta la azúcar" y me nombro incorrecta la respuesta y creo que "Me gusta el azúcar" tambien correcta tanto como la que yo traduje!! o me equivoco?? ayudenme!

Hace 4 años

JorgenBontemps

El español es el idioma mejor estructurado, no podemos ir contra las reglas del portugues, pero tienen un serio problema de genero

Hace 4 años

Pabliito10

Yo gusto del azúcar.

Hace 4 años

jeffpc08

Me parece que "el azucar" es correcto. Ambas son correctas.

Hace 4 años

diania

Utilizar azúcar con género masculino o femenino es completamente correcto, les comparto este link de la RAE. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=az%FAcar

Y tratemos de no hacer comentarios reiterativos.

Hace 4 años

Lincito

Entiendo a la Rae pero no podemos decir las azicares y si la azucar.... Para mi siempre es masculino y no entra en el sentido de agua, ala, etc.

Hace 4 años

Vitoria244081

Me gusta el azúcar mas me stava serto pero que alguien me corrija !!!!???

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.