1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Eu gosto de açúcar."

"Eu gosto de açúcar."

Traducción:Me gusta el azúcar.

February 11, 2014

14 comentarios


tonorodil83

Me parece que " la azúcar o el azúcar" esta bien dicho. Pero que alguien me corrija?


Karouem

Es correcto utilizar el término "la azúcar" ya que la sustitución del artículo femenino por el masculino es utilizado solamente cuando la palabra comienza con "a" tónica, y de este modo evitamos el choque fonético de las vocales.


diania

Pero azúcar no tiene "a" tónica.


EdithDls

En español es "el ázucar"


franciscoj2209

Por favor, la oración "el azúcar" (en español) y "de açúcar" (en portugués), ¿por qué en portugués "de açúcar" puédese así y no "o açúcar"?. La palabra "de" ¿qué tipo de significado tiene?. Gracias.


diania

El de siempre acompaña al verbo gostar (y al precisar). Mirá este link: http://rioandlearn.com/es/o-uso-de-gostar-de-iniciante/


Glorivelis

La y el azucar son ambas correctas


Melu28

Mi traducción: "Me gusta la azúcar" y me nombro incorrecta la respuesta y creo que "Me gusta el azúcar" tambien correcta tanto como la que yo traduje!! o me equivoco?? ayudenme!


JorgenBontemps

El español es el idioma mejor estructurado, no podemos ir contra las reglas del portugues, pero tienen un serio problema de genero


Pabliito10

Yo gusto del azúcar.


jeffpc08

Me parece que "el azucar" es correcto. Ambas son correctas.


diania

Utilizar azúcar con género masculino o femenino es completamente correcto, les comparto este link de la RAE. http://lema.rae.es/dpd/srv/search?key=az%FAcar

Y tratemos de no hacer comentarios reiterativos.


Lincito

Entiendo a la Rae pero no podemos decir las azicares y si la azucar.... Para mi siempre es masculino y no entra en el sentido de agua, ala, etc.


Vitoria244081

Me gusta el azúcar mas me stava serto pero que alguien me corrija !!!!???

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.