"Continuezànettoyerlabaignoire."

Traducción:Siga limpiando la tina.

Hace 4 años

15 comentarios


MaximilianRobles

alguien que me explique el uso de la preposición "à" porque si hago un intento de traducción quedaría como "siga limpiando la bañera" pero en vez de utilizar algún tipo de gerundio usan "à + infinitivo", ¿es este un caso particular? ¿cómo saber cuándo debo usar "à" entre verbos?

Hace 3 años

emilio_genaro

Es un modismo.

Básicamente, algunos verbos tienen que ir siempre con unas preposiciones (penser à, essaier de) o adquieren otro significado al añadirle una de éstas. . En definitiva, continuer à + infinitif equivale a "seguir + gerundio".

Ya luego, puede ser confundido con continuer de + infinitif, aunque ésta debe ser utilizada cuando se trata de un hábito. Dejo un enlace con la información al respecto (está en francés, pero espero que se entienda :)

Hace 1 año

TriplEspresso
TriplEspresso

En México no se usa continuad, me pregunto si "continúe / continúen" es aceptado en el ejercicio.

Hace 4 años

Gabuza2
Gabuza2

Si, alguien que explique porque los gerundios son infinitivos?!?!

Hace 2 años

MercyRoa

la cobtinuidad se escribe en frances poniendo un á??

Hace 2 años

VictorManu590979

aprenda a escribir, primero

Hace 4 meses

miren180870

La traduccion correcta es bañera,no tina en España

Hace 1 año

Inma605598

En español se puede decir continue, es sinónimo de siga. Y en español no se dice tina, es bañera

Hace 5 meses

niidea1986

sí se dice tina, de cualquier modo el ejercicio acepta bañera. Por otra parte, si no pones la tilde en la u, no te va a aceptar la palabra, pero si acepta continúe.

Hace 2 semanas

Lunademedi

No entiendo la conjugacion pare estar en infinitivo

Hace 2 años

joseangel937449

Me ha dado por bueno siga limpiando la bañera

Hace 2 años

miren180870

Tina en España es un recipiente .pero para bañarnos utilizamos la bañera, que seria la palabra adecuada en esta frase

Hace 1 año

Rosina675042

¿Por qué a veces me marca como correcta una palabra antes incluso de haberla pronunciado?

Hace 1 año

kati773189

Tina= BAÑERA ( en España)

Hace 10 meses

Marilyn701669

No me aceptó "continue limpiando la bañera" porque?

Hace 4 meses
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.