Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Continuez à nettoyer la baignoire."

Traducción:Siga limpiando la tina.

Hace 4 años

10 comentarios


MaximilianRobles

alguien que me explique el uso de la preposición "à" porque si hago un intento de traducción quedaría como "siga limpiando la bañera" pero en vez de utilizar algún tipo de gerundio usan "à + infinitivo", ¿es este un caso particular? ¿cómo saber cuándo debo usar "à" entre verbos?

Hace 3 años

emilio_genaro

Es un modismo.

Básicamente, algunos verbos tienen que ir siempre con unas preposiciones (penser à, essaier de) o adquieren otro significado al añadirle una de éstas. . En definitiva, continuer à + infinitif equivale a "seguir + gerundio".

Ya luego, puede ser confundido con continuer de + infinitif, aunque ésta debe ser utilizada cuando se trata de un hábito. Dejo un enlace con la información al respecto (está en francés, pero espero que se entienda :)

Hace 1 año

TriplEspresso
TriplEspresso

En México no se usa continuad, me pregunto si "continúe / continúen" es aceptado en el ejercicio.

Hace 3 años

Gabuza2
Gabuza2

Si, alguien que explique porque los gerundios son infinitivos?!?!

Hace 2 años

Lunademedi

No entiendo la conjugacion pare estar en infinitivo

Hace 2 años

MercyRoa

la cobtinuidad se escribe en frances poniendo un á??

Hace 2 años

miren180870

La traduccion correcta es bañera,no tina en España

Hace 1 año

joseangel937449

Me ha dado por bueno siga limpiando la bañera

Hace 1 año

Rosina675042

¿Por qué a veces me marca como correcta una palabra antes incluso de haberla pronunciado?

Hace 1 año

Inma605598

En español se puede decir continue, es sinónimo de siga. Y en español no se dice tina, es bañera

Hace 2 semanas