"Continuez à nettoyer la baignoire."

Traducción:Siga limpiando la tina.

February 11, 2014

17 comentarios


MaximilianRobles

alguien que me explique el uso de la preposición "à" porque si hago un intento de traducción quedaría como "siga limpiando la bañera" pero en vez de utilizar algún tipo de gerundio usan "à + infinitivo", ¿es este un caso particular? ¿cómo saber cuándo debo usar "à" entre verbos?

July 25, 2015

emilio_genaro

Es un modismo.

Básicamente, algunos verbos tienen que ir siempre con unas preposiciones (penser à, essaier de) o adquieren otro significado al añadirle una de éstas. . En definitiva, continuer à + infinitif equivale a "seguir + gerundio".

Ya luego, puede ser confundido con continuer de + infinitif, aunque ésta debe ser utilizada cuando se trata de un hábito. Dejo un enlace con la información al respecto (está en francés, pero espero que se entienda :)

May 26, 2017

TriplEspresso

En México no se usa continuad, me pregunto si "continúe / continúen" es aceptado en el ejercicio.

December 9, 2014

miren180870

La traduccion correcta es bañera,no tina en España

June 21, 2017

Inma605598

En español se puede decir continue, es sinónimo de siga. Y en español no se dice tina, es bañera

July 31, 2018

niidea1986

sí se dice tina, de cualquier modo el ejercicio acepta bañera. Por otra parte, si no pones la tilde en la u, no te va a aceptar la palabra, pero si acepta continúe.

December 30, 2018

Gabuza2

Si, alguien que explique porque los gerundios son infinitivos?!?!

May 10, 2016

MercyRoa

la cobtinuidad se escribe en frances poniendo un á??

July 12, 2016

Lunademedi

No entiendo la conjugacion pare estar en infinitivo

May 18, 2016

joseangel937449

Me ha dado por bueno siga limpiando la bañera

October 11, 2016

miren180870

Tina en España es un recipiente .pero para bañarnos utilizamos la bañera, que seria la palabra adecuada en esta frase

July 15, 2017

Rosina675042

¿Por qué a veces me marca como correcta una palabra antes incluso de haberla pronunciado?

August 16, 2017

kati773189

Tina= BAÑERA ( en España)

March 1, 2018

Marilyn701669

No me aceptó "continue limpiando la bañera" porque?

September 4, 2018

Norma958829

Continúe o siga son sinónimos!!!!!!

January 29, 2019

Iris81657

En Chile decimos tina.

March 25, 2019

mariateres798800

Me atrevo a hacer un comentario muy importante a mi entender. En español se dice "bañera si hay baño en la casa" o "ducha si lo que hay es un plato de ducha" por favor "tina" es un definicion en español de otras tierras, podrían tomar nota. Gracias

April 10, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.