1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "El tamaño."

"El tamaño."

Traducción:La mida.

September 26, 2016

3 comentarios


EmiPalomares

El "tamany" no se acepta?


Landertxu0

Es un barbarismo, no es correcto en catalán.


Oceanotti

*Tamany es un castellanismo que se usa en las variedades valencianas (lo recoge el DNV). Aquí no lo aceptamos, no solo porque no lo recoja el DIEC (aceptamos muchos valencianismos que tampoco recoge la autoridad normativa central) sino porque opinamos que hacerlo induciría al error a muchos estudiantes no valencianos que dicen *tamany como barbarismo y que podrían creer que es un término correcto si el sistema no lo rechazara.

Si eres valenciano y usas ese término con normalidad, te pedimos disculpas por la molestia de no poder hacerlo en este curso y comprensión por la imposibilidad que tenemos de satisfacerte y a la vez asegurar el aprendizaje de quienes se inician al catalán con Duolingo.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.