"Nósbebemosoleite."

Traducción:Nosotras bebemos la leche.

Hace 4 años

22 comentarios


sietepicos

En español bebemos la leche es menos correcta que bebemos leche

Hace 4 años

alexoliver4

Por lo general se dice bebemos leche

Hace 3 años

EnriqueRey14

¿No es lo mismo poner "Nosotros bebemos leche"? ¿Qué tan necesario es poner el artículo "la"?

Hace 4 años

ceaer
ceaer

Dado que la frase en portugués dice "o leite" y no simplemente "leite", creo que el artículo también es requerido en la traducción.

Hace 4 años

MaraLauraR4

Creo que hay que concentrarse en el uso de los artículos en cada lengua. Si bien en algunos idiomas se incluye muchas veces el artículo determinado (caso del italiano) en otras no siempre, como en español.

Hace 4 años

graciela23jf

En español es la leche, es femenino, en portugues es o leite, masculino.

Hace 4 años

Kamper92
Kamper92

leche es masculino en portugues

Hace 4 años

MezaJeniffer

la traduccion de O literalmente es el o lo

Hace 4 años

Jezuz_Garcia

que diferencia es " o leite" y "a leite" o y a equivalen a "la"

Hace 4 años

ceaer
ceaer

"o" es el artículo singular y masculino ("el" en español), "a" es el artículo singular y femenino ("la").

Aunque "leche" es femenino, "leite" es masculino.

Así que siempre es "o leite", nunca "a leite".

Hace 4 años

mauri1801

Tanto "nosotros bebemos leche" cómo "nosotros bebemos la leche" deberían ser correctas aunque la segunda opción sea incorrecta en la traducción castellana

Hace 4 años

NelsonMario77

Me Dijo Nós Bebemos o leite

Hace 4 años

taniadesii

O no es el ??

Hace 4 años

Juanjo.1708

Cómo es la vida, si coloco o leite me queda mal en una oración y sola la coloco a leite y también. Entonces que?

Hace 4 años

Guillermo147

¿Alguien sabe como quitar un idioma?

Hace 3 años

cperle433

En español podemos usar cualquiera de las dos frases , creo que es aceptable, leche y/o la leche

Hace 3 años

javierfnp

Nose

Hace 3 años

ed_miko
ed_miko

Acepto mi error, Es que se supone que estamos estudiando un idioma y gramaticalmente es correcto " la leche " osea si debemos usar el articulo, aunque no sea de uso comun en el habla.

Hace 3 años

Nathaniel1689

No es necesario colocar La leche, Nosotros bebemos leche.

Hace 3 años

RicoGabriel
RicoGabriel
Mod

Hola Nathaniel1689 y ed_miko. Recuerden que en español el artículo determinado se coloca por alguna razón. En la mayoría de los casos, su uso es obligatorio, en otros no. Voy a darles los ejemplos para que aprecien la diferencia con esta frase:

Nosotros bebemos leche = Nós bebemos leite Aquí se está diciendo que el acto o hecho de beber leche es algo que solemos hacer con frecuencia, es decir, algo que bien podríamos hacer a diario, en las noches, etc. Mientras que: Nosotros bebemos la leche = Nós bebemos o leite quiere decir que estamos bebiendo una leche en específica, es decir la estamos bebiendo en el momento en que decimos la oración. Colocar un artículo determinado la/el en español, cambia totalmente el sentido de lo que se está diciendo, razón por la cual, en este curso, y en todas las traducciones, en donde vean el artículo determinado deberán traducirlo, o no colocarlo si éste no se encuentra en la sentencia a traducir. Si necesitan alguna aclaración, o tienen alguna duda, no dejen de escribirme. Saludos.

Hace 3 años

TerraNovaGrazie
TerraNovaGrazie

¡Gracias!

Hace 2 años

TDLegend

nosotros bebemos leche es una respuesta valida!!

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.