1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le citron est vert."

"Le citron est vert."

Traducción:El limón es verde.

February 11, 2014

23 comentarios

Ordenado por comentario principal

JoseI.Icaz

esta verde me suena como que no esta maduro

August 9, 2014

jrikhal

Sí.

August 9, 2014

pmcasal

O sea que en este caso la oración puede tener esos dos significados? que el limón es (de color) verde o que el limón está verde (no maduro)? existe en francés la expresión "estar verde" para referirse a "algo en desarrollo, aun no completado"?

September 17, 2015

CesarAlfNo

¿cual es la diferencia entre verte y vert y cuando debe usarse cada uno?

July 20, 2015

Eey91

Los adjetivos deben concordar en género y número con el sustantivo al cual modifican, entonces:

  • Vert -> Acompaña un sustantivo masculino (singular)
  • Verte -> Acompaña un sustantivo femenino (singular)
July 20, 2015

EddySJacome

Por qué el curso no explica la gramática que si aparece en estos comentarios?

September 17, 2016

-byby-2

Si en la frase le das a la palabra que no entiendes ,te aparecera la traduccion y la explicacion

April 3, 2019

CesarAlfNo

Muchísimas gracias, amigo.

July 20, 2015

claudio29260

Muchas gracias era lo que yo me preguntaba

October 2, 2019

ada.ada.ada

En varios países, "le citron" significa "la lima," no "el limón." Por qué no se acepta también "la lima"?

May 9, 2016

SergioPequerul

Son dos frutas diferentes

November 14, 2016

MiLibroexdi

pz porque a duo le sale colocar que es nada mas limon we :v

March 28, 2018

JoseI.Icaz

es verde seria correcto tambien?

August 9, 2014

iyase39

vivo en francia se refiere a la lima

December 12, 2016

titazirion

"est" tambien quiere decir "es" entonces mi oracion esta buena porque yo puse "el limon es verde".

October 10, 2014

fer894308

si esta verde el limon es lima

February 17, 2017

marianne-weasley

cuando se utiliza vert y cuando verte

April 7, 2017

Lu_mu

"Vert" se utiliza cuando el sustantivo es masculino. "Verte" se utiliza cuando el sustantivo es femenino.

June 10, 2017

KevinElsaico

Por que aqui "le" si lo pronuncia así como se lee? Se supone que cuando es plural se pronuncia así y cuando es singular se pronunca "lu", o me equivoco?

November 23, 2018

KevinElsaico

Pronuncia*

November 23, 2018

BelenMangione

cual es la diferencia entre "vert" y "verte"

June 3, 2017

Lu_mu

"Vert" es para describir a un sustantivo masculino. "Verte" es para describir a un sustantivo femenino.

June 10, 2017

Rogel346240

En la reproducción se escuchaba "les" y no "le" sin embargo el verbo "ser o estar" estaba en singular, he ahi mi confusion al momento de responder.

February 8, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.