Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Le citron est vert."

Traducción:El limón es verde.

Hace 4 años

18 comentarios


JoseI.Icaz

esta verde me suena como que no esta maduro

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Sí.

Hace 4 años

pmcasal

O sea que en este caso la oración puede tener esos dos significados? que el limón es (de color) verde o que el limón está verde (no maduro)? existe en francés la expresión "estar verde" para referirse a "algo en desarrollo, aun no completado"?

Hace 2 años

CesarAlfNo

¿cual es la diferencia entre verte y vert y cuando debe usarse cada uno?

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Los adjetivos deben concordar en género y número con el sustantivo al cual modifican, entonces:

  • Vert -> Acompaña un sustantivo masculino (singular)
  • Verte -> Acompaña un sustantivo femenino (singular)
Hace 3 años

EddySJacome

Por qué el curso no explica la gramática que si aparece en estos comentarios?

Hace 1 año

CesarAlfNo

Muchísimas gracias, amigo.

Hace 3 años

JoseI.Icaz

es verde seria correcto tambien?

Hace 4 años

titazirion

"est" tambien quiere decir "es" entonces mi oracion esta buena porque yo puse "el limon es verde".

Hace 3 años

ada.ada.ada
ada.ada.ada

En varios países, "le citron" significa "la lima," no "el limón." Por qué no se acepta también "la lima"?

Hace 2 años

SergioPequerul

Son dos frutas diferentes

Hace 1 año

MiLibroexdi

pz porque a duo le sale colocar que es nada mas limon we :v

Hace 4 meses

fer894308

si esta verde el limon es lima

Hace 1 año

iyase39

vivo en francia se refiere a la lima

Hace 1 año

marianne-weasley

cuando se utiliza vert y cuando verte

Hace 1 año

Lu_mu

"Vert" se utiliza cuando el sustantivo es masculino. "Verte" se utiliza cuando el sustantivo es femenino.

Hace 1 año

BelenMangione

cual es la diferencia entre "vert" y "verte"

Hace 1 año

Lu_mu

"Vert" es para describir a un sustantivo masculino. "Verte" es para describir a un sustantivo femenino.

Hace 1 año