1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le citron est vert."

"Le citron est vert."

Traducción:El limón es verde.

February 11, 2014

31 comentarios


JoseI.Icaz

esta verde me suena como que no esta maduro


pmcasal

O sea que en este caso la oración puede tener esos dos significados? que el limón es (de color) verde o que el limón está verde (no maduro)? existe en francés la expresión "estar verde" para referirse a "algo en desarrollo, aun no completado"?


CesarAlfNo

¿cual es la diferencia entre verte y vert y cuando debe usarse cada uno?


Eey91

Los adjetivos deben concordar en género y número con el sustantivo al cual modifican, entonces:

  • Vert -> Acompaña un sustantivo masculino (singular)
  • Verte -> Acompaña un sustantivo femenino (singular)

EddySJacome

Por qué el curso no explica la gramática que si aparece en estos comentarios?


-byby-2

Si en la frase le das a la palabra que no entiendes ,te aparecera la traduccion y la explicacion


CesarAlfNo

Muchísimas gracias, amigo.


claudio29260

Muchas gracias era lo que yo me preguntaba


denicris3

-La diferencia es el Genero.. ¿Que es el genero? -Es una manera la cual usamos para diferenciar hombres (masculino) y mujeres (femenino) ¿Cuando se debe usar? -siempre ¿ Por que siempre? -Porqué si no usamos eso no tendría sentido tanto en español como en Francés.. ¿Ejemplo? -chienne. Eso seria ¿que? ¿Masculino o femenino? -femenino.. ¿Como lo distingo? -Cuando termina en "e" mayormente..


mjose390018

Verte es femenino, Vert es masculino.


ada.ada.ada

En varios países, "le citron" significa "la lima," no "el limón." Por qué no se acepta también "la lima"?


SergioPequerul

Son dos frutas diferentes


MiLibroexdi

pz porque a duo le sale colocar que es nada mas limon we :v


JoseI.Icaz

es verde seria correcto tambien?


iyase39

vivo en francia se refiere a la lima


titazirion

"est" tambien quiere decir "es" entonces mi oracion esta buena porque yo puse "el limon es verde".


fer894308

si esta verde el limon es lima


marianne-weasley

cuando se utiliza vert y cuando verte


Lu_mu

"Vert" se utiliza cuando el sustantivo es masculino. "Verte" se utiliza cuando el sustantivo es femenino.


KevinElsaico

Por que aqui "le" si lo pronuncia así como se lee? Se supone que cuando es plural se pronuncia así y cuando es singular se pronunca "lu", o me equivoco?


BelenMangione

cual es la diferencia entre "vert" y "verte"


Lu_mu

"Vert" es para describir a un sustantivo masculino. "Verte" es para describir a un sustantivo femenino.


Rogel346240

En la reproducción se escuchaba "les" y no "le" sin embargo el verbo "ser o estar" estaba en singular, he ahi mi confusion al momento de responder.


Nataliatrima

¿'vert' se pronuncia igual que 'verre'?


bes590

Me da como respuesta incorrecta, algo que estoy escribiendo bien


pepi466095

No lo entirndo lo pronuncio bien y dice que no


pepi466095

No lo entirndo lo pronuncio bien y dice que no


pepi466095

No lo entirndo lo pronuncio bien y dice que no


PatriciaAm58743

Muchas gracias por las explicaciónes

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.