Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"No me gusta esa comparación."

Traducción:Ich mag diesen Vergleich nicht.

Hace 1 año

5 comentarios


JeyssonVerOlaya

¿Me explican la razón por la que "nicht" va al final? Por favor.

Hace 1 año

Einchufleiner

La partícula "nicht" va detrás del complemento directo. Esto es según la norma de estructuración de las oraciones, por lo que no puedo decir mucho más.

Te dejo unos de enlaces donde hablan sobre esto, por si te ayuda:

http://www.alemanista.com/la-negacion-en-aleman-nein-nicht-kein/ http://www.alemanista.com/estructura-y-orden-de-la-oracion-en-aleman/ http://www.alemanista.com/orden-oracion-aleman-complementos/

Hace 1 año

JeyssonVerOlaya

Gracias.

Hace 1 año

LukeSkyewalker
LukeSkyewalker

Por qué no se aceptan "Mir gefällt diesen Vergleich nicht?

Hace 1 año

Einchufleiner

Se debería aceptar con ese verbo, pero ¿no sería "Dieser Vergleich gefällt mir nicht"?

Hace 1 año