Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La femme donne sa robe."

Traducción:La mujer da su vestido.

Hace 4 años

26 comentarios


chiquigova
chiquigova

Sin querer de herir suceptibilidades, entendamos que nuestro idioma español es muy rico en acepciones , es decir : podemos decir un misma cosa de diferentes formas. Dar , donar y regalar son sinónimos, para nostros. Otros idiomas como lo explica jrikhal según el contexto de la frase, utilizan otras palabras. y eso es lo que debemos aprender. Espero me haya hecho entender.

Hace 3 años

JorgeCerquetti

Estoy totalmente de acuerdo, un maestro humano hubiese dado por correcta la mujer dona su vestido por ejemplo.

Hace 3 años

josejulianez

Creo que 'dar algo' y 'regalar algo' utilizando el verbo 'donner' son sinónimos; mientras, traducido como 'La mujer regala su vestido', según Duolingo, es incorrecto.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

regalar -> offrir

Hace 4 años

Palomap1

jrikhal: pero offrir es ofrecer algo, no donar algo. te ofrezco un café por ej, no implica que lo estás dando, regalando o donando, puedes cobrarlo.

Hace 2 años

Elina297233

Por que toga y no ropa?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

ropa -> vêtements

Hace 4 años

Andres801008

Entonces donne es siempre dar algo, así como cuando te roban a mano armada y tienes que dar algo (donne) por tu vida

Hace 2 años

gcazaurang

donar también es sinónimo de dar!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor, no funciona exactamente de la misma manera en francés.

Hace 3 años

twinylu
twinylu

Gracias! Justo m estaba preguntando cómo se diría donar en francés.. ;)

Hace 3 años

diegovelas281360

N'est ce pas?

Hace 2 años

elizabethperaza

Estoy de acuerdo con chiquigova y en el contexto de la oración es válido aplicar sinónimos: da y/o regala, pienso que se pueden utilizar incluso otros sinónimos. Que les parece???

Hace 2 años

valcarce1
valcarce1

Y porqué toga?

Hace 2 años

eduardoefa

donar es sinónimo de dar, el vocabulario es muy rígido.

Hace 1 año

Krixtina0

,para el español si da su vestido,concuerda con oi a quien?

Hace 1 año

Ana554450

Dona, entrega, regala cualquier sinónimo valdría sin cambiar el sentido de la frase. Es mi opinión.

Hace 1 año

Rociomolina94

Por favor consideren "regalar", es uno de los usos oficiales

Hace 1 año

Ruby158552

Robe es vestido, porque me dice error.

Hace 1 año

Vianny911899

Bueno tambien nos cambian toga en ves de vestido (robe)

Hace 1 año

JorgeDiazA

La mujer da o dona su vestido, ambas palabras son similares

Hace 11 meses

JoseRamonU

"Dar" y "Donar" son sinónimos.

Hace 10 meses

juani16243796t

para mi donar y dar es lo mismo

Hace 7 meses

Teresa211594

"regala" y "da" son sinónimos

Hace 3 meses

Angel905771

"dar" y "donar" son sinónomos en español

Hace 1 mes

Angel905771

"dar" y "donar" son sinónimos en español

Hace 1 mes