Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La femme donne sa robe."

Traducción:La mujer da su vestido.

Hace 4 años

67 comentarios


chiquigova
chiquigova

Sin querer de herir suceptibilidades, entendamos que nuestro idioma español es muy rico en acepciones , es decir : podemos decir un misma cosa de diferentes formas. Dar , donar y regalar son sinónimos, para nostros. Otros idiomas como lo explica jrikhal según el contexto de la frase, utilizan otras palabras. y eso es lo que debemos aprender. Espero me haya hecho entender.

Hace 3 años

JorgeCerquetti

Estoy totalmente de acuerdo, un maestro humano hubiese dado por correcta la mujer dona su vestido por ejemplo.

Hace 3 años

josejulianez

Creo que 'dar algo' y 'regalar algo' utilizando el verbo 'donner' son sinónimos; mientras, traducido como 'La mujer regala su vestido', según Duolingo, es incorrecto.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

regalar -> offrir

Hace 4 años

Palomap1

jrikhal: pero offrir es ofrecer algo, no donar algo. te ofrezco un café por ej, no implica que lo estás dando, regalando o donando, puedes cobrarlo.

Hace 2 años

DiegoAcost15

Ofrecer no es lo mismo que regalar. Donar y regalar en castellano son sinonimos por lo que la explicacion no es satisfactoria... Las respuestas con regalar y donar sobn correctas...

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

"Ofrecer no es lo mismo que regalar."
-> Pero en francés se usa el mismo verbo...

- dar -> donner
- regalar -> offrir (o faire cadeau de)
- ofrecer -> offrir
- donar -> faire don de


A. ofrecer.
R.A.E.:
(De un der. del lat. offerre).
\1. tr. Comprometerse a dar, hacer o decir algo.
\2. tr. Presentar y dar voluntariamente algo. Ofrecer dones a los santos. Ofrecer ayuda a los damnificados.
\3. tr. Manifestar y poner patente algo para que todos lo vean.
\4. tr. Presentar, manifestar, implicar. El proyecto ofrece algunas dificultades.
\5. tr. Dicho de una cosa: Mostrar determinado aspecto.

En francés:
- #1, #2, #4 y #5 -> offrir
- #3 -> offrir à la vue, présenter

B. donar.
R.A.E.:
(Del lat. donāre).
\1. tr. Dicho de una persona: Traspasar graciosamente a otra algo o el derecho que sobre ello tiene.
\2. tr. Dicho de una persona viva: Ceder voluntariamente su sangre, algún órgano, etc., con destino a personas que lo necesitan.
\3. tr. Disponer que algún órgano propio sea utilizado para trasplante después de la muerte.
\4. tr. Autorizar que se haga lo mismo con los órganos de un familiar muerto.

En francés:
- #1, #2, #3 y #4 -> faire un don

C. regalar.
R.A.E.:
(Cf. it. regalare; fr. régaler).
1. tr. Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo en muestra de afecto o consideración o por otro motivo.
2. tr. Halagar, acariciar o hacer expresiones de afecto y benevolencia.

En francés:
- #1 -> offrir (o faire cadeau de)
- #2 -> flatter


N.B.: Abre los links desde una computadora si no funcionan en Android.

Hace 4 años

Elina297233

Por que toga y no ropa?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

ropa -> vêtements

Hace 4 años

Andres801008

Entonces donne es siempre dar algo, así como cuando te roban a mano armada y tienes que dar algo (donne) por tu vida

Hace 3 años

gcazaurang

donar también es sinónimo de dar!

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Lee los comentarios por favor, no funciona exactamente de la misma manera en francés.

Hace 3 años

twinylu
twinylu

Gracias! Justo m estaba preguntando cómo se diría donar en francés.. ;)

Hace 3 años

diegovelas281360

N'est ce pas?

Hace 2 años

elizabethperaza

Estoy de acuerdo con chiquigova y en el contexto de la oración es válido aplicar sinónimos: da y/o regala, pienso que se pueden utilizar incluso otros sinónimos. Que les parece???

Hace 2 años

valcarce1
valcarce1

Y porqué toga?

Hace 2 años

eduardoefa

donar es sinónimo de dar, el vocabulario es muy rígido.

Hace 1 año

Krixtina0

,para el español si da su vestido,concuerda con oi a quien?

Hace 1 año

Ana554450

Dona, entrega, regala cualquier sinónimo valdría sin cambiar el sentido de la frase. Es mi opinión.

Hace 1 año

Rociomolina94

Por favor consideren "regalar", es uno de los usos oficiales

Hace 1 año

Ruby158552

Robe es vestido, porque me dice error.

Hace 1 año

Vianny911899

Bueno tambien nos cambian toga en ves de vestido (robe)

Hace 1 año

JorgeDiazA

La mujer da o dona su vestido, ambas palabras son similares

Hace 1 año

JoseRamonU

"Dar" y "Donar" son sinónimos.

Hace 11 meses

juani16243796t

para mi donar y dar es lo mismo

Hace 8 meses

Teresa211594

"regala" y "da" son sinónimos

Hace 4 meses

Angel905771

"dar" y "donar" son sinónomos en español

Hace 2 meses

Angel905771

"dar" y "donar" son sinónimos en español

Hace 2 meses

ElasMa1

donar es sinónimo de dar

Hace 2 semanas

aidapeces

No me ha aceptado ropa en vez de vestido. No se puede usar robe como ropa en general además de vêtements?

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

No, no se puede.

Hace 4 años

JoseCadavid5

Y por qué se dice "sa robe", sabiendo que "sa" es un posesivo femenino, y "robe" es masculino: "le robe"?

Hace 2 años

MeliLB
MeliLB

robe es femenino [la robe], en español es masculino, lo cual no significa que traducido en otro idioma lo siga siendo, ocurre con muchas palabras, el calzado por ejemplo [la chaussure] ;)

Hace 1 año

diegovelas281360

"Donne": puse "entrega" y me corrige: "da".... C'est la meme chose!

Hace 2 años

ArnoldoAbe
ArnoldoAbe

escusemoi, dar y regalar son sinonimos

Hace 2 años

JuanMurFar

dar y donar pueden ser correctos ambos

Hace 2 años

LilicRmz
LilicRmz

DONAR, SINONIMO DEL VERBO DAR, MI RESPUESTA VDEBIO SER ACEPTADA COMO CORRECTA

Hace 2 años

LilicRmz
LilicRmz

exacto, siendo sinonimos "dar" y "donar" no tendria por que marcarlos como incorrectos, no porque el idioma o la persona que hace las traducciones no lo sepa o lo entienda, todos los demas debamos pagar los platos rotos!!!, hay que reportarlo!

Hace 2 años

HaydeeMeijn0

la mujer dona su vestido es equivalente a darlo

Hace 2 años

EduardoAcostaO

Por que "donne" no se puede traducer como donar? son dar y donar sinonimos? creo que otra respuesta correcta seria La mujer dona su toga

Hace 2 años

jorgediazamablet

donar es sinónimo de dar. Dar dinero o donar dinero.

Hace 2 años

Ropycar

Dona o da tiene el mismo significado en español

Hace 2 años

Ropycar

donne = dona y da tiene el mismo significado es sinónimo

Hace 2 años

Mabelwood1

Donar y dar son sinonimos!!!!!!

Hace 2 años

JazminAbua

Dar y regalar son equivalentes

Hace 2 años

danychaci

la mujer dona su vestido, aca en colombia donar es igual que dar, o regalar.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Pero dar no necesariamente implica que cambie de dueño, sino simplemente que cambie la persona que tiene "eso" en ese momento.

Edito: Mirar la respuesta al comentario de DiegoAcost15.

Hace 4 años

DiegoAcost15

En ese caso por lo menos si debe aceptarse que regalar es lo mismo que donar de acuerdo con la consulta de jrikhal:

Regalar: "Dar a alguien, sin recibir nada a cambio" Donar: "Traspasar graciosamente a otra algo o el derecho que sobre ello tiene."

Repito: las respuestas con donar y regalar son correctas y la traducción de la mujer regala o dona su vestido es entendible y correcta en español así en Frances la cuestión tenga varias acepciones.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Regalar -> "Dar a alguien, sin recibir nada a cambio, algo EN MUESTRA DE AFECTO O CONSIDERACIÓN o por otro motivo."

Hace 4 años

DiegoAcost15

No entiendo bien jrikhal: O sea que en la oración hay que hacer la salvedad del motivo? Porque según eso cualquier motivo es válido con lo que acabas de escribir. Repito: donar y regalar son sinónimos en español...

Esta es la consulta en el Diccionario de sinónimos y antónimos © 2005 Espasa-Calpe

regalar

obsequiar, donar, dar, legar, conceder, gratificar Antónimos: vender, cobrar

deleitarse, recrearse, regocijarse, alegrarse, divertirse Antónimos: sufrir, padecer

Repito de nuevo: La mujer dona/regala su vestido son traducciones correctas de "La femme donne sa robe"

Hace 4 años

wavier
wavier

En francés "la femme donne sa robe" no tiene ninguna connotación implícita de cesión de propiedad y sería incorrecto traducirlo por regalar. Podría la mujer, por ejemplo, darle el vestido al costurero para que le haga un ajuste.

Donar y regalar tienen en efecto significaciones parecidas y son intercambiables en algunos contextos, pero también tienen matices distintos. Otro ejemplo de su lista es "legar". Si la mujer regala su vestido sería incorrecto decir que también lo lega.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

- dar -> donner
- regalar -> offrir
- donar -> faire don de

Hace 4 años

anitakerida

EN CASTELLANO EL VERBO "DAR" Y "REGALAR" SE APLICAN INDISTINTAMENTE

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira las respuestas a los comentarios de josejulianez, danychaci.

Lee los comentarios antes de publicar el tuyo por favor para evitar reescribir dudas ya resueltas.

Hace 3 años

JaredSuare1

Cambié "Mujer" por "Dama" y me la colocó como errónea, esto debería ser un error de duolingo en vez de un error mio.

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Hay equivalentes directos para cada uno de estos sustantivos:

  • Mujer <-> Femme
  • Dama <-> Dame
Hace 3 años

RuliRock
RuliRock

A lo que digo que "no todas las mujeres son damas" y de una forma un poco más indirecta "ni todas las damas han sido mujeres" (por ejemplo teatralmente)

Hace 3 años

luislj62

La mujer dona su vestido

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de DiegoAcost15.

Hace 3 años

mdtorress
mdtorress

De acuerdo con Chiquigova. Puse donar y me calificaron mal

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Mira la respuesta al comentario de DiegoAcost15.

Hace 3 años

Nery161892

porque no puede ser la mujer dona su vestido?

Hace 3 años

nuria_perez00

opino que donar sirve perfectamente como traducción de donner

Hace 3 años

DiegoAcost15

Gracias por el comentario jrikhal: en efecto, regalar y donar son sinonimos en espanol por lo la mujer regala/dona/da su vestido son respuestas correctas a "la femme donne sa robe" Basicamente se trata de admitir esas respuestas como correctas tambien

Hace 4 años

RuliRock
RuliRock

Que sean sinónimos no quiere decir que se pueda usar indiscriminadamente una u otra palabra sin variar el significado.

Estamos aprendiendo idiomas, y no los podemos manejar a nuestro antojo porque nos suene mejor una respuesta que otra. El verbo DAR tiene 21 sinónimos solamente en su significado como regalar, obsequiar, entregar... y 25 en sus otros significados, como asestar, abofetear, acertar, bastar....

Hace 4 años

DiegoAcost15

"la mujer dona su vestido" es correcta tambien!!!! si use regalar en otra oración parecida y me castigó!

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

donar -> faire don de

Hace 4 años