1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "La femme donne sa robe."

"La femme donne sa robe."

Traducción:La mujer da su vestido.

February 11, 2014

26 comentarios


chiquigova

Sin querer de herir suceptibilidades, entendamos que nuestro idioma español es muy rico en acepciones , es decir : podemos decir un misma cosa de diferentes formas. Dar , donar y regalar son sinónimos, para nostros. Otros idiomas como lo explica jrikhal según el contexto de la frase, utilizan otras palabras. y eso es lo que debemos aprender. Espero me haya hecho entender.


JorgeCerquetti

Estoy totalmente de acuerdo, un maestro humano hubiese dado por correcta la mujer dona su vestido por ejemplo.


josejulianez

Creo que 'dar algo' y 'regalar algo' utilizando el verbo 'donner' son sinónimos; mientras, traducido como 'La mujer regala su vestido', según Duolingo, es incorrecto.


jrikhal

regalar -> offrir


Palomap1

jrikhal: pero offrir es ofrecer algo, no donar algo. te ofrezco un café por ej, no implica que lo estás dando, regalando o donando, puedes cobrarlo.


Elina297233

Por que toga y no ropa?


jrikhal

ropa -> vêtements


Andres801008

Entonces donne es siempre dar algo, así como cuando te roban a mano armada y tienes que dar algo (donne) por tu vida


twinylu

Gracias! Justo m estaba preguntando cómo se diría donar en francés.. ;)


elizabethperaza

Estoy de acuerdo con chiquigova y en el contexto de la oración es válido aplicar sinónimos: da y/o regala, pienso que se pueden utilizar incluso otros sinónimos. Que les parece???


valcarce1

Y porqué toga?


eduardoefa

donar es sinónimo de dar, el vocabulario es muy rígido.


Krixtina0

,para el español si da su vestido,concuerda con oi a quien?


Ana554450

Dona, entrega, regala cualquier sinónimo valdría sin cambiar el sentido de la frase. Es mi opinión.


Rociomolina94

Por favor consideren "regalar", es uno de los usos oficiales


Ruby158552

Robe es vestido, porque me dice error.


Vianny911899

Bueno tambien nos cambian toga en ves de vestido (robe)


JorgeDiazA

La mujer da o dona su vestido, ambas palabras son similares


JoseRamonU

"Dar" y "Donar" son sinónimos.


juani16243796t

para mi donar y dar es lo mismo


Teresa211594

"regala" y "da" son sinónimos


Angel905771

"dar" y "donar" son sinónomos en español


Angel905771

"dar" y "donar" son sinónimos en español


ElasMa1

donar es sinónimo de dar


martin488260

Error de aceptacion. Esta bien contestado y me dice que hay un error. Mi respuesta es la misma que la de duolingo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.