Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nuevamente estoy aquí."

Traducción:Novament sóc aquí.

Hace 1 año

8 comentarios


luisfgordillo

¿Por qué no es correcto "Novamente estic aixi"?

Hace 1 año

Nuria227245

Així es así, te pide "aquí". Estic tambien podría ser válido creo

Hace 1 año

iwc2ufan
iwc2ufan

sóc = som?

Hace 1 año

Landertxu0
Landertxu0

En catalán central, sóc=soy (primera persona de singular), som=somos (primera del plural). En balear som se usa para primera persona de singular y de plural.

Hace 1 año

iwc2ufan
iwc2ufan

Ah ok, porque me dijo que para elegir la respuesta correcta, necesité "Novament sóc aquí." y también "Novament som aquí."

En este caso, la segunda traduce como "nuevamente estamos aquí" y "nuevamente estoy aquí" en balear?

Hace 1 año

Fernandoma515471

Creo que habría que utilizar el singular que es lo normal. Las formas especiales habría que estudiarlas a parte. Som= somos o estamos.

Hace 1 año

geneoconnor
geneoconnor

La solución correcta, "Novament sóc aquí," no apareció entre las alternativas.

Las alternativas que me dieron fueron:

De nou som potser.

Sóc aquí tant.

Novament som aquí.

Lo reporté pero ya no se puede explicar cual es el problema en los reportes.

Hace 10 meses

celeduc
celeduc

"Soc" ja no porta accent amb la nova ortografia catalana.

Hace 2 meses