"Nuevamente estoy aquí."

Traducción:Novament sóc aquí.

September 27, 2016

8 comentarios


luisfgordillo

¿Por qué no es correcto "Novamente estic aixi"?

October 9, 2016

Nuria227245

Així es así, te pide "aquí". Estic tambien podría ser válido creo

September 1, 2017

iwc2ufan

sóc = som?

September 27, 2016

Landertxu0

En catalán central, sóc=soy (primera persona de singular), som=somos (primera del plural). En balear som se usa para primera persona de singular y de plural.

September 27, 2016

iwc2ufan

Ah ok, porque me dijo que para elegir la respuesta correcta, necesité "Novament sóc aquí." y también "Novament som aquí."

En este caso, la segunda traduce como "nuevamente estamos aquí" y "nuevamente estoy aquí" en balear?

September 27, 2016

Fernandoma515471

Creo que habría que utilizar el singular que es lo normal. Las formas especiales habría que estudiarlas a parte. Som= somos o estamos.

August 18, 2017

geneoconnor

La solución correcta, "Novament sóc aquí," no apareció entre las alternativas.

Las alternativas que me dieron fueron:

De nou som potser.

Sóc aquí tant.

Novament som aquí.

Lo reporté pero ya no se puede explicar cual es el problema en los reportes.

October 28, 2017

celeduc

"Soc" ja no porta accent amb la nova ortografia catalana.

July 10, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.