"Dile el menú."

Traducción:Digues-li el menú.

September 27, 2016

6 comentarios


eva.prat

y diga-li no puede ser?

April 2, 2017

Oceanotti

Estás transcribiendo fonéticamente cómo se pronuncia en la práctica en algunas variedades (al menos en Barcelona se suele decir así), pero la escritura correcta es la que indica el curso.

April 3, 2017

Marcelita340913

Por qué no lleva el guión antes de la l y otras veces sí ? Gracias

January 12, 2017

Oceanotti

Los pronombres átonos, según vayan apostrofados o no (2) y según vayan delante o detrás del verbo (2), tienen cuatro (2 X 2 = 4) formas distintas. Aquí lo explica para los de CI. En la Viquipèdia hay una explicación completa, y aquí encontrarás una traducción al español, un poco resumida.

January 12, 2017

anna197874

Dis-li seria correcte??

May 15, 2018

Oceanotti

Dis-li es una forma coloquial (como digue-li, que es como lo digo yo en mi dialecto central). Es aceptable en el registro oral, pero no hay que escribirlo. En el registro escrito hay que usar el estándar digues-li.

May 18, 2018
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.