1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Dile el menú."

"Dile el menú."

Traducción:Digues-li el menú.

September 27, 2016

6 comentarios


eva.prat

y diga-li no puede ser?


Oceanotti

Estás transcribiendo fonéticamente cómo se pronuncia en la práctica en algunas variedades (al menos en Barcelona se suele decir así), pero la escritura correcta es la que indica el curso.


Marcelita340913

Por qué no lleva el guión antes de la l y otras veces sí ? Gracias


Oceanotti

Los pronombres átonos, según vayan apostrofados o no (2) y según vayan delante o detrás del verbo (2), tienen cuatro (2 X 2 = 4) formas distintas. Aquí lo explica para los de CI. En la Viquipèdia hay una explicación completa, y aquí encontrarás una traducción al español, un poco resumida.


anna197874

Dis-li seria correcte??


Oceanotti

Dis es una forma coloquial para la segunda persona del singular del imperativo, propia del catalán occidental. Es aceptable en el registro oral, pero no hay que escribirlo en contextos formales. En el registro escrito hay que usar el estándar digues.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.