Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Yo estoy mal esta noche."

Traducción:Che chepyhare vai.

0
Hace 1 año

9 comentarios


timothymckeon
timothymckeon

literalmente, "yo mi noche mal"?
alguien puede explicar la gramática de esta frase?

3
RespondeHace 1 año

PSFreitas
PSFreitas

Pyhare se vuelve como un verbo atributivo, una traducción cercana podría ser "anochecer", literalmente podría ser entonces "me anochece mal".

5
RespondeHace 1 año

timothymckeon
timothymckeon

aguyje!

1
RespondeHace 1 año

thirdlevel

¿por qué se sugiere "che aime vai"?

0
RespondeHace 1 año

PSFreitas
PSFreitas

Che aime vai es la traducción literal del español "yo estoy mal", el verbo jeime conjugado en la primera persona del singular y vai usado para expresar un "estado feo" o "malo", lo contrario de porã.

3
RespondeHace 1 año

thirdlevel

Agradezco tu aclaración, pero me refería a que pasando con el cursor sobre la pregunta se sugería "che aime vai", traducción que luego no fue aceptada en mi respuesta.

0
RespondeHace 1 año

albertlberman

Por que no "chepyhare vai" ? No está el pronombre en el verbo?

0
RespondeHace 1 año

thirdlevel

Chepyhare vai = estoy mal esta noche / Che chepyhare vai = yo estoy mal esta noche. La diferencia está entre "yo estoy" y "estoy".

2
RespondeHace 1 año

MarthaSant100943

I wanted you

0
RespondeHace 5 meses