1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "J'ai mon portefeuille."

"J'ai mon portefeuille."

Traducción:Tengo mi cartera.

February 11, 2014

10 comentarios


nels_online

portafeuille también puede ser portafolio, aunque en el contexto de ropa entiendo que me haya marcado error. Cartera o billetera son mas utilizados en francés.


CarlotaFuz

por qué se usa mon y no ma, si portefeuille es femenono?


AntuelEdua

Si portefeuille no se traduce como portafolio, ¿cuál sería su traducción entonces ? Mmmmmmm para mi debería ser válido


Eey91

Que una palabra se parezca a otra no significa que sean iguales:

  • Portefeuille <-> Billetera / Cartera
  • Porte-documents <-> Portafolio

AntuelEdua

Muchas gracias !! ya me autorespondi abajo pero igualmente me brindaste una traducción exacta ... merci beaucoup!


luisaroldo5

Po que es mon y no ma si portefeuille es femenino


AntuelEdua

:S ... no tiene sentido lo que dices. Acabo de buscar las traducciones en francés y portafolio se podría traducir como "Mallette", "Cartable", "portfolio". Bueno evidentemente no utilizan mucho la palabra porque la dicen de varias maneras jaja.

Igualmente gracias!!!


MarcVan1

Por favor, ¿cómo se distingue la pronunciación de "Je" y "J'ai"? Gracias de antemano :)


AntuelEdua

"je" suena como si en es pañol quisieras decir "u" (es decir pones los labios cerrados formando un circulito) pero dices una "e". El sonido en fin parecerá como una mezcla entre "e" y "o" .... https://www.youtube.com/watch?v=rPnxuY5k1do

En cambio, la pronunciación del "ai" del verbo avoir es sumamente similar a la "e" del español, por lo tanto al "J'ai" lo escucharás como un "ye" (o "lle") Argentino. https://www.youtube.com/watch?v=S4mk_ioEueM


MarcVan1

Muchísimas gracias! Muy útil! ;) Saludos

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.