"Je mange la banane."

Traducción:Me como el plátano.

February 12, 2014

32 comentarios


ernestoArgentino

Es correcto decir también "Como banana" sin tener que usar el artículo "la"/ En Argentina est correct traduire "Como banana" sans ecrire "Yo" et "la "

August 20, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de virtualzer0.

October 21, 2014

Jamonaco

Decir "me como el banano" con amigos no es buena idea

December 20, 2014

virtualzer0

¿Por qué está mal decir "Yo como banana"? En ejercicios anteriores cuando decimos "Je mange du beurre" se traduce como "Yo como pan" correctamente.

October 21, 2014

jrikhal

Porque no significa lo mismo:
- artículo definido: Je mange la banane. <-> (Yo) (me) como el plátano.
- artículo indefinido: Je mange une banane. <-> (Yo) (me) como una plátano.
- (artículo) partitivo: Je mange de la banane. <-> (Yo) como plátano.

Partitivo: mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

October 21, 2014

terelingo

Ojo, no es lo mismo plátano que banana, además plátano es masculino y si es de Canarias mucho mejor

October 16, 2018

eve44433377790

Por que al decir je esta incinuando me ,o bueno yo siempre pongo adi y siempre estoy bien

November 18, 2014

afortunadolucas

beurre = manteca o mantequilla

April 10, 2019

309209

En español no todo nececita articulo :\

June 6, 2015

Eey91

En Duolingo necesita el artículo cuando el ejercicio lo plantea.

June 6, 2015

nerysMn

Me como la banana, plátano es otra fruta

December 15, 2017

arracachaco

En Colombia es masculino: el banano, el plátano. E incluso plátano es diferente a banano: banano es el que se come como fruta. Plátano es el que se frita como acompañamiento con el arroz, los frijolitos y la carne por ejempli. Si es plátano maduro se frita en tiras y tiene un sabor dulce; si es plátano verde de frita en rodajas, se aplasta, se frita un poco mas y se sala al gusto, lo que se conoce como Patacón. En este caso LA BANANE es cualquiera de los dos? no hay distinción?

Gracias!

April 14, 2015

SergioAugu846113

De acuerdo con el compañero, y dira el banano.

April 6, 2018

dannabelen637468

Si pero estamos aprendiendon frances no pedimos una clase de colombiano (o sea que onda con este homme)

November 19, 2018

Sant478291

El señor tiene razón, la diferenciación entre "guineo" (banana) y "plátano" tiene base en Botánica (ciencia).

June 16, 2019

AndreRodriguez93

mejor sería: "yo como plátano" o" Como plátano"

February 6, 2015

Veronique792302

Es Puerto Rico "banane" es "guineo".

August 29, 2015

Sant478291

Al fin alguien que sí sabe. En Botánica también es así.

June 16, 2019

Min_erva

También puede ser "Como plátano"

September 23, 2014

jrikhal

Mira la respuesta al comentario de virtualzer0.

October 21, 2014

kiejmanik24

En argentina no decimos COMO LA BANANA,decimos COMO BANANA o UNA BANANA

October 14, 2014

dannabelen637468

Que no es lo mismo

November 19, 2018

dannabelen637468

Tenemos que aprender que es otro idioma y no siempre es igual por que en ese caso en mexico es me como un platano o me como un platanito

November 19, 2018

Avrilsolano

yo le digo banano/banana, no plátano

December 1, 2014

danielalopezb

es mas común decir "un plátano" en español que "Me como EL PLATANO"

February 6, 2015

dannabelen637468

Whatt????que no es lo mismo nada mas le cambiaste un por el

November 19, 2018

Kalel1992

No se dice el plátano, es un plátano.

October 2, 2015

jugosan

Creo que, en español, sobra el reflexivo " Me"

April 26, 2018

LucianaEva12

Oie zy 7w7

October 19, 2018

dannabelen637468

A ver como es la chica se come una banana y el chico se come un platano ponganse de acuerda por favor

November 19, 2018

German824184

"Como banana/ yo como banana/" es suficiente en español.

No entiendo por qué tiene que ser una figura reflexiva, incluso, NO tiene sentido hablar de "ME como"algo, pues el sujeto que hace la acción, está claramente definido Quiero saber las razones del profesor al respecto

January 31, 2019

Julio_Oro_MZT

El audio es muy malo

March 17, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.