1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Je mange la banane."

"Je mange la banane."

Traducción:Me como el plátano.

February 12, 2014

55 comentarios


ernestoArgentino

Es correcto decir también "Como banana" sin tener que usar el artículo "la"/ En Argentina est correct traduire "Como banana" sans ecrire "Yo" et "la "


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de virtualzer0.


Jamonaco

Decir "me como el banano" con amigos no es buena idea


virtualzer0

¿Por qué está mal decir "Yo como banana"? En ejercicios anteriores cuando decimos "Je mange du beurre" se traduce como "Yo como pan" correctamente.


jrikhal

Porque no significa lo mismo:
- artículo definido: Je mange la banane. <-> (Yo) (me) como el plátano.
- artículo indefinido: Je mange une banane. <-> (Yo) (me) como una plátano.
- (artículo) partitivo: Je mange de la banane. <-> (Yo) como plátano.

Partitivo: mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).


terelingo

Ojo, no es lo mismo plátano que banana, además plátano es masculino y si es de Canarias mucho mejor


eve44433377790

Por que al decir je esta incinuando me ,o bueno yo siempre pongo adi y siempre estoy bien


afortunadolucas

beurre = manteca o mantequilla


arracachaco

En Colombia es masculino: el banano, el plátano. E incluso plátano es diferente a banano: banano es el que se come como fruta. Plátano es el que se frita como acompañamiento con el arroz, los frijolitos y la carne por ejempli. Si es plátano maduro se frita en tiras y tiene un sabor dulce; si es plátano verde de frita en rodajas, se aplasta, se frita un poco mas y se sala al gusto, lo que se conoce como Patacón. En este caso LA BANANE es cualquiera de los dos? no hay distinción?

Gracias!


SergioAugu846113

De acuerdo con el compañero, y dira el banano.


dannabelen637468

Si pero estamos aprendiendon frances no pedimos una clase de colombiano (o sea que onda con este homme)


Sant478291

El señor tiene razón, la diferenciación entre "guineo" (banana) y "plátano" tiene base en Botánica (ciencia).


309209

En español no todo nececita articulo :\


Eey91

En Duolingo necesita el artículo cuando el ejercicio lo plantea.


nerysMn

Me como la banana, plátano es otra fruta


AndreRodriguez93

mejor sería: "yo como plátano" o" Como plátano"


Josepisco

Estoy de acuerdo con Andre. Asi se habla en Perú y es correcto. Decir "me como" se podría interpretar parecido a "me como la mano"


Veronique792302

Es Puerto Rico "banane" es "guineo".


Sant478291

Al fin alguien que sí sabe. En Botánica también es así.


jugosan

Creo que, en español, sobra el reflexivo " Me"


Licho975689

Plátano y banana NO es lo mismo, al menos en Argentina.


Min_erva

También puede ser "Como plátano"


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de virtualzer0.


Avrilsolano

yo le digo banano/banana, no plátano


Kalel1992

No se dice el plátano, es un plátano.


dannabelen637468

A ver como es la chica se come una banana y el chico se come un platano ponganse de acuerda por favor


German824184

"Como banana/ yo como banana/" es suficiente en español.

No entiendo por qué tiene que ser una figura reflexiva, incluso, NO tiene sentido hablar de "ME como"algo, pues el sujeto que hace la acción, está claramente definido Quiero saber las razones del profesor al respecto


Julio_Oro_MZT

El audio es muy malo


portufr

en venezuela banana es cambur q es lo mismo q el platano en otros paises. platano aca es otra variedad mas grande (La banana (término utilizado en Argentina, Honduras, Paraguay, Puerto Rico, Uruguay y República Dominicana),1​ plátano2​ (en el Perú, Colombia, Chile, México, occidente-centro de Cuba y España), guineo (en Panamá, El Salvador, oriente de Cuba, Puerto Rico, el Perú, República Dominicana y el Ecuador continental), banano (Costa Rica y Guatemala) o cambur en Venezuela (salvo la variedad más grande conocida como plátano macho que en este país se conoce como plátano)


MeryTryles

escribi 3 veces eso y me pone que esta mal!!!!


LorenaJackson777

En España se dice plátano (a la fruta ) y plátano macho (al que se cocina). Aunque en los carteles de algunos sitios en donde los venden a veces ponen BANANA a los plátanos que traen de sudamérica, los españoles los seguimos llamando PLÁTANOS (son los sudamericanos que viven en España los que los llaman bananos/as....).

Supongo que deciden poner BANANA en algunos carteles españoles, para que la gente no los confunda con el "PLÁTANO de las islas CANARIAS", que es más caro por su calidad y por su excelente sabor.


Gustavo741042

Vaya que me confunde doulingo, en una oportunidad coloque " Me como" y colocó error en la respuesta porque debia ser " Como" y ahora coloco " Como un platano" y califico error porque sebia Ser " Me como un platano" that wear and confuse


Jacqueline14532

La respuesta es correcta y ustedes dicen que es incorrecta, deben definir mejor sus respuestas.


Tony911361

espabilen,los errores


mariaelena825257

Lo correcto es Yo como....


MarcosTamayoC

Igual se dice banana en español no sean asi :/


Josepisco

la palabra ME, me hace pensar que me estoy comiendo yo mismo. Para mí lo correcto es YO COMO EL PLÁTANO. Y podría generar burla porqué también se dice "plátano" al miembro masculino.


kiejmanik24

En argentina no decimos COMO LA BANANA,decimos COMO BANANA o UNA BANANA


dannabelen637468

Tenemos que aprender que es otro idioma y no siempre es igual por que en ese caso en mexico es me como un platano o me como un platanito


jrikhal

Mira la respuesta al comentario de virtualzer0.


danielalopezb

es mas común decir "un plátano" en español que "Me como EL PLATANO"


dannabelen637468

Whatt????que no es lo mismo nada mas le cambiaste un por el


LorenaMarr2

Dependerá tal vez del país. Pero en México no se dice me como el plátano. No se usa el artículo, es implícito.


dannabelen637468

Exactamente pero se aferran con el es que en mi pais es asi , es que en mi pais es asa


maraInsLar1

El verbo comer no es prnominal y además en español rioplatense se usa #banana" y no plátano


mabel122266

en mi país Argentina, no se le dice plátano. se dice banana.


JairOmg777xdxd

me da tanta risa este ejercicio hahaha


Vane138615

Banana es igual a plátano... me lo toma como error


Pato540422

Bueno leí los comentarios y me quedo con la traducción de"Como plátano" pues como dice por ahí otro amigo decir me como EL PLATANO suena muy grosero y no se usa ni en CHILE ,ni en Argentina y muchos países más por muy partitivo que sea.Gracias


dannabelen637468

No no no no no que en tu pais sean groseros es otra cosa (no te confundas patito

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.