"Jemangelabanane."

Traducción:Me como el plátano.

Hace 4 años

29 comentarios


ernestoArgentino

Es correcto decir también "Como banana" sin tener que usar el artículo "la"/ En Argentina est correct traduire "Como banana" sans ecrire "Yo" et "la "

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de virtualzer0.

Hace 4 años

Jamonaco

Decir "me como el banano" con amigos no es buena idea

Hace 3 años

virtualzer0

¿Por qué está mal decir "Yo como banana"? En ejercicios anteriores cuando decimos "Je mange du beurre" se traduce como "Yo como pan" correctamente.

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Porque no significa lo mismo:
- artículo definido: Je mange la banane. <-> (Yo) (me) como el plátano.
- artículo indefinido: Je mange une banane. <-> (Yo) (me) como una plátano.
- (artículo) partitivo: Je mange de la banane. <-> (Yo) como plátano.

Partitivo: mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

terelingo

Ojo, no es lo mismo plátano que banana, además plátano es masculino y si es de Canarias mucho mejor

Hace 1 mes

eve44433377790

Por que al decir je esta incinuando me ,o bueno yo siempre pongo adi y siempre estoy bien

Hace 4 años

309209
309209

En español no todo nececita articulo :\

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

En Duolingo necesita el artículo cuando el ejercicio lo plantea.

Hace 3 años

nerysMn
nerysMn

Me como la banana, plátano es otra fruta

Hace 11 meses

AndreRodriguez93

mejor sería: "yo como plátano" o" Como plátano"

Hace 3 años

arracachaco
arracachaco

En Colombia es masculino: el banano, el plátano. E incluso plátano es diferente a banano: banano es el que se come como fruta. Plátano es el que se frita como acompañamiento con el arroz, los frijolitos y la carne por ejempli. Si es plátano maduro se frita en tiras y tiene un sabor dulce; si es plátano verde de frita en rodajas, se aplasta, se frita un poco mas y se sala al gusto, lo que se conoce como Patacón. En este caso LA BANANE es cualquiera de los dos? no hay distinción?

Gracias!

Hace 3 años

SergioAugu846113

De acuerdo con el compañero, y dira el banano.

Hace 8 meses

dannabelen637468

Si pero estamos aprendiendon frances no pedimos una clase de colombiano (o sea que onda con este homme)

Hace 3 semanas

Min_erva

También puede ser "Como plátano"

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de virtualzer0.

Hace 4 años

kiejmanik24

En argentina no decimos COMO LA BANANA,decimos COMO BANANA o UNA BANANA

Hace 4 años

dannabelen637468

Que no es lo mismo

Hace 3 semanas

dannabelen637468

Tenemos que aprender que es otro idioma y no siempre es igual por que en ese caso en mexico es me como un platano o me como un platanito

Hace 3 semanas

Avrilsolano

yo le digo banano/banana, no plátano

Hace 4 años

danielalopezb

es mas común decir "un plátano" en español que "Me como EL PLATANO"

Hace 3 años

dannabelen637468

Whatt????que no es lo mismo nada mas le cambiaste un por el

Hace 3 semanas

LorenaMarr2

Dependerá tal vez del país. Pero en México no se dice me como el plátano. No se usa el artículo, es implícito.

Hace 3 años

dannabelen637468

Exactamente pero se aferran con el es que en mi pais es asi , es que en mi pais es asa

Hace 3 semanas

Veronique792302

Es Puerto Rico "banane" es "guineo".

Hace 3 años

Kalel1992

No se dice el plátano, es un plátano.

Hace 3 años

jugosan

Creo que, en español, sobra el reflexivo " Me"

Hace 7 meses

LucianaEva12

Oie zy 7w7

Hace 1 mes

dannabelen637468

A ver como es la chica se come una banana y el chico se come un platano ponganse de acuerda por favor

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.