"A la niña le gustan los animales."

Traducción:A menina gosta de animais.

Hace 5 años

10 comentarios


UnaHumana

a menina gosta de OS animais...

Hace 5 años

ceaer

No se dice así en portugués. Normalmente no se usa los artículos definidos con "gostar de"

(y si se use, sería "dos animais" - es una contracción. de + o = do, de + a = da, de + os = dos, de + as = das)

Hace 5 años

UnaHumana

pues, me parece muy raro, porque el os es los y as es las.

Hace 5 años

ceaer

Sí, "os" es el artículo masculino plural y "as" es el artículo femenino plural. Pero en portugués normalmente no se usa los artículos después del verbo "gostar". Sin embargo, sí se usa determinantes.

Veo que estudias inglés también. El verbo "gostar" en portgués parece más al verbo "to like" en inglés que el verbo "gustar" en español.

Por ejemplo:

Me gustan los animals = Eu gosto de animais = I like animals.

Me gustan estos animals = Eu gosto destes animais = I like these animals.

Hace 5 años

D_Hermosilla

Gracias por la aclaración.

Hace 4 años

jopo8910

se supone que debe ser asi no.., que a la niña le gustan los animales. os animais.

Hace 4 años

danielrnzgz

yo puse gosta dos animais y da error. no lo entiendo

Hace 4 años

ceaer

Tiene que ser "A menina gosta" y no simplemente "gosta".

También "A menina gosta de animais" y "A menina gosta dos animais" tienen significados diferentes.

"gosta de animais" = em geral, gosta de animais, gosta de todos os animais do mundo

"gosta dos animais" = gosta de unos animais específicos

Hace 4 años

Felipe.Ace2

A menina gosta de os animais

Hace 4 años

sussyrocs

Cear, pero yo puse dos y me lo marcó equivocado y en el anterior ejemplo me marco error Pk no puse sólo os. . ya me confundí ...

Hace 4 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.