Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Bom dia!"

Traducción:¡Buenos días!

Hace 4 años

65 comentarios


ceibei

también se puede decir "buen día", ¿o no?, aquí se dice así

Hace 4 años

eliiiw

Si, yo puse "buen dia" y me lo tomo como correcto

Hace 4 años

pintikenestra

acabo de poner buen día, y me quitó un corazón :(

Hace 4 años

fjherreraa

A mi me sucedió igual y debe ser correcto.

Hace 4 años

54tere

a mi lo mismo

Hace 4 años

josuekeyboard

yo puse buen dia y me lo puso incorrecto

Hace 4 años

josuekeyboard

si, para mi es comun usar BUEN DIA, hay que reportarlo a Dualingo

Hace 4 años

francisco.1697

En Brasil es diferente ceibei... buén = bem y bueno = bom.... Bom dia.

Hace 2 años

naciomal

TAMBIEN SE PUEDE DECIR BEM BOM ???//bien bueno

Hace 6 meses

Uziel1856
Uziel1856

Es buen, si tilde y buen es bom, no bem

Hace 1 mes

eectorres

Bom = bueno y Boa = buena, o estoy mal??

Hace 4 años

ELCanchee

No es la forma en la que ustedes lo dice o como se diga en cada pais, esto solo te enseña como es el portugues de brasil y ya! Si para esto es buenos dias es buenos dias no buen dia aunque obviamente tambn sea correcto!

Hace 4 años

Blas_de_Lezo00
Blas_de_Lezo00

En español los saludos del día se dicen en plural: buenos días, buenas tardes y buenas noches. No podemos traducir por algo que no se dice o que es incorrecto, aunque sea literal. Terminaremos hablando "Spanglish".

Consulta este enlace:

http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Buenos%20d%C3%ADas-buenas%20tardes-noches.htm

Otras expresiones que también van en plural: Felicidades. Muchas gracias. Abrazos. Besos.... Pues eso....Saludos. Buen día, buena noche, buena tarde... se dice en algunos sitios por influencia del inglés. Tradicionalmente en español los saludos del día se han dicho siempre en plural.

Hace 7 meses

naciomal

hey...voce foi quem isso essa pagina do español...???

Hace 6 meses

artemio11

En una frase anterior me pusieron mala porque no usé el tilde en dia,aquí ellos no lo usan y está bien....cómo nos entendemos?

Hace 4 años

PHScanes
PHScanes

Día - español

Dia - português

Hace 2 años

GiI.Lore

Por que esta mal si la palabra también tiene este significado

Hace 4 años

GiI.Lore

Por que esta mal si la palabra también tiene este significado

Hace 4 años

sharobarja

Como pongo las tilded,,?

Hace 4 años

artemio11

Hay un teclado abajo cuando respondes con los tildes.

Hace 4 años

EdChaman

Si es un teclado android, solamente tiene que mantener presionada la tecla de lq vocal que desea tildar, hasta que le aparezca la opcion y la seleccona.

Hace 2 años

MariaJoseSg

la traducción a buen día debería ser correcta

Hace 4 años

artemio11

Tienes toda la razón pero si quieres tener una buena respuesta debes escribir : buenos días.

Hace 4 años

Emmanu23

todos juntos buenos dias!!! XD

Hace 4 años

capabranco

buen día...debería ser correcta

Hace 4 años

weyah66

No me valieron "Buen día" :/

Hace 4 años

JasmilkaP

"buen día" también es correcto y me quito un corazón :(

Hace 4 años

alejandra.840878

Buen dia tambien es correcto y me lo puso malo

Hace 4 años

CrissdelaCalle

Buen día también es corecto en español

Hace 4 años

misscasiopea

En Argentina también se dice "Buen día"

Hace 4 años

romanpiacquadio

"Buen dia" debería ser también correcta

Hace 4 años

juanvilleg9

Tambien se puede decir buen dia.

Hace 4 años

yermanm7

Porq la d la pronuncia como una y

Hace 4 años

pasajera

también se traduce como Buen día

Hace 4 años

pasajera

también se traduce como Buen día

Hace 4 años

s_castagno

"Buen dia" tambien es correcto y me lo reportó incorrecto.

Hace 4 años

melofors

Deberían cambiarlo, "buen día" no es correcto?

Hace 4 años

OttusEl

puse buen día, y me salio malo, sera que para buen día, se tiene que poner boa día?

Hace 4 años

KenneTotous

Yo puse ''Buen día!'' Y no me tomó! :/ Acá se dice ''buen día''

Hace 4 años

steffischneider

Buen día debería aceptarse también. Capaz el creador de la aplicación no vive en Latinoamerica y no sabe que nosotros acá TAMBIÉN utilizamos el "buen día" y no solo "buenos días". Gracias.

Hace 4 años

Rafael.Messina

buen día y buenos días son frases que se usan de igual forma en Argentina. -Buen y buenos, en ese caso son sinónimos -Se debería considerar el hecho de entender el significadode la oración y no la traducción mecánica (En lingüística y comunicación, la comprensión Semántica es más importante que la repetición maquinal.)

Hace 4 años

militis11

Buen dia es lo mismo que buenos dias eeehh!!!

Hace 4 años

miguelitorre

La respuesta "Buen día!" debió ser considerada correcta !!!

Hace 4 años

ganyes_28

se supone que de estar bien que malos

Hace 4 años

djsikrizja

Oi! Bom dia n.n ya aprendi n.n

Hace 3 años

Mika_JYH

"Buenos dia" puse y me salto mal :/

Hace 3 años

dayanix

muy bueno ahh

Hace 3 años

flak377718

De que corazon hablan,,

Hace 2 años

LilianaMog3

puedo escribir bom dia, o dom dias ?

Hace 2 años

LilianaMog3

bom dia, o bom dias se puede escribir las dos , al anterior me quedo mal escrito

Hace 2 años

milenachica

Gracias Flavia. Bom dia

Hace 2 años

liliane.do3

!buenos días!

Hace 2 años

julieta512961

♡♥♡

Hace 2 años

ganyes_28

si creo que se dice buen dia

Hace 1 año

manglefnaf9

Dije buenis dias y diji incirrector

Hace 1 año

JOSELITO1937
JOSELITO1937

Tambien se usa en español BUEN DIA en singular. Duolingo lo traduce en todos los casos en plural. Buenos dias.

Hace 1 año

ganyes_28

No es q duolingo lo ponga todo en plural sino q asi es en por tugues ;))

Hace 1 año

alvaro5jurado

buenos dias = bom dia

Hace 1 año

abel_jared

Yo puse buen dia tambien y me conto correcto :D

Hace 10 meses

DiegoRamal13

Puse buenos dias sin la tilde, aunque sea deberia ser tomada y remarcado aparte la tilde... pero los signos de exclamacion son obligatorios?

Hace 8 meses

gcynthia6

Chvubhs

Hace 8 meses

RocioZuiga165918

V tv

Hace 7 meses

naciomal

yo digo buen dia....buenos dias es mas agobiante alargar la palabra :/

Hace 6 meses

-AGUSTIN-1

Bom me acuerdo que era bueno

Hace 6 meses

Martin608130

Bom dia!

Hace 5 meses