"Bom dia!"

Traducción:¡Buenos días!

February 12, 2014

41 comentarios


ceibei

también se puede decir "buen día", ¿o no?, aquí se dice así


eliiiw

Si, yo puse "buen dia" y me lo tomo como correcto


pintikenestra

acabo de poner buen día, y me quitó un corazón :(


fjherreraa

A mi me sucedió igual y debe ser correcto.


54tere

a mi lo mismo


loren661282

Por que no lo dijo bien


josuekeyboard

yo puse buen dia y me lo puso incorrecto


francisco.1697

En Brasil es diferente ceibei... buén = bem y bueno = bom.... Bom dia.


naciomal

TAMBIEN SE PUEDE DECIR BEM BOM ???//bien bueno


josuekeyboard

si, para mi es comun usar BUEN DIA, hay que reportarlo a Dualingo


bianca0111_

Claro porque el portugués y el español son diferentes prenunciaciones, es obvio


eectorres

Bom = bueno y Boa = buena, o estoy mal??


ELCanchee

No es la forma en la que ustedes lo dice o como se diga en cada pais, esto solo te enseña como es el portugues de brasil y ya! Si para esto es buenos dias es buenos dias no buen dia aunque obviamente tambn sea correcto!


Blas_de_Lezo00

En español los saludos del día se dicen en plural: buenos días, buenas tardes y buenas noches. No podemos traducir por algo que no se dice o que es incorrecto, aunque sea literal. Terminaremos hablando "Spanglish".

Consulta este enlace:

http://www.hispanoteca.eu/Foro-preguntas/ARCHIVO-Foro/Buenos%20d%C3%ADas-buenas%20tardes-noches.htm

Otras expresiones que también van en plural: Felicidades. Muchas gracias. Abrazos. Besos.... Pues eso....Saludos. Buen día, buena noche, buena tarde... se dice en algunos sitios por influencia del inglés. Tradicionalmente en español los saludos del día se han dicho siempre en plural.


naciomal

hey...voce foi quem isso essa pagina do español...???


otiliaRodr13

Correcto .....para mi .es exelente.


artemio11

En una frase anterior me pusieron mala porque no usé el tilde en dia,aquí ellos no lo usan y está bien....cómo nos entendemos?


PHScanes

Día - español

Dia - português


nildavazqu7

Mi celular no tienen las tildes que tiene el idioma portugues, tengo 80 años y no se como poner el acento en mi idioma español y en mi rustico celular, perdon, vere como aprender a ponerlo cuando pase la pandemia y vea a mis hijos o nietos.


CrissdelaCalle

Buen día también es corecto en español


romanpiacquadio

"Buen dia" debería ser también correcta


juanvilleg9

Tambien se puede decir buen dia.


pasajera

también se traduce como Buen día


pasajera

también se traduce como Buen día


KenneTotous

Yo puse ''Buen día!'' Y no me tomó! :/ Acá se dice ''buen día''


miguelitorre

La respuesta "Buen día!" debió ser considerada correcta !!!


flak377718

De que corazon hablan,,


JOSELITO1937

Tambien se usa en español BUEN DIA en singular. Duolingo lo traduce en todos los casos en plural. Buenos dias.


alvaro5jurado

buenos dias = bom dia


naciomal

yo digo buen dia....buenos dias es mas agobiante alargar la palabra :/


IvanSciutto

Buen dia deberia ser valido.


Guadalupe179709

Yo puse buen dia y me dijieron incorrecto !!!


rodelavida

Deberia aceptar buen dia también


LitoMontao

Yo iba a responder y me salió que yo abia dicho que no se escuchaba y que el microfono iba a actibarse en 1na hora


Causbar

La pronunciación y el uso del idioma por parte de los brasileños es malísima.


transermoc

Yo no se que pasa pero esque le pogo buenos dias y me lo pone incorrecto y buen dia tambien y tampoco le pogo otra cosa y me lo pone correcto ejemplo: buen pastel ._.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.