"Nósbebemosaágua."

Traducción:Nosotros bebemos el agua.

Hace 4 años

61 comentarios


AriasThaismar

a es "la" o es "el"

Hace 4 años

adamar16

En Español se puede decir "Nosotros bebemos agua" se omite "el"

Hace 3 años

EfiGlez
EfiGlez

Exacto, se omite "el"

Hace 1 año

CarmenZamo16

Si se puede decir

Hace 3 años

HugoAlarco18

Noooo

Hace 5 meses

haydeemosc1

en castellano si! puede que en portugués no!

Hace 1 día

IsidoroFranco

Pero no es lo mismo. La omisión del artículo determinado en oraciones como esta depende de lo que se pretenda comunicar:

"Nosotros bebemos agua" <=> "Nosotros bebemos el agua".

Ambas oraciones son correctas en español, pero semánticamente diferentes, no significan lo mismo; la primera es una información general que apenas indica un hábito. La segunda frase refiere un agua en concreto y también un hecho concreto.

La elisión u omisión de palabras puede cambiar la información que se da.

Saludos (2018 07 07).

Hace 7 meses

Klara-Ilona
Klara-Ilona

Es bueno recordar eso. Gracias, IsidoroFranco. Un saludo. (10.11.2018)

Hace 2 meses

haydeemosc1

si, pero no en el caso de El agua.... no se bebe el agua... no hay agua especial.... en ese caso se usa el adjetivo determinante esta, o esa o aquella pero no el artículo

Hace 1 día

IsidoroFranco

En una mesa hay una botella de cerveza, otra de vino y otra de agua; tú y yo nos bebemos todo el contenido de esta última botella, mientras que el resto de personas acaban con las otras 2 botellas; ahí tienes tu oración imposible porque "tú y yo", NOSOTROS BEBEMOS EL AGUA y "los demás", ¡borrachuzos ellos!, ni la han probado.

Lo más frecuente no es necesariamente lo único.

Saludos (2019 01 21).

Hace 1 día

P7285
P7285

Mira este link: http://bit.ly/1q7lIip

Hace 4 años

TeliGb

Ela mujer ele hombre

Hace 4 años

lOrAiiNeS

En portugues viene siendo El

Hace 4 años

lucrecia859504

El agua. Pero en español decimos NOSOTROS bebemos agua

Hace 7 meses

GerardoGut897697

La, "el" es "o"

Hace 2 años

VictoriaJa900242

Si

Hace 2 meses

lasestrellas

Quisiera saber en una traducción como esta, que dice Nós, cómo saber si la traducción es nosotros o nosotras...

Hace 4 años

AngelAlvarez32

Depende del CONTEXTO, en este caso es una frase no un enunciado. No sabemos.

Hace 4 años

jimoooo

Nós no tiene genero, depende del contexto. En español si que lo traduciriamos por nosotras/os pero en portugués no tiene ni femenino ni masculino

Hace 4 años

Alexandra561850

Depende del contexto por.que se puede usar para los dos si te refieres a (ellos o a ellas.) Se usa para cualquiera de los dos

Hace 3 meses

lasestrellas

Gracias por tu respuesta. Estoy de acuerdo en lo que dices que depende del contexto. En este caso, escribí "nosotras bebemos el agua" y era "nosotros"...

Hace 4 años

ceaer
ceaer

No hay una distinción en portugués entre "nosotros" y "nosotras". Los dos son traducidos como "Nós". Así que si no hay contexto alguno (es decir, no dice "Nós somos homens" o "Nós somos irmãs"), tanto "nosotros" como "nosotras" es una traducción correcta. Si Duo no acepta uno u otro, lo mejor es reportar el error.

Hace 4 años

ortigalf

yo creo que en español no es necesario utilizar "la" para referirse al agua, ¿no es cierto?

Hace 4 años

mfss22

se dice el agua en español, NO la agua

Hace 4 años

danielajim720139

No entiendo por que el algunas frases se itiliza el "a" como femenino y en otras se itiliza el "a" como masculino, eso en que va?

Hace 7 meses

MarianoNic5

Creo que en muchas partes de latinoamerica no es necesario agregarle "el" o "la" a el agua en este tipo de frases.

Hace 3 años

Josefina693571

En español es correcto no usar el “el”.

Hace 2 años

ElianD17

Es Nosotros bebemos agua XD

Hace 2 años

NadyaCaceres

En español está correcto decir "nosotros bebemos agua", debe corregir este detalle.

Hace 2 años

JohnnySpeak

"Nosotros bebemos agua" es correcto en español, omitiendo el artículo "el".

Hace 2 años

papilo1964
papilo1964

Si usted va a hacer una traducción al idioma español debe respetar las normas gramaticales del español, en este caso el articulo "el" se omite en el español. Hacer una traduccion literal del idioma portugués no es lo correcto.

Hace 6 meses

IsidoroFranco

La omisión del artículo determinado en oraciones como esta depende de lo que se pretenda comunicar:

"Nosotros bebemos agua" <=> "Nosotros bebemos el agua".

Ambas oraciones son correctas en español, pero semánticamente diferentes, no significan lo mismo; la primera es una información general que apenas indica un hábito. La segunda frase refiere un agua en concreto y también un hecho concreto.

La omisión de palabras puede cambiar la información que se da.

Saludos (2018 07 07).

Hace 6 meses

Agudelo191

De igual manera sobra demarcar "el". La traducciòn correcta sería nosotros bebemos agua, y si depende del contexto para poder identificar si se refiere a un "masculino o femenino"

Hace 4 años

obejitas

Sierto con eso no estoy deacuerdo

Hace 4 años

eloysalazar

el agua es incontable como puede poner "la agua" ...

Hace 4 años

Erik_Steg

En español el sustantivo agua es masculino en su forma singular, y femenino en forma plural

Hace 4 años

jgorospe90

En realidad es siempre femenino, se dice "el agua clara" donde clara es femenino porque agua también lo es. El uso de "el" tiene que ver con que agua empieza por a, igual que se dice "el águila" o "el hada", que son femeninos

Hace 4 años

TeliGb

Masculino y femenino es lo mismo

Hace 4 años

TeliGb

Es lo mismo para masculino y femenino

Hace 4 años

nereafrepuu

puse el articulo la en la traduccion y me lo dio como fallo, y eso q lo ponia

Hace 4 años

DANIEL22032003

no es justo aqui no puedo escuchar porque mi maquina no funciona

Hace 2 años

estefaniaulloa25

también se puede sin la ``a´´

Hace 2 años

Maria_Graciela

como se pronuncia ???

Hace 2 años

DePeZeta

"Nosotros bebemos agua" debería ser valido.

Hace 2 años

rofofox

yo coloque "nosotros bebemos agua" y no me la valió, y esta bien escrito!!!

Hace 2 años

juandir11

Lol

Hace 2 años

NildaT2

En Español, no se dice "bebemos el agua". Se dice "bebemos agua". Ok?

Hace 2 años

sofialorenzo_

En castellano se dice "beber agua" (sin el)

Hace 2 años

renaico1

Ghh

Hace 1 año

TheDarkriature

En español, no decimos bebemos EL agua, solo decimos bebemos agua... Por ende mi respuesta es correcta

Hace 1 año

FcoJavierP10

Bebemos agua, sin artículo.

Hace 9 meses

lucrecia859504

En español decimos NOSOTROS BEBEMOS AGUA

Hace 7 meses

Andrea550859

En españa la forma de decier es Nosotros bebemos agua. El agua suena extraño

Hace 6 meses

christian717733

En argentina seria: nosotros tomamos agua. Pero me lo da como equivocado

Hace 6 meses

pilar40889

En español se omite "el"

Hace 4 meses

IsidoroFranco

La omisión del artículo determinado en oraciones como esta depende de lo que se pretenda comunicar:

"Nosotros bebemos agua" <=> "Nosotros bebemos el agua".

Ambas oraciones son correctas en español, pero semánticamente diferentes, no significan lo mismo; la primera es una información general que apenas indica un hábito. La segunda frase refiere un agua en concreto y también un hecho concreto.

La omisión de palabras puede cambiar la información que se da.

Saludos (2018 07 07 / 2018 08 26).

Hace 4 meses

VictoriaJa900242

O es "el" y A es "la", pero de todas forma se puede omitir "el"

Hace 2 meses

olga277367

Es un error en castellano decir "bebemos el agua " frase correcta es " bebemos agua "

Hace 2 semanas

IsidoroFranco

La omisión del artículo determinado en oraciones como esta depende de lo que se pretenda comunicar:

"Nosotros bebemos agua" <=> "Nosotros bebemos el agua".

Ambas oraciones son correctas en español, pero semánticamente diferentes, no significan lo mismo; la primera es una información general que apenas indica un hábito. La segunda frase refiere un agua en concreto y también un hecho concreto.

La omisión de palabras puede cambiar la información que se da.

Saludos (2018 07 07 / 2018 08 26 / 2019 01 05).

Hace 2 semanas

haydeemosc1

en castellano no hace falta poner el artículo delante

Hace 1 día

IsidoroFranco

La omisión del artículo determinado en oraciones como esta depende de lo que se pretenda comunicar:

"Nosotros bebemos agua" <=> "Nosotros bebemos el agua".

Ambas oraciones son correctas en español, pero semánticamente diferentes, no significan lo mismo; la primera es una información general que apenas indica un hábito. La segunda frase refiere un agua en concreto y también un hecho concreto.

La omisión de palabras puede cambiar la información que se da.

Saludos (2018 07 07 / 2018 08 26 / 2019 01 05 / 2019 01 21).

Hace 1 día
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.