Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La leche es buena."

Traducción:O leite é bom.

Hace 4 años

11 comentarios


serferosmac

boa o bom si escribo la frase con boa me da error :( y la ventana que se despliega de buena dice boa

Hace 4 años

ceaer
ceaer

"boa" y "buena" son las adjetivas singulares y femeninos; por eso la ayuda sugiere "boa" como traducción de "buena".

Pero el problema aquí es que, aunque "leche" es femenino en español, "leite" es masculino en portugués. Entonces tienes que decir "O leite é bom".

boa (singular femenino)

boas (plural femenino)

bom (singular masculino)

bons (plural masculino)

Hace 4 años

serferosmac

hooo ya gracias gracias :)

Hace 4 años

DanielCorbalan

en castellano es "la" femenino

Hace 4 años

ceaer
ceaer

La frase que veo aquí es "La leche es buena"... toda femenina.

En portugés, "leite" es masculino, así que la traducción es "O leite é bom"

No veo un error en ninguna de las frases...?

Hace 4 años

rbrtcarias

por eso desde las fotografias aprendimos que al utilizar la palabra Leite debemos usar el articulo masculino O, en este caso por lógica (y aunque pasando el cursor en Buena nos diga que se dice Boa) debemos usar tambien el calificativo en Masculino Bom.

Hace 4 años

Pattyalfaro59-80

En español, La leche es femenino, no masculino. A leite é bom, sería lo correcto

Hace 4 años

AnaMariaRo389022

No tiene errores :)

Hace 4 años

Brayaniluminado7

es boa aparecio en diccionario de duolingo y por eso escrivi boa no bom al fin que si no que me estoy cansando de tantos problemas

Hace 4 años

gottin97
gottin97

En español, la leche es femenino. No tiene un poco de sentido " O leite" Quedaría "El leche"? En fin

Hace 3 años

ceaer
ceaer

Sí, en español la leche es femenino. Pero en portugués o leite es masculino. Son idiomas diferentes. El género de las palabras no es igual siempre.

Hace 3 años