1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "La leche es buena."

"La leche es buena."

Traducción:O leite é bom.

February 12, 2014

11 comentarios


serferosmac

boa o bom si escribo la frase con boa me da error :( y la ventana que se despliega de buena dice boa


ceaer

"boa" y "buena" son las adjetivas singulares y femeninos; por eso la ayuda sugiere "boa" como traducción de "buena".

Pero el problema aquí es que, aunque "leche" es femenino en español, "leite" es masculino en portugués. Entonces tienes que decir "O leite é bom".

boa (singular femenino)

boas (plural femenino)

bom (singular masculino)

bons (plural masculino)


serferosmac

hooo ya gracias gracias :)


DanielCorbalan

en castellano es "la" femenino


ceaer

La frase que veo aquí es "La leche es buena"... toda femenina.

En portugés, "leite" es masculino, así que la traducción es "O leite é bom"

No veo un error en ninguna de las frases...?


rbrtcarias

por eso desde las fotografias aprendimos que al utilizar la palabra Leite debemos usar el articulo masculino O, en este caso por lógica (y aunque pasando el cursor en Buena nos diga que se dice Boa) debemos usar tambien el calificativo en Masculino Bom.


Pattyalfaro59-80

En español, La leche es femenino, no masculino. A leite é bom, sería lo correcto


Brayaniluminado7

es boa aparecio en diccionario de duolingo y por eso escrivi boa no bom al fin que si no que me estoy cansando de tantos problemas


gottin97

En español, la leche es femenino. No tiene un poco de sentido " O leite" Quedaría "El leche"? En fin


ceaer

Sí, en español la leche es femenino. Pero en portugués o leite es masculino. Son idiomas diferentes. El género de las palabras no es igual siempre.

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.