"Peê pe'u verdúra."

Traducción:Ustedes comen verdura.

September 29, 2016

5 comentarios


florenciajunge

no entiendo: ¿cuando se usa el "pe'u" , cuando el "ha'u" y cuando el " ho'u"?alguien mdm ayuda pliiissss=))))))))

September 29, 2016

maikolen

Respondiéndote 2 meses mas tarde, podría decir que el "pe'u" se utiliza con el vosotros, el "ha'u" con el yo, y el "ho'u" con el o ella... Ojalá este en lo correcto. :) Todos entendiéndose en el verbo de comer

November 29, 2016

DiegoJaviUnlam

También con "vosotras". Yo reporté la siguiente oración: "Vosotras coméis verdura." con fecha 30/01/2017 (aunque en realidad no sé si esa combinación de palabras se usa en la península, me imagino que todas las combinaciones deben ser igualmente reportadas para su uso en español en algún futuro plausible). ¡Gracias por ayudar con el curso y saludos Duolingueros! =)

January 30, 2017

florenciajunge

gracias (si es que estás en lo correcto { =) } )

December 14, 2016

Nikobert

Por qué acepta solamente sin el artículo?

May 18, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.