1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Peê pe'u verdúra."

"Peê pe'u verdúra."

Traducción:Ustedes comen verdura.

September 29, 2016

5 comentarios


florenciajunge

no entiendo: ¿cuando se usa el "pe'u" , cuando el "ha'u" y cuando el " ho'u"?alguien mdm ayuda pliiissss=))))))))


maikolen

Respondiéndote 2 meses mas tarde, podría decir que el "pe'u" se utiliza con el vosotros, el "ha'u" con el yo, y el "ho'u" con el o ella... Ojalá este en lo correcto. :) Todos entendiéndose en el verbo de comer


DiegoJaviUnlam

También con "vosotras". Yo reporté la siguiente oración: "Vosotras coméis verdura." con fecha 30/01/2017 (aunque en realidad no sé si esa combinación de palabras se usa en la península, me imagino que todas las combinaciones deben ser igualmente reportadas para su uso en español en algún futuro plausible). ¡Gracias por ayudar con el curso y saludos Duolingueros! =)


florenciajunge

gracias (si es que estás en lo correcto { =) } )


Nikobert

Por qué acepta solamente sin el artículo?

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.