"Peêpe'uverdúra."

Traducción:Ustedes comen verdura.

Hace 2 años

5 comentarios


florenciajunge

no entiendo: ¿cuando se usa el "pe'u" , cuando el "ha'u" y cuando el " ho'u"?alguien mdm ayuda pliiissss=))))))))

Hace 2 años

maikolen

Respondiéndote 2 meses mas tarde, podría decir que el "pe'u" se utiliza con el vosotros, el "ha'u" con el yo, y el "ho'u" con el o ella... Ojalá este en lo correcto. :) Todos entendiéndose en el verbo de comer

Hace 2 años

DiegoJaviUnlam
DiegoJaviUnlam

También con "vosotras". Yo reporté la siguiente oración: "Vosotras coméis verdura." con fecha 30/01/2017 (aunque en realidad no sé si esa combinación de palabras se usa en la península, me imagino que todas las combinaciones deben ser igualmente reportadas para su uso en español en algún futuro plausible). ¡Gracias por ayudar con el curso y saludos Duolingueros! =)

Hace 1 año

florenciajunge

gracias (si es que estás en lo correcto { =) } )

Hace 1 año

Nikobert
Nikobert

Por qué acepta solamente sin el artículo?

Hace 1 año
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.