"¿Cuánto es?"

Traducción:Combien est-ce ?

February 12, 2014

40 comentarios
El debate ha sido cerrado.


Lrtward

Porqué es malo "Combien est-il ?"


jrikhal

Hola Lrtward,

Lo que pasa es que "Combien est-ce ?" (o, coloquialmente, "C'est combien ?") es una expresión idiomática. Es una "anomalía", no debería decirse pero... es una expresión idiomática. Se puede decir (y se usa mucho) sin más razón que: "ya entró en el lenguaje".

No se debería decir porque una cosa no "es" un precio. Entonces no se puede decir "Combien est la voiture ?", "Combien est le légume ?", "Combien est-il ?", etc. Y, por la misma razón, esta expresión idiomática es una excepción.
Una cosa no "es" un precio sino que "cuesta" un precio (o, con otro sentido, "vale" un precio determinado).

Nota que Combien sont-ils ?, sí, es posible porque aquí no se pregunta sobre un precio sino sobre el número de personas.


gabachez

Ahí va mi lingot! Jrikhal, tu eres francés nativo o todo lo que sabes lo has aprendido?


James00987

Igual la misma duda.


FerdinandRoig

Porque entonces sería "cuanto es él", no "cuánto es ello" o "cuánto es esto".


Carmen110533

Eso digo yo! Jajaja


LourdesVelez

C'est combien significa Cuanto es? porque me la marcan mal?


winifresca

Ya lo han modificado, "C'est combien?" ya lo aceptan


Paula439541

¿Por qué no se puede traducir: COMBIEN EST ÇA?


Gabiota.Mza

Yo digo combien cada vez que compro y es valido en el lenguaje diario.deberian aceptarlo!


graciamorocha

Combien ça coûte? Es correcto?


Gabiota.Mza

Combien ça coûte ? Se utiliza mucho. Por mas que no sea correcto es válido decirlo.


MiguelRuiz636211

Ufff, «Combien est-ce?» no se utiliza jamás. La respuesta correcta, pero inaceptada, es «C'est combien?».


mapbird

Combien est-ce? Combien c'est? Cést combien? ¿Significan lo mismo?


MariCarmen22900

Confunden con las traducciones


[usuario desactivado]

    Es incorrecto Ça fait combien?


Yuni007

    Nueva frase inventada por DUO. Combien est-ce es incorrecto. C'est combien ? Cuánto es?


Lizard.King

    Por qué es que se puede preguntar "C'est combien?" o "Combien c'est?"... según Duolingo ambas opciones son correctas, pero suena medio raro.


ottok9

    pourquoi pas combien ca fait??


Dolly24328

    El verbo "etre", va siempre acompañado del artículo o del sujeto "-ce". Analizo que al tratarse de una pregunta o frase interrogativa, en donde el adverbio es "Combien", puede usarse esta "liason". Me gustaría comprender un poco más estos usos del francés.


graciamorocha

    Combien ça coûte? Es correcto???


Catalinaig746166

    Le puse quelle quantité, la primera vez me lo tomo bueno, en cambio la segunda vez me lo toma malo, que onda????


victoriava466208

    no se puede decir tambien "combien ca fait?" ??


tovarita

    yo he respondido "ça fait combien" y no me lo ha aceptado tampoco, pero es correcto


duvanmendo

    Yo creo que si es correcta. Si no estoy mal lo escuché en un audio, pero no eatoy seguro. Tal vez es porque no ea muy formal, al estilo académico


duvanmendo

    Yo respondí est-ce qu'il fait combien? Y no lo acepta. Lo vi en un libro. Me sentí timado :c


IvanDLar

    Porque esta mal "Combien est-il?"


Lauethel

    ¿Es realmente necesario poner el guión?


olga1511

    Estoy de acuerdo con ustedes, no logro hacer la frase como me la impone eel curso


Abner541727

    Es una maquina lo ke responde... no esta especificado...se debe indicar algo y siempre se especifica en frances mas que dejarlo sin un sujeto.... cuanto es? Es en español...pero en frances se debe especificar... combien ça coûte? Deberia ser correcto tambien


babygalla

    Combien est,que tiene de malo ?


LuluLanda3

    Me dieron uns redouests diferente snteriormente!!!


lily560713oui

    Se supone que era...c'est combien? Ahora porque es diferente? No entiendo la razon


Evenriss

    La forma coloquial lo acepta... lpqlp


Maribel88533

    No puedo más... es tan correcto vomo su respuesta. Es como en inglés "how much is it?"

    Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.