"¿Cuánto es?"

Traducción:Combien est-ce ?

February 12, 2014

27 comentarios


Lrtward

Porqué es malo "Combien est-il ?"

July 15, 2014

jrikhal

Hola Lrtward,

Lo que pasa es que "Combien est-ce ?" (o, coloquialmente, "C'est combien ?") es una expresión idiomática. Es una "anomalía", no debería decirse pero... es una expresión idiomática. Se puede decir (y se usa mucho) sin más razón que: "ya entró en el lenguaje".

No se debería decir porque una cosa no "es" un precio. Entonces no se puede decir "Combien est la voiture ?", "Combien est le légume ?", "Combien est-il ?", etc. Y, por la misma razón, esta expresión idiomática es una excepción.
Una cosa no "es" un precio sino que "cuesta" un precio (o, con otro sentido, "vale" un precio determinado).

Nota que Combien sont-ils ?, sí, es posible porque aquí no se pregunta sobre un precio sino sobre el número de personas.

September 20, 2018

gabachez

Ahí va mi lingot! Jrikhal, tu eres francés nativo o todo lo que sabes lo has aprendido?

August 18, 2019

sgonzaloc

misma duda!

July 27, 2014

James00987

Igual la misma duda.

October 9, 2014

avernie

Tambien aqui

May 31, 2017

FerdinandRoig

Porque entonces sería "cuanto es él", no "cuánto es ello" o "cuánto es esto".

September 20, 2018

LourdesVelez

C'est combien significa Cuanto es? porque me la marcan mal?

April 15, 2014

winifresca

Ya lo han modificado, "C'est combien?" ya lo aceptan

September 13, 2014

Paula439541

¿Por qué no se puede traducir: COMBIEN EST ÇA?

April 19, 2019

Lizard.King

Por qué es que se puede preguntar "C'est combien?" o "Combien c'est?"... según Duolingo ambas opciones son correctas, pero suena medio raro.

April 1, 2014

mapbird

Combien est-ce? Combien c'est? Cést combien? ¿Significan lo mismo?

June 18, 2014

Dolly24328

El verbo "etre", va siempre acompañado del artículo o del sujeto "-ce". Analizo que al tratarse de una pregunta o frase interrogativa, en donde el adverbio es "Combien", puede usarse esta "liason". Me gustaría comprender un poco más estos usos del francés.

March 15, 2018

ottok9

pourquoi pas combien ca fait??

July 11, 2014

MilagrosA4

Es incorrecto Ça fait combien?

October 11, 2014

IvanDLar

Porque esta mal "Combien est-il?"

August 21, 2018

MiguelRuiz636211

Ufff, «Combien est-ce?» no se utiliza jamás. La respuesta correcta, pero inaceptada, es «C'est combien?».

May 17, 2019

graciamorocha

Combien ça coûte? Es correcto?

June 15, 2019

graciamorocha

Combien ça coûte? Es correcto???

June 15, 2019

victoriava466208

no se puede decir tambien "combien ca fait?" ??

May 6, 2014

tovarita

yo he respondido "ça fait combien" y no me lo ha aceptado tampoco, pero es correcto

May 19, 2014

duvanmendo

Yo creo que si es correcta. Si no estoy mal lo escuché en un audio, pero no eatoy seguro. Tal vez es porque no ea muy formal, al estilo académico

July 1, 2015

jcesaruano

No es correcto: combien t-il est?

June 21, 2014

duvanmendo

Yo respondí est-ce qu'il fait combien? Y no lo acepta. Lo vi en un libro. Me sentí timado :c

July 1, 2015

Karen22.08-1993

Porque no se puede decir combien est? Porque se le agrega el CE

March 24, 2017

Monchismoncha

Combien est-il ? Es correcta o no?

February 27, 2014

Sauljr1

Creo q no xq eso es cuánto es el

March 12, 2014
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.