"Escribo libros."

Traducción:J'écris des livres.

Hace 5 años

10 comentarios


Malala14

Cuál es el error si escribo "je écris des livres" en vez de "j`écris des livres"? Porque me lo considera como mal...

Hace 4 años

jrikhal
Mod

Así es, esta elisión (#2) es obligatoria.
je aime es incorrecto: cuando el verbo empieza con un sonido vocal siempre se elimina el "e" de je en "je + verbo".

Hace 4 años

Malala14

Muchas gracias!

Hace 4 años

SaulLpz

Duolingo pregunta "Escribo libros", yo contesto J'écris livres, me marca error y pone como respuesta correcta "J'écris des livres"; ¿alguien me explica la razón?

Hace 5 años

jrikhal
Mod

Es partitivo. Mira este link: https://www.duolingo.com/comment/1526354

Hace 5 años

SaulLpz

Merci beaucoup!

Hace 5 años

manuel364804

creo SaulLpz, que te pone error porque necesitas el partitivo des

Hace 1 año

manuel364804

yo sigo sin saber cómo se pone en francés el signo de apostrofe

Hace 1 año

manuel364804

he preguntado varias veces cómo se pone el signo del apóstrofe y me dicen que escriba sinos especiales y no veo por ninguna parte los signos especiales

Hace 1 año

manuel364804

vuelvo a insistir una y mil veces si alguien me puede decir, por favor como puedo poner el signo de la elipsión en franés

Hace 1 año
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.