1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Le vert est une jolie couleu…

"Le vert est une jolie couleur."

Traducción:El verde es un lindo color.

February 12, 2014

29 comentarios


mgonzalezm

Joli/e se puede traducir por bonito/a


LuisParis7

Exacto, sin embargo yo contesté bonito y me la dio por mala!


sarasasarasa1

Sí, hay que reportarlo con el botón "Reportar un problema en el mismo ejercicio". https://www.duolingo.com/comment/1470899


VictorManu534847

Claro que sí mgonzalezm


jhoc

no se si es un problema o si es que así funciona la gramática francesa, pero ¿es "el" si luego el pronombre es "Une" y el adjetivo es femenino? cuando se entiende que el pronombre reemplazó a Le vert y el adjetivo lo califica ?


jrikhal
  • vert es, en esta frase, un sustantivo masculino -> le
  • une y jolie califican al sustantivo femenino couleur

YanethPolo1

En español se puede decir bonito, bello, hermoso....en fin muchos significados


kevyn278914

Se usa Jolie porque couleur es femenino, asi que es: / jolie couleur = color bonito./ Y no joli couleur


ELFURROtaMALERO

Concuerdo que es un color bonito


LolaRomo1

"Jolie" no nada más debería ser tomado como "lindo", sino también como "bonito", pues ambos son sinónimos en español


ROMEROM3

el verdes es un bonito color no entiendo el error


Crystal35650

Que clase de referencia es esta? -_-


MargaritaB612362

yo creo que también se puede traducir como alegre


Andrea868693

Porque si está jolie que es femenino se usa vert que es masculino?


BrahimCanc6

Cual es la diferencia de VERT y VERTE?


BrahimCanc6

Porque me saluo mal?? La frase dice "le ___ est une jolie couleur" Y puse "verte" pero me debio salir bien, no?? Ya que verte es para femenino y "une" se usa cuando una palabra es femenina, y pasa lo mismo con "jolie" Alguien que me explique? S'il te plaît


123poralex

Yo escribí: "El verde es un color lindo" y la respuesta correcta era "El verde es un lindo color" jaja, deberían arreglan eso ya que nadie habla así en español


Galluti

JOLIE , MAS QUE LINDO PODRIA SER DIVERTIDO ?


VictorManu534847

Jolie es bonito, no divertido


Galluti

OK, GRACIAS VICTORMANU


anamary

bonito y lindo es igual


Delia646213

Ayer y hoy se traban respuestas correctas y no puedo avanzar con la clase


mer404319

No aparece la palabra couler


luisrv86

Color bonito o bonito color es correcto, el significado es el mismo

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.