Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"They are going to finish eating."

Traducción:Ellos van a acabar de comer.

Hace 5 años

56 comentarios


jcamgir

Bueno en la traducción al español de estra frase, me gustaria mostrar mi desacuerdo. En español "finalizar", "terminar" y "acabar", son sinónimos. Motivo por el que considero que la traducción debería haber sido válida.

Hace 4 años

jordi_1

De acuerdo. También he escrito "finalizar", creo que es totalmente correcto.

Hace 4 años

AleisterCr2

Si no me equivoco, finalizar es finish

Hace 2 años

alezzzix
alezzzix

Si te parece que tu respuesta es correcta reportalo, no pasará nada escribiendolo aquí.

Hace 4 años

JomarClo
JomarClo

Hola jcamgir

Depende como has escrito, porque si has escrito igual que "rosanaesther" (Van a finalizar comiendo), es incorrecto, debería ser: Van a finalizar DE comer.

Pero si has escrito Van a finalizar/terminar/acabar DE comer. Te recomiendo que reportes.

Saludos.

Hace 2 meses

OrlandoDLZ

miren shavos veo que muchos tienen este problema asi es que spameare esto si quieren. borrenlo no hay problema xD en ingles. normalemente cuando se pone un verbo seguido de un verbo debemos de poner un. intermediario "to" si este no esta entonces el vebo del finall se le. agrega el "ing" OJO pero el verbo no se trasforma a presente continuo gerundio x o y! solo se queda como verbo infinitivo, entonses no es termine "de" (aunque. no este se agrega)termine de comiendo- no es asi sino termine de comer conclucion el ing se agrega si no esta el to pero OJO si no esta el to no se deve poner ell ing si el primer verbo es un bervo modal. tanks for read this passage.

Hace 2 años

Avy
Avy

¿por qué a veces es eat y otros veces es eating?

Hace 4 años

waltrer
waltrer

en este caso es porque ya no estaras comiendo terminaras "de estar comiendo" se que en español las frases no tienen mucho sentido pero es gramatica inglesa :P

Hace 3 años

VGAII

no debería ser considerada como correcta también "ellos van a acabar comiendo"? Según el contexto esta también seria correcta, creo yo

Hace 5 años

jdbmx
jdbmx

Amigo, en el tiempo gerundio de los verbos puede significar según el contexto, mira este ejemplo "crying" puede ser usado como verbo o sustantivo como "llorando" o "llanto" en este ejemplo eating significa "de comer".

Hace 5 años

Lopacita

Yo puse "ellos van a terminar comiendo" y me la aceptó. ..claro que no tiene mucho que ver con lo que me dan como respuesta, quedé con la duda..

Hace 3 años

cristobal001

Pense lo mismo

Hace 3 años

OrlandoDLZ

hee no busca mi comentario par que te des una idea ;) pero es largo. de explucar asi que, search my comment

Hace 2 años

AlvaroPere11
AlvaroPere11

Tengo curiosidad: se diria a acabar? En castellano lo normal es intentar evitar estas situaciones de palabras que acaban y empiezan por la misma letra (el agua, por poner un ejemplo), pero tampoco estoy seguro. Alguien podria explicarme? Gracias

Hace 3 años

Crikane

Aunque hace mucho que escribiste el mensaje, te voy a contestar. Esa regla que dices es cierta, pero sólo con sustantivos (águila, agua, área...). "Acabar" es un verbo, así que es totalmente correcto, como lo sería "voy a aprender ingles".

Hace 2 años

waltrer
waltrer

ellos van a terminar algo (como el dia por ejemplo) comiendo o ellos van a terminar de comer? ambos son validos?

Hace 3 años

FenixFuego

Mi apreciación en el sonido de la palabra "eating" suena muy americano y puede dar a entender otra cosa, especialmente cuando se está aprendiendo.

Hace 3 años

fediscap

lloooooo mismo???????????????????????????

Hace 3 años

omarorozco08

acabar es sinónimo de finalizar por lo cual creo que debe tomarse como correcta

Hace 2 años

lilisocoel

para mi ellos van a acabar de comer no significa lo mismo que decir ellos van a acabar comiendo, la segunda frase me la acepto aunque no significa lo mismo.

Hace 2 años

JomarClo
JomarClo

No solo no significa lo mismo, sino que "acabar comiendo" es un barbarismo. En inglés puedes decir "finish eating" y se traducie "terminar de comer", pero es incorrecto traducir literalmente.

Hace 2 meses

nieto558854

¿Que tal esta tradución? "Ellos van a terminar comiendo".

Hace 2 años

JomarClo
JomarClo

"They are going to finish eating."

  • Van a finalizar de comer, van a terminar de comer y van a acabar de comer.
    (Es exactamente lo mismo: futuro "going to").

"They will finish eating"

  • Finalizarán de comer, terminarán de comer y acabarán de comer.
    (Es exactamente lo mismo: futuro "Will")

Nota:

Es incorreto decir >> "Ellos van a terminar comiendo" << es incorrecto, porque le falta la partícula DE.

Van a terminar DE comer. (They are going to finish eating.)

Recuerden que el gerundio de ingles no funciona como el gerundio del español, ya que en inglés puede funcionar como sujeto, complemento, verbo en gerundio o infinitivo.

Cuando un verbo es seguido por otro verbo, es importante saber si el segundo verbo se traduce como infinitivo o como gerundio.

Para más información, ingresar al enlace. https://www.youtube.com/watch?v=ov2VIAvOa1g

Hace 2 meses

ildefonso
ildefonso

estoy de acuerdo con VGAll, de lo contrario como se diría en ingles la frase "ellos van a acabar comiendo"

Hace 5 años

melaque
melaque

de acuerdo, pero podian valer las dos traducciones, o no?

Hace 5 años

CALGP
CALGP

Pues actualmente si que valen las dos formas

Hace 4 años

gerpa4816

FINALIZAR,ACABAR Y TERMINAR SON SINONIMOS POR LO TANTO MI TRADUCCION DEBERIA HABER SIDO VALIDA,ESTOY EN TOTAL DESACUERDO,DEBERIAN REVEER ESTO.

Hace 3 años

DorisAvend1

ellos van a finalizar comiendo

Hace 3 años

DorisAvend1

Considero que la palabra acabar se relaciona con finalizar

Hace 3 años

aprendiz42

Con muchos de acuerdo. Tambien es correcto traducir :"Ellos van a finalizar comiendo" . !o NO!

Hace 3 años

mimibelt

finalizar es sinónimo de terminar y acabar. No debería el programa colocar mala la respuesta.

Hace 3 años

Metiche0

En español FINALIZAR es sinónino de ACABAR ó de TERMINAR. Es absurdo que anulen la respuesta por que se pone terminar comiendo.

Hace 3 años

luis2862

Finalizar y acabar son sinónimos

Hace 3 años

LuzEle3

acabar no es sinónimo de finalizar?

Hace 3 años

marta_salvador0

acabar y finalizar es lo mismo. Finaliza el partico igual a .... acaba el partido.

Hace 2 años

Sireldina

yo puse : Ellos van a acabar o terminar comiendo,porque eating es un gerundio y la dan como buena,pero ponen como otra posible respuesta: ellos van a acabar de comer. Tengo que aclarar esa duda. Alguien que me ayude.por favor.

Hace 2 años

jacabu
jacabu

finalizar, terminar y acabar es lo mismo

Hace 2 años

Carlos285427

Yo he puesto finalizar que es sinonimo de acabar y tampoco la acepto, estos mexicanos no sé de que van

Hace 2 años

Danito777

Porque es to finish eating y no es to finish OF TO eat?

Hace 2 años

SaraGalesa
SaraGalesa

Cada verbo tiene su propio regla. Mira este enlace - http://www.mansioningles.com/gram57.htm

Hace 2 años

Miguelngel468451

Ellos van a finalizar de comer, es gramaticalmente correcto, puesto se utiliza infinitivo del verbo, que es definido por la Real Academia de la Lengua Española como "Poner o dar fin a algo". Por lo tanto, así no suene muy bien es permitido.

Hace 2 años

abzx1234

Estoy de acuerdo, finalizar es lo mismo que acabar

Hace 2 años

jacabu
jacabu

acabar, terminar, finalizar es igual

Hace 2 años

Luciano722786

En muchas preguntas anteponen la A y despues le sigue una palabra que empieza con A, no esta mal? Sonaria mejor si en vez de escribir A ACABAR, dice A TERMIAR.

Hace 2 años

WalterMCosta

Ellos van a terminar de comer. O ellos van a finalizar de comer para mi es igual que decir acabar

Hace 2 años

figu091

finalizar debería ser opción

Hace 2 años

emmaguilera

Tambien podria ser "ellas van a dejar de comer" no?

Hace 1 año

Mara193881

No entiendo, "terminar comiendo" no es lo mismo que "terminar de comer", al menos en castellano son 2 cosas distintas...se escriben igual?

Hace 1 año

JordiLlave1

acabar y finalizar son sinonimos

Hace 1 año

zyteker

Finalizar es una traducción correcta, no entiendo como el sistema lo califica como un error

Hace 1 año

JacintaBar2

digo igual que jcmgir

Hace 1 año

LucasEzequ694611

Acabar me parece lo más acertado...

Hace 1 año

Raizasgonzalez

No me gusta como suena acabar de comer, tiene terminar de comer es más común

Hace 4 meses

ShirleyMar68666

que van a terminar de comer

Hace 2 meses