"They are going to finish eating."

Traducción:Ellos van a acabar de comer.

February 7, 2013

56 comentarios


jcamgir

Bueno en la traducción al español de estra frase, me gustaria mostrar mi desacuerdo. En español "finalizar", "terminar" y "acabar", son sinónimos. Motivo por el que considero que la traducción debería haber sido válida.

January 19, 2014

jordi_1

De acuerdo. También he escrito "finalizar", creo que es totalmente correcto.

August 10, 2014

AleisterCr2

Si no me equivoco, finalizar es finish

October 13, 2015

alezzzix

Si te parece que tu respuesta es correcta reportalo, no pasará nada escribiendolo aquí.

August 6, 2014

JomarClo

Hola jcamgir

Depende como has escrito, porque si has escrito igual que "rosanaesther" (Van a finalizar comiendo), es incorrecto, debería ser: Van a finalizar DE comer.

Pero si has escrito Van a finalizar/terminar/acabar DE comer. Te recomiendo que reportes.

Saludos.

June 19, 2018

OrlandoDLZ

miren shavos veo que muchos tienen este problema asi es que spameare esto si quieren. borrenlo no hay problema xD en ingles. normalemente cuando se pone un verbo seguido de un verbo debemos de poner un. intermediario "to" si este no esta entonces el vebo del finall se le. agrega el "ing" OJO pero el verbo no se trasforma a presente continuo gerundio x o y! solo se queda como verbo infinitivo, entonses no es termine "de" (aunque. no este se agrega)termine de comiendo- no es asi sino termine de comer conclucion el ing se agrega si no esta el to pero OJO si no esta el to no se deve poner ell ing si el primer verbo es un bervo modal. tanks for read this passage.

November 18, 2015

Avy

¿por qué a veces es eat y otros veces es eating?

January 29, 2014

waltrer

en este caso es porque ya no estaras comiendo terminaras "de estar comiendo" se que en español las frases no tienen mucho sentido pero es gramatica inglesa :P

May 4, 2015

VGAII

no debería ser considerada como correcta también "ellos van a acabar comiendo"? Según el contexto esta también seria correcta, creo yo

February 7, 2013

jdbmx

Amigo, en el tiempo gerundio de los verbos puede significar según el contexto, mira este ejemplo "crying" puede ser usado como verbo o sustantivo como "llorando" o "llanto" en este ejemplo eating significa "de comer".

March 27, 2013

Lopacita

Yo puse "ellos van a terminar comiendo" y me la aceptó. ..claro que no tiene mucho que ver con lo que me dan como respuesta, quedé con la duda..

January 6, 2015

cristobal001

Pense lo mismo

February 19, 2015

OrlandoDLZ

hee no busca mi comentario par que te des una idea ;) pero es largo. de explucar asi que, search my comment

November 18, 2015

AlvaroPere11

Tengo curiosidad: se diria a acabar? En castellano lo normal es intentar evitar estas situaciones de palabras que acaban y empiezan por la misma letra (el agua, por poner un ejemplo), pero tampoco estoy seguro. Alguien podria explicarme? Gracias

February 5, 2015

Crikane

Aunque hace mucho que escribiste el mensaje, te voy a contestar. Esa regla que dices es cierta, pero sólo con sustantivos (águila, agua, área...). "Acabar" es un verbo, así que es totalmente correcto, como lo sería "voy a aprender ingles".

November 4, 2015

waltrer

ellos van a terminar algo (como el dia por ejemplo) comiendo o ellos van a terminar de comer? ambos son validos?

May 4, 2015

FenixFuego

Mi apreciación en el sonido de la palabra "eating" suena muy americano y puede dar a entender otra cosa, especialmente cuando se está aprendiendo.

May 18, 2015

fediscap

lloooooo mismo???????????????????????????

July 14, 2015

omarorozco08

acabar es sinónimo de finalizar por lo cual creo que debe tomarse como correcta

November 25, 2015

lilisocoel

para mi ellos van a acabar de comer no significa lo mismo que decir ellos van a acabar comiendo, la segunda frase me la acepto aunque no significa lo mismo.

January 24, 2016

JomarClo

No solo no significa lo mismo, sino que "acabar comiendo" es un barbarismo. En inglés puedes decir "finish eating" y se traducie "terminar de comer", pero es incorrecto traducir literalmente.

June 19, 2018

nieto558854

¿Que tal esta tradución? "Ellos van a terminar comiendo".

June 7, 2016

JomarClo

"They are going to finish eating."

  • Van a finalizar de comer, van a terminar de comer y van a acabar de comer.
    (Es exactamente lo mismo: futuro "going to").

"They will finish eating"

  • Finalizarán de comer, terminarán de comer y acabarán de comer.
    (Es exactamente lo mismo: futuro "Will")

Nota:

Es incorreto decir >> "Ellos van a terminar comiendo" << es incorrecto, porque le falta la partícula DE.

Van a terminar DE comer. (They are going to finish eating.)

Recuerden que el gerundio de ingles no funciona como el gerundio del español, ya que en inglés puede funcionar como sujeto, complemento, verbo en gerundio o infinitivo.

Cuando un verbo es seguido por otro verbo, es importante saber si el segundo verbo se traduce como infinitivo o como gerundio.

Para más información, ingresar al enlace. https://www.youtube.com/watch?v=ov2VIAvOa1g

June 19, 2018

ildefonso

estoy de acuerdo con VGAll, de lo contrario como se diría en ingles la frase "ellos van a acabar comiendo"

April 10, 2013

melaque

de acuerdo, pero podian valer las dos traducciones, o no?

July 12, 2013

CALGP

Pues actualmente si que valen las dos formas

January 13, 2014

gerpa4816

FINALIZAR,ACABAR Y TERMINAR SON SINONIMOS POR LO TANTO MI TRADUCCION DEBERIA HABER SIDO VALIDA,ESTOY EN TOTAL DESACUERDO,DEBERIAN REVEER ESTO.

February 17, 2015

DorisAvend1

ellos van a finalizar comiendo

March 31, 2015

DorisAvend1

Considero que la palabra acabar se relaciona con finalizar

March 31, 2015

aprendiz42

Con muchos de acuerdo. Tambien es correcto traducir :"Ellos van a finalizar comiendo" . !o NO!

April 8, 2015

mimibelt

finalizar es sinónimo de terminar y acabar. No debería el programa colocar mala la respuesta.

May 28, 2015

Metiche0

En español FINALIZAR es sinónino de ACABAR ó de TERMINAR. Es absurdo que anulen la respuesta por que se pone terminar comiendo.

June 5, 2015

luis2862

Finalizar y acabar son sinónimos

July 20, 2015

LuzEle3

acabar no es sinónimo de finalizar?

August 6, 2015

marta_salvador0

acabar y finalizar es lo mismo. Finaliza el partico igual a .... acaba el partido.

October 5, 2015

Sireldina

yo puse : Ellos van a acabar o terminar comiendo,porque eating es un gerundio y la dan como buena,pero ponen como otra posible respuesta: ellos van a acabar de comer. Tengo que aclarar esa duda. Alguien que me ayude.por favor.

November 7, 2015

jacabu

finalizar, terminar y acabar es lo mismo

November 9, 2015

Carlos285427

Yo he puesto finalizar que es sinonimo de acabar y tampoco la acepto, estos mexicanos no sé de que van

January 18, 2016

Danito777

Porque es to finish eating y no es to finish OF TO eat?

January 28, 2016

SaraGalesa

Cada verbo tiene su propio regla. Mira este enlace - http://www.mansioningles.com/gram57.htm

March 10, 2016

Miguelngel468451

Ellos van a finalizar de comer, es gramaticalmente correcto, puesto se utiliza infinitivo del verbo, que es definido por la Real Academia de la Lengua Española como "Poner o dar fin a algo". Por lo tanto, así no suene muy bien es permitido.

February 18, 2016

abzx1234

Estoy de acuerdo, finalizar es lo mismo que acabar

February 25, 2016

jacabu

acabar, terminar, finalizar es igual

February 25, 2016

Luciano722786

En muchas preguntas anteponen la A y despues le sigue una palabra que empieza con A, no esta mal? Sonaria mejor si en vez de escribir A ACABAR, dice A TERMIAR.

March 25, 2016

WalterMCosta

Ellos van a terminar de comer. O ellos van a finalizar de comer para mi es igual que decir acabar

April 8, 2016

figu091

finalizar debería ser opción

May 6, 2016

emmaguilera

Tambien podria ser "ellas van a dejar de comer" no?

December 15, 2016

Mara193881

No entiendo, "terminar comiendo" no es lo mismo que "terminar de comer", al menos en castellano son 2 cosas distintas...se escriben igual?

March 1, 2017

JordiLlave1

acabar y finalizar son sinonimos

March 4, 2017

zyteker

Finalizar es una traducción correcta, no entiendo como el sistema lo califica como un error

March 18, 2017

JacintaBar2

digo igual que jcmgir

April 21, 2017

LucasEzequ694611

Acabar me parece lo más acertado...

July 13, 2017

Raizasgonzalez

No me gusta como suena acabar de comer, tiene terminar de comer es más común

April 17, 2018

Leon_S_Kennedy

que van a terminar de comer

June 17, 2018
Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.