Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che jagua ĝuaiĝui ho'u kamby."

Traducción:Mi perra vieja toma leche.

Hace 1 año

5 comentarios


renebartel

"ĝuaiĝui" solamente es para el femenino? Porque no me aceptó "perro viejo". Cómo sería entonces el masculino?

Hace 1 año

piguy3
piguy3

De Roffak en otro hilo:

Cuando es un ser vivo o persona del sexo femenino se usa el adjetivo "ĝuaiĝui" y si es del sexo masculino "tuja".

Cuando son cosas todo es "tuja"

Hace 1 año

Pablo618955
Pablo618955

Parece que viejo en masculino sería "tuja"

Hace 1 año

JXgUPFU9

jagua= perro, perra.

Hace 1 año

Gabarram
Gabarram

No sé si estará bien, más por ahi leí que jagua kuimba'e (perro macho) y jagua kuña (perra hembra)

Hace 1 año