"Che jagua ĝuaiĝui ho'u kamby."

Traducción:Mi perra vieja toma leche.

October 1, 2016

5 comentarios


renebartel

"ĝuaiĝui" solamente es para el femenino? Porque no me aceptó "perro viejo". Cómo sería entonces el masculino?

October 1, 2016

piguy3

De Roffak en otro hilo:

Cuando es un ser vivo o persona del sexo femenino se usa el adjetivo "ĝuaiĝui" y si es del sexo masculino "tuja".

Cuando son cosas todo es "tuja"

May 7, 2017

Pablo618955

Parece que viejo en masculino sería "tuja"

January 9, 2017

JXgUPFU9

jagua= perro, perra.

June 26, 2017

Gabarram

No sé si estará bien, más por ahi leí que jagua kuimba'e (perro macho) y jagua kuña (perra hembra)

July 8, 2017
Aprende guaraní (jopará) en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.