1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Che jagua ĝuaiĝui ho'u kamby…

"Che jagua ĝuaiĝui ho'u kamby."

Traducción:Mi perra vieja toma leche.

October 1, 2016

5 comentarios


renebartel

"ĝuaiĝui" solamente es para el femenino? Porque no me aceptó "perro viejo". Cómo sería entonces el masculino?


piguy3

De Roffak en otro hilo:

Cuando es un ser vivo o persona del sexo femenino se usa el adjetivo "ĝuaiĝui" y si es del sexo masculino "tuja".

Cuando son cosas todo es "tuja"


Pablo618955

Parece que viejo en masculino sería "tuja"


JXgUPFU9

jagua= perro, perra.


Gabarram

No sé si estará bien, más por ahi leí que jagua kuimba'e (perro macho) y jagua kuña (perra hembra)

Aprende guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.