1. Foro
  2. >
  3. Tema: Guarani (Jopará)
  4. >
  5. "Che ta'ýra ha'e peteî karia'…

"Che ta'ýra ha'e peteî karia'y imposíble ne membýpe ĝuarâ."

Traducción:Mi hijo es un muchacho imposible para tu hija.

October 2, 2016

2 comentarios


thirdlevel

no se dice: "membykuñáme"? no se aceptó "para tu hijo"


Roffak

Che ra'y peteĩ karia'y imposible ne memby kuñáme g̃uarã.

Sí, deberia ser memby kuñáme, la oración en castellano es precisa. La oración en guaraní es ambigua porque memby puede significar hijo e hija. Entonces tu propuesta es la mejor para evitar esa ambiguedad.

Según la oración en guaraní.

Mi hijo es un muchacho imposible para tu hijo.

Mi hijo es un muchacho imposible para tu hija.

Aprende Guaraní en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.