Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Che ta'ýra ha'e peteî karia'y imposíble ne membýpe ĝuarâ."

Traducción:Mi hijo es un muchacho imposible para tu hija.

0
Hace 1 año

2 comentarios


thirdlevel

no se dice: "membykuñáme"? no se aceptó "para tu hijo"

3
RespondeHace 1 año

Roffak
Roffak

Che ra'y peteĩ karia'y imposible ne memby kuñáme g̃uarã.

Sí, deberia ser memby kuñáme, la oración en castellano es precisa. La oración en guaraní es ambigua porque memby puede significar hijo e hija. Entonces tu propuesta es la mejor para evitar esa ambiguedad.

Según la oración en guaraní.

Mi hijo es un muchacho imposible para tu hijo.

Mi hijo es un muchacho imposible para tu hija.

1
RespondeHace 1 mes