Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"La majoria de pantalons són meus."

Traducción:La mayoría de pantalones son míos.

Hace 1 año

4 comentarios


asmeidos

La majoria de pantalons es meva, no?

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

En caso de nombre colectivo se puede establecer la concordancia en singular o en plural, pero suele preferirse lo segundo. En ésAdir encontrarás más ejemplos.

Hace 1 año

Soolrak
Soolrak

No sé en España, pero en mi país decimos "La mayoría de los pantalones son míos". ¿Alguna posibilidad de aceptar eso?

Lo reporté de todas formas.

Hace 4 meses

Oceanotti
Oceanotti

Gracias por el reporte y la consulta. Por supuesto, se pueden aceptar las respuestas que consideremos buenas traducciones, pero la que propones lo es de La majoria dels pantalons son meus. Esta última es una estructura partitiva; la del ejercicio es pseudopartitiva (reemplaza a un determinante). Para entenderlo, puedes sustituir la mayoría de por un número grande de, la mayor parte de o muchos. Posiblemente no te suene tan raro como la mayoría de. De todas formas, es verdad que las gramáticas recomiendan (que no obligan) a usar el artículo determinado en construcciones donde la cantidad relativa de un todo se expresa con un cuantificativo como mayoría. Tendremos que aceptar esta frase como una que no sigue esa recomendación.

En catalán, la cosa funciona más o menos igual.

(Nota: Cuando dices “tu” país, recuerda que los demás no tenemos forma de saber cuál es, a menos que lo indiques en tu perfil, y de todas maneras nos obligarías a consultarlo. Es mejor que lo especifiques, y así todos aprenderemos de las distintas variedades.)

Hace 4 meses