1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Les tardors."

"Les tardors."

Traducción:Los otoños.

October 2, 2016

5 comentarios


mike_32

¿En catalán, otoño es femenino? Entonces quedaría algo así como "primavera, femenino, estiu, masculino, la tardor, femenino, l'hivern, femenino. Las estaciones son casi todas femeninas menos el verano que sigue siendo masculino. En castellano es al revés, casi todas son masculinas menos la primavera.


asfarer

La primavera

L'estiu (masculí)

La tardor

L'hivern (masculí


mike_32

Y por qué no se diría "Al estiu" y se dice "A l'estiu"? Pensé que al tener l' es porque contrae "la"...

creo que aun me sigo haciendo un poco de lío con los articulos personales.


asfarer

Los artículos masculino y femenino se apostrofan delante de vocal:

  • la activitat --> l'activitat
  • el estiu --> l'estiu

Por eso tenemos la formas:

  • A la primavera
  • A l'estiu (a el estiu)
  • A la tardor
  • A l'hivern (a el hivern)

Oceanotti

El (artículo definido masculino singular) se contrae siempre ante vocal.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.