1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "L'atleta."

"L'atleta."

Traducción:La atleta.

October 3, 2016

4 comentarios


Panchete1

Supongo que "l'atleta" puede significar indistintamente "el atleta" ó "la atleta", no?


Oceanotti

Sí. Con los sustantivos comunes en cuanto al género que empiezan por vocal, como artista o atleta, hay que recurrir al contexto.


Pablo33333

Hola! Tengo una duda con la pronunciación. La primera "t" no se oye en el audio, es correcto eso?


Oceanotti

La pronunciación de las palabras está sujeta a ciertos fenómenos fonéticos que modifican lo que se obtendría de una transcripción directa de los signos escritos. Tanto en el grupo tl como en el tll lo normal es que la primera consonante (/t/) se asimile a la segunda. En este caso, la situación del fonema /t/ precediendo al /l/ produce una asimilación, con lo que suena como este. El sonido final es /əɫˈɫɛ.tə/, parecido al que se obtendría con la palabra inventada *al·leta.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.