Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"She called the police."

Traducción:Ella llamó a la policía.

Hace 5 años

26 comentarios


MaryCrazy15

Debemos entender que el primer error esta en al verbo, si escribimos "llamo" estamos escribiendo un verbo en presente para primera persona es decir yo llamo ahora pero si escribimos "llamó" es en pasado para el y ella es decir ella llamó ayer o el llamó el jueves. Recordemos que en español algunos verbos en pasado llevan acento, quisá por eso la respuesta de alguno la marca mal.

Hace 3 años

EACH1forever

Se llama tilde, acento llevan todas las palabras excepto los monosílabos .

Hace 2 años

ali857861

en algunos paises de hispanoamerica no ten entienden si dices tilde se dice acento

Hace 10 meses

Uziel1856
Uziel1856

algunas monosílabas sí llevan acento

Hace 9 meses

juanpa97

she called the police quiere decir ella llamó la policía ó ella llamó a la policía

Hace 5 años

ElChiniNet

No puedes decir: Ella llamó el carnicero, Yo llamé mi hijo, Él llamó su novia, Él llamó la multitud.

Debes decir: Ella llamó AL carnicero, Yo llamé A mi hijo, Él llamó A su novia. Él llamó A la multitud.

Consultar 1.1 b y c:

http://lema.rae.es/dpd/?key=a

Hace 4 años

cebexe28

ElChiniNet...yo escribi: Ella llamo AL policia...y creo que esta correcto y Duolingo no acepto la respuesta

Hace 4 años

ElChiniNet

Hola @cebexe28, en inglés "police" es un sustantivo que aunque sea singular su significado es plural, se usa para referirse a un colectivo, puede referirse a "la policía" como cuerpo o a un grupo de policías.

Cuando se van a referir a "un policía" como individuo lo más común es que escuches "police officer" o "policeman".

http://www.wordreference.com/es/translation.asp?tranword=police

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/american-spanish/police

http://www.oxforddictionaries.com/es/traducir/ingles-espanol/police#police_1

Hace 4 años

cebexe28

ElChiniNet...muchas gracias por responderme

Hace 4 años

ElChiniNet

De nada @cebexe28, ha sido un placer. Un saludo ;)

Hace 4 años

Aridio13

Estoy de acuerdo contigo

Hace 2 años

insistente

correcto puede o no escribirse " a la policía " o "la policía"

Hace 1 año

PacoLingots

He puesto "Ella llamó a la policía" y me ha dado error, no entiendo porque, ???

Hace 4 años

milenaalgarra

._. Error de Duolingo, tal vez. Porque puse la misma frase y es correcta.

Hace 4 años

Gonzs99

"Ella habló a la policia" No es lo mismo?

Hace 3 años

ElChiniNet

No, "call" se refiere a "llamar" y cuando llamas a alguien no tienes que hacerlo obligatoriamente con lenguaje verbal y no necesariamente se tiene que entablar una conversación.

Lee mi respuesta de hace un año a @pielmx.

Hace 3 años

Ragde74

También es correcto decir "ella llamó al policía" . En español poco se usa "..a la ", se utiliza como expresión mas corta "a..". Sin embargo existen las palabras "policeman y policewoman"para indicar un solo sujeto. Mientras que "police" es a básicamente referido a una organización o grupo de policías. Sin embargo he oído en películas, utilizarla para indicar un policía o grupo. Por ejemplo: en una escena alguien dice "she called the pólice" y se presenta un policía, dos o más.

Hace 3 años

Kelvin803946
Kelvin803946

Ella llamaba a la policía?

Hace 2 años

manolo296923

Me olvide de la a y puse "Ella llamo la policia ",y no me lo aceptaron

Hace 2 años

MauroZane1

She call the cops? Es una expresión usada en us? Gracias de antemano

Hace 1 año

MichaelBla103879

yo escribi "ELLA LLAMO LA POLICIA" y me lo puso mal porque es "A LA POLICIA" FALTABA LA A

Hace 1 año

leyendoac

Habló....y mal

Hace 1 año

AdalgisaRo20

Ella llamó la policía o a la policía son correctas, son acepatadas en Español.

Hace 1 año

DAVID287753

SNITCH

Hace 1 año

SaraAlarcn5

contactó y llamó son la misma cosa

Hace 1 año

MaggieFigu

¿Porque me lo apuntan mal si es lo mismo?

Hace 3 meses