Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Comment l'oiseau meurt-il ?"

Traducción:¿Cómo muere el pájaro?

0
Hace 4 años

14 comentarios


juan.c.inf

¿Por qué el "il" al final?

14
RespondeHace 4 años

RafMedina.

Es una de las formas más sencillas de realizar una pregunta. Esto es, iniciando la pregunta con el verbo..: "Comment allez-vous ? la forma verbal es: "Vous allez: o sea 2da del plural. En estos casos hay que tener el cuidado al escribir no queden dos vocales juntas. Si esto sucediera se deberá intercalar una "T" entre el pp y el verbo. Veamos el caso de la pregunta "Cómo está ella". En francés escribiríamos: "Comment va-t-elle ?". La forma más usada de construir una pregunta es con "Est-ce que....?", pero esa la veremos más adelante.

3
RespondeHace 2 meses

cpinedagt

Gracias

0
RespondeHace 1 mes

juanco08
juanco08

Disculpa, pero porque hay dos pronombres en la oración, esta l'oiseau y despues il. En los ejemplos quq das solo hay un pronombre

0
RespondeHace 3 días

manuelgonzalezm9

¿Por qué el "il" al final?

1
RespondeHace 2 años

manuelgonzalezm9

Es válido "Comment meurt-l'oiseau?" ???

0
RespondeHace 2 años

RafMedina.

¿¡Cómo muere el pájaro?

0
RespondeHace 2 meses

SuperMrMilk

¿alguien podría explicarme la gramática de esta pregunta?

0
RespondeHace 2 años

D4tSAnHZ
D4tSAnHZ

¿No podría ser válida ¿cómo ha muerto el pájaro? Pregunta dentro de una pregunta.

0
RespondeHace 1 mes

canbum
canbum

En español, no se dice ¿cómo muere el pájaro? no es correcto

-4
RespondeHace 3 años

jfernandezred

Más utilizado en español: como ha muerto el pájaro

-5
RespondeHace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Como ha muerto el pájaro. (pasado) <-> Comment l'oiseau est-il mort ?, Comment est mort l'oiseau ?

18
Responde2Hace 4 años

D4tSAnHZ
D4tSAnHZ

Muchas gracias, lo pregunté sin darme cuenta de que aquí estaba la respuesta.

0
RespondeHace 1 mes

aparatos

ha muerto ,es pasado/---( muere :es presente---meurt-il?)

1
RespondeHace 4 años