"Comment l'oiseau meurt-il ?"

Traducción:¿Cómo muere el pájaro?

February 12, 2014

14 comentarios


juan.c.inf

¿Por qué el "il" al final?

July 18, 2014

RafMedina.

Es una de las formas más sencillas de realizar una pregunta. Esto es, iniciando la pregunta con el verbo..: "Comment allez-vous ? la forma verbal es: "Vous allez: o sea 2da del plural. En estos casos hay que tener el cuidado al escribir no queden dos vocales juntas. Si esto sucediera se deberá intercalar una "T" entre el pp y el verbo. Veamos el caso de la pregunta "Cómo está ella". En francés escribiríamos: "Comment va-t-elle ?". La forma más usada de construir una pregunta es con "Est-ce que....?", pero esa la veremos más adelante.

June 9, 2018

juanco08

Disculpa, pero porque hay dos pronombres en la oración, esta l'oiseau y despues il. En los ejemplos quq das solo hay un pronombre

August 10, 2018

cpinedagt

Gracias

June 19, 2018

manuelgonzalezm9

¿Por qué el "il" al final?

November 7, 2015

manuelgonzalezm9

Es válido "Comment meurt-l'oiseau?" ???

November 7, 2015

RafMedina.

¿¡Cómo muere el pájaro?

June 9, 2018

SuperMrMilk

¿alguien podría explicarme la gramática de esta pregunta?

July 31, 2016

D4tSAnHZ

¿No podría ser válida ¿cómo ha muerto el pájaro? Pregunta dentro de una pregunta.

June 19, 2018

jfernandezred

Más utilizado en español: como ha muerto el pájaro

March 2, 2014

jrikhal

Como ha muerto el pájaro. (pasado) <-> Comment l'oiseau est-il mort ?, Comment est mort l'oiseau ?

March 2, 2014

D4tSAnHZ

Muchas gracias, lo pregunté sin darme cuenta de que aquí estaba la respuesta.

June 19, 2018

aparatos

ha muerto ,es pasado/---( muere :es presente---meurt-il?)

June 20, 2014

canbum

En español, no se dice ¿cómo muere el pájaro? no es correcto

March 10, 2015
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.