1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'eau est froide."

"L'eau est froide."

Traducción:El agua está fría.

February 12, 2014

26 comentarios


bigdan2015

en la respuesta de duolingo, agua es masculino, no? Entonces porque la respuesta no es "el agua frio" en lugar de "el agua fria"?


victorduolingo01

Eey91 tiene razón, "agua" es femenina en español. Fíjate que dices "el agua está fríA", no "el agua está fríO". Entonces, ¿por qué decimos? "el agua" en lugar de "la agua"? Pues por la norma de no utilizar la misma vocal al final de una palabra y al inicio de la siguiente. Piensa en los siguientes ejemplos: "agua fresquitA", "agua heladA", "agua ricA", "agua limpiA", "agua suciA"... es femenina, no masculina.


Alejandro496603

No es que no se puedan escribir dos palabras seguidas en donde la primera termine y la segunda empiece con la misma vocal; por ejemplo: «la araña atrapa alguna abeja». La norma es que ante sustantivos femeninos que empiecen por 'a' tónica, se cambian los artículos 'la' y 'una' por 'el' y 'un'; por ejemplo: el agua, el águila, un hacha.


Eey91

Ni en español ni en francés "agua" es un sustantivo masculino, es femenino en ambos idiomas.

Mira el numeral 1 aquí.


Martaaa999

Est tambien suele ser es


Analia98976

No debería ser: froid?


paco4nier

El agua es fría!.. Debería de ser aceptada ¿no?


Iulmi7

Técnicamente, el agua no es fría, ya que puede estar caliente, por tanto no es, sino está.


Rame27

lulmi7 tienes totalmente la razón, un sinónimo seria la sopa esta caliente, no se puede decir es caliente, porque puede enfriar, no es un estado de temperatura estable por la cual no se puede usar es, es un estado cambiante por lo cual, se debe colocar esta, en cambio un perro si es negro, porque siempre va a ser negro, un perro no esta negro porque no cambia de color. por ello duolingo sugiere esta a un estado momentáneo, y es a un estado continuo o permanente.


FerAn10

mi traducción fue esa pero no me la acepto :(


tort5070

Yo tambien digo que "el agua es fria" deberia ser aceptada


DavidBenit18

En España no se dice el agua es fria, en otros paises tal vez si.


jaenelett2

en España no se dice, es cierto, soy de Madrid!


rebeca1905

De vería ser "el agua esta fria " por que el agua no es fria si puede estarlo


Eey91

La respuesta sugerida por Duolingo es:

  • El agua está fría

RocioPeinado2D_

El agua está frío debería ser aceptada por que en francés es masculino y por una letra te dan toda la frase mal


Eey91

En ambos idiomas el sustantivo es femenino.

Mira los demás comentarios por favor antes de escribir el tuyo para evitar reescribir dudas ya resueltas.


Choco-cat0

porfavor que alguien me explique cual es la diferencia de L' y Le ¿no es practicamente lo mismo?


julietaingls

Es como una forma de acortar la frase ahorrando el trabajo de poner todo el articulo, normalmente se usa cuando la palabra siguiente empieza con una vocal (eau), ejemplo l'araignée


danny__sp

el agua esta frio¿? valdria? responded con sentido por favor


LlyliGarci

Pero si se puede preguntar ¿como es el agua fria o caliente?


Irma288269

Tengo demasiados fallos


andyucisne

No da otra opción a escribir y la toma mal calificada


KenLucero

Dear Fellow students, I truly feel everyones confusion. For in Modern English. Water is neutral in gender and plurality. The French language has a uniqueness all of its own as do all languages. I would be very grateful for any and all assistance with the Spanish language that any would be willing to offer. I am observing that Spanish is very helpful and can be considered key in learning French. May your first language be your best guide and may you respectfully see an improvement of speech as it did in mine. See: Genesis Chapter 11 May God bless


RobertoPea332608

Una pregunta cual es la diferencia entre "froid" y "froide"

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.