1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "L'eau est froide."

"L'eau est froide."

Traducción:El agua está fría.

February 12, 2014

25 comentarios


bigdan2015

en la respuesta de duolingo, agua es masculino, no? Entonces porque la respuesta no es "el agua frio" en lugar de "el agua fria"?

September 18, 2015

victorduolingo01

Eey91 tiene razón, "agua" es femenina en español. Fíjate que dices "el agua está fríA", no "el agua está fríO". Entonces, ¿por qué decimos? "el agua" en lugar de "la agua"? Pues por la norma de no utilizar la misma vocal al final de una palabra y al inicio de la siguiente. Piensa en los siguientes ejemplos: "agua fresquitA", "agua heladA", "agua ricA", "agua limpiA", "agua suciA"... es femenina, no masculina.

October 7, 2016

Eey91

Ni en español ni en francés "agua" es un sustantivo masculino, es femenino en ambos idiomas.

Mira el numeral 1 aquí.

September 19, 2015

Martaaa999

Est tambien suele ser es

March 1, 2015

rebeca1905

De vería ser "el agua esta fria " por que el agua no es fria si puede estarlo

July 5, 2015

Eey91

La respuesta sugerida por Duolingo es:

  • El agua está fría
July 5, 2015

Choco-cat0

porfavor que alguien me explique cual es la diferencia de L' y Le ¿no es practicamente lo mismo?

May 13, 2016

julietaingls

Es como una forma de acortar la frase ahorrando el trabajo de poner todo el articulo, normalmente se usa cuando la palabra siguiente empieza con una vocal (eau), ejemplo l'araignée

June 27, 2016

danny__sp

el agua esta frio¿? valdria? responded con sentido por favor

October 29, 2016

MorenaNiev2

agua

February 17, 2018

Analia98976

No debería ser: froid?

August 4, 2018

paco4nier

El agua es fría!.. Debería de ser aceptada ¿no?

February 12, 2014

Iulmi7

Técnicamente, el agua no es fría, ya que puede estar caliente, por tanto no es, sino está.

January 11, 2015

Rame27

lulmi7 tienes totalmente la razón, un sinónimo seria la sopa esta caliente, no se puede decir es caliente, porque puede enfriar, no es un estado de temperatura estable por la cual no se puede usar es, es un estado cambiante por lo cual, se debe colocar esta, en cambio un perro si es negro, porque siempre va a ser negro, un perro no esta negro porque no cambia de color. por ello duolingo sugiere esta a un estado momentáneo, y es a un estado continuo o permanente.

September 3, 2016

SaraColmen8

No creo

October 16, 2019

FerAn10

mi traducción fue esa pero no me la acepto :(

February 24, 2015

tort5070

Yo tambien digo que "el agua es fria" deberia ser aceptada

May 19, 2014

DavidBenit18

En España no se dice el agua es fria, en otros paises tal vez si.

February 21, 2015

jaenelett2

en España no se dice, es cierto, soy de Madrid!

October 5, 2015

CarmenOdett

el agua puede estar helada o fría ...es lo mismo

July 6, 2015

Eey91

No es lo mismo. Helado es mas frío que frío (como adjetivos).

July 6, 2015

RocioPeinado2D_

El agua está frío debería ser aceptada por que en francés es masculino y por una letra te dan toda la frase mal

February 12, 2016

Eey91

En ambos idiomas el sustantivo es femenino.

Mira los demás comentarios por favor antes de escribir el tuyo para evitar reescribir dudas ya resueltas.

February 13, 2016

LlyliGarci

Pero si se puede preguntar ¿como es el agua fria o caliente?

December 11, 2018

joseGranad233284

En español decir "el agua" ó "la agua" es lo mismo

May 5, 2019
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.