1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Aquí i allà."

"Aquí i allà."

Traducción:Aquí y allí.

October 5, 2016

3 comentarios


TeresaBarq

Por qué traducen como aquí y allí, en castellano decimos aquí y allá


Landertxu0

En España se suele decir allí, pero deberían aceptar también allá, repórtalo si no.


Oceanotti

allà

El demostrativo de lejanía allà significa «en aquel lugar». Su traducción al español es allí.

En catalán también existe el demostrativo de lejanía allí, sinónimo de allà, aunque menos usual en el discurso directo.


¡Cuidado con los falsos amigos! 🙃😈🙃😈🙃😈🙃😈🙃

El término español allá significa «en aquel lugar o en sus proximidades». Es menos usual que allí y no es una traducción precisa de allà, aunque se acepta como alternativa.

Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.