Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Durante la noche"

Traducción:Durant la nuit

Hace 4 años

4 comentarios


Maritahucz
Maritahucz

Creo que la diferencia esta en el sentido de duracion que le queremos dar a la frase. Durant la nuit referiria a que la accion durante toda la noche. Pendant la nuit referiria a que la accion ocurrio en algun momento de la noche.

Hace 3 años

AlejandroNuez

¿En qué casos se usaría pendant y cuándo durant?

Hace 3 años

Aleli1969

Da como buena cualquiera de las dos maneras. Durant , pendant.

Hace 3 años

lobostella

Si uno está en una reunión social de noche, es una "soirée", porque la noche se conoce también como "la soirée" si estamos despiertos haciendo algo. Por tanto, si algo ocurre mientras transcurre la actividad de noche, durante esa noche, me parece correcto decir "pendant la soirée". Si estamos durmiendo, decimos "la nuit"; si algo ocurre mientras estamos durmiendo de noche, creo que podemos decir "durant la nuit"

Hace 4 meses