1. Foro
  2. >
  3. Tema: Catalan
  4. >
  5. "Ell és dolent i ella és dole…

"Ell és dolent i ella és dolenta."

Traducción:Él es malo y ella es mala.

October 5, 2016

2 comentarios


geneoconnor

Ell és dolent i ella és dolenta. - Él es malo y ella es mala.

No entiendo esta frase. Quiere decir que el y ella se sienten mal porque están enfermos o que son personas malas?


Oceanotti

dolent

En catalán, dolent significa malo, pero no en la acepción de enfermo.

  • ser dolentser malo (o perjudicial) algo o alguien (también ser travieso alguien)
  • estar dolentestar malo algo, o haberse estropeado

En catalán central ya no se usa el término dolent para decir que alguien está enfermo. (Esta acepción se mantiene en las variedades valencianas, de transición i en Eivissa.)

  • estar malaltestar enfermo alguien
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.