1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "Ele ama os animais."

"Ele ama os animais."

Traducción:Él ama los animales.

February 12, 2014

7 comentarios


JaimeyEu

Los que pusieron "Él ama los animales" consideren que, aunque Duolingo dé esa respuesta por buena, está incorrecta en español. Así como en portugués "amar" no debe ir seguido de preposición (en este caso), en español, a excepción de cuando se habla de objetos inanimados, "amar" sí debe ir seguido de preposición. Por tanto "él ama los animales" no es una respuesta válida.


[usuario desactivado]

    Les dejo un link para que practiquen portugues y vean cuando un verbo es transitivo directo, transitivo indirecto, cuando es transitivo directo-indirecto llamados bitransitivos, y los intransitivos. https://www.conjugacao.com.br/verbo-amar/


    [usuario desactivado]

      Hola compañeros, ay primero que analizar el verbo en su transitividad, en este caso amar es un verbo transitivo directo (un objeto directo responde a las pregunto que o quien y no necesita de preposicion), tambien amar es considerado de intransitivo porque no necesita de un objeto para complementarlo porque por si solo el verbo esta califcando al sujeto. Leí y vi de transitividad si uno se detiene El ama, yo amo, no es necesario un completo porque el verbo lo dice todo, no necesita de preposición. "Ele ama os animales" ¿quien ama el? los animales en portugues asi es, Los verbos transitivos directos en este caso amar no necesita de preposicion. Necesitaria de preposición si respondiera a las preguntas (de quien, para quien, con quien, de que, para que y a que). Un objeto directo para los brasileños un objeto directo, complemento se refiera a cosas; en cambio el objeto inderecto responde para personas. Tambien un ejemplo: Juan ama a sus padres, la traducción a portugues no llevará la preposicion porque es un verbo transtivo queda asi: Juan ama seus pais.


ClaudiaV-CR

      Curiosamente, a mí no me permite poner "a"; la preposición no está entre las opciones para armar la oración.


Frank698153

      Lo correcto y también valido ea decir "Ella ama a los animales" sin el a, se pierde el sentido

      Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.