1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Voulez-vous me dire où c'est…

"Voulez-vous me dire c'est, parce que je ne peux pas le trouver ?"

Traducción:¿Quiere decirme dónde es, porque no lo puedo encontrar ?

February 12, 2014

8 comentarios


lassalinas

La oración no está bien formulada. La interrogativa podría terminar en la coma porque el resto de la frase es causal


jrikhal

"Por favor no reportes errores o problemas técnicos aquí" (Duolingo)


Hola,
Al encontrar un error (por ejemplo un olvido de traducción posible), hay que reportarlo usando el botón "Reportar un problema".
comment/1470899

Gracias


ferlopez14

quiere decirme dónde está, no puedo encontrarlo. Es correcto. A Duo le falta ampliar su vocabulario cuando se traduce al español.


lemairebisa

A mí me exige "¿Queréis decirme...?" No me aparece la traducción que aparece en este encabezado, justamente por eso iba a la discusión sobre que el uso de la segunda persona es diferente en España que en el resto de los hablantes del castellano.


S5i0Cjsu

faltan palabras


daniela172775

como podría saber sin un contexto más amplio si es "dónde está" o dónde es"?


Acupuntor

Cuando una frase tiene varias traducciones en español, duolingo es muy cortito, y esto se convierte en un juego de adivinanzas: acertar parece loteria.


sonofmjornir

Esta frase no está bien encapsulada entre los signos interrogantes, pues tendría que estarlo hasta la coma y el resto ser dejado como una afirmación. Además, para mi gusto al menos, es demasiado larga para que duolingo te la ponga en un ejercicio de audio por primera vez; si estoy aprendiendo francés aquí es porque mi dominio del francés es regular y entender la voz sintética a la primera es bastante difícil...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.