1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "A él le gusta la cerveza."

"A él le gusta la cerveza."

Traducción:Ele gosta de cerveja.

February 12, 2014

44 comentarios


cowy

Porque no es correcto "Ele gosta a cerveja" alguien me puede explicar?


ceaer

El verbo es "gostar de", la preposición es requerida. También en general, no se usa los artículos después de este verbo, aunque sí se usa los determinantes.

Por ejemplo:

A él le gusta la cerveza = Ele gosta de cerveja

A él le gusta esa cerveza = Ele gosta dessa cerveja ("dessa" es la contracción de "de + essa")


Yeimisolation

Yo usé "Ele gosta de cerveja" no veo problema en eso :S


maybelline244252

Yo puse lo mismo y no etiendo


curro73527

Muchas gracias


SergioMarquez0

Al expresar gustos en el idioma portugués es un poco distinto de la manera que usamos en español. El uso del verbo "gostar" se acompaña con "de" quedando "gostar de". "Você gosta de (falar, esportes, trabalhar)". Como en el Ingles ciertos verbos se acompañan de ciertas preposiones para su uso. Espero te sirva. Saludos.


Patricio804924

De todas maneras en español igual se usa, "él gusta de vinos refinados", "ella gusta de ti", pero es muy raro escucharlo.


HistoriaRo

Que significa gosto ?


maybelline244252

Yo la puse bien y me la pusieron mala, no entiendo


cowy

Muchas gracias por tu explicación.


GabrielRoo13

Sou brasileiro e uso uma técnica no duolingo de aprender español y el español con portuguese. Se quiserem me adicionar pra conversación meu zap es (+55) 91 985865935. Y entrenaremos juntos


ceaer

Hay una diferencia entre "gosta de cerveja" y "gosta da cerveja"

"ele gosta de cerveja" = a él le gusta la cerveza; le gusta la cerveza en general o le gustan todas las cervezas.

"ele gosta da cerveja" = a él le gusta una cerveza particular


paulis949

"Ele gosta da cerveja", pero igualmente la traducción dice "de cerveja" y para un principiante sería " de a cerveja", para mí, perder una vida por esto es triste T^T jajaja


offos90

Gosta no es cuando le gusta a ella?


ceaer

"gosta" es para la tercera persona singular: ele, ela y você. (él, ella, usted)


AndresAgui670783

Yo la escribi buena y me sale como mala


margarite730692

Porque me pone que es incorrecto cuando es correcta


diana914119

No entiendo si al prinsipio tiene A entonses como sonaria


maybelline244252

Lo puso Como deberia de ser y me la pusieron que era incorrecta


nestorFran98323

Ele gosto de ceveja


Adriana591833

Porque no es correcto?


MoiraIsea

En español es a el le gusta la cerveza


MoiraIsea

En español es , A el le gusta la cerveza


amaiazarate

Es la misma respuesta que estoy poniendo y dice que esta mal >:(


IsabellaGo695477

Escribí bien y me dicen q esta mal :(


YareCuadro

me estan colocando las mismas preguntas son 2 se estan repitiendo y en los audios se demora en responderme


Susana89272

Esta bien escrito


Susana89272

Porq dice q esta mal y esta bien escrito


ScarLett600841

En que difiere para poner gosto y gosta?


yonathan462

Que rabia porque a mi no me salio "de"

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.