"A él le gusta la cerveza."

Traducción:Ele gosta de cerveja.

Hace 5 años

42 comentarios


cowy

Porque no es correcto "Ele gosta a cerveja" alguien me puede explicar?

Hace 5 años

ceaer

El verbo es "gostar de", la preposición es requerida. También en general, no se usa los artículos después de este verbo, aunque sí se usa los determinantes.

Por ejemplo:

A él le gusta la cerveza = Ele gosta de cerveja

A él le gusta esa cerveza = Ele gosta dessa cerveja ("dessa" es la contracción de "de + essa")

Hace 5 años

JamieHerna3

Yo usé "Ele gosta de cerveja" no veo problema en eso :S

Hace 4 años

savedraz

Porque cerveja es femenino por lo que es "da" no "de"

Hace 3 años

andrea617726

El puso a enbes de de

Hace 9 meses

Joaqun898533

Yo puse lo mismo y me dijo bueno :V

Hace 8 meses

YIIXIARICO

Muchas gracias

Hace 1 año

SergioMarquez0

Al expresar gustos en el idioma portugués es un poco distinto de la manera que usamos en español. El uso del verbo "gostar" se acompaña con "de" quedando "gostar de". "Você gosta de (falar, esportes, trabalhar)". Como en el Ingles ciertos verbos se acompañan de ciertas preposiones para su uso. Espero te sirva. Saludos.

Hace 4 años

cowy

Muchas gracias por tu explicación.

Hace 5 años

offos90

Gosta no es cuando le gusta a ella?

Hace 4 años

ceaer

"gosta" es para la tercera persona singular: ele, ela y você. (él, ella, usted)

Hace 4 años

offos90

gracias

Hace 4 años

renzovargas

da cerveja?!!!

Hace 4 años

ceaer

Hay una diferencia entre "gosta de cerveja" y "gosta da cerveja"

"ele gosta de cerveja" = a él le gusta la cerveza; le gusta la cerveza en general o le gustan todas las cervezas.

"ele gosta da cerveja" = a él le gusta una cerveza particular

Hace 4 años

rudo641993

Da es una contracción de: de la = da. Y duolingo no admite las contracciones. ;)

Hace 4 años

ceaer

Eso no es verdad. Duolingo sí admite las contracciones y, de hecho, en muchos casos son requeridas en portugués.

No puede decir, por ejemplo, "O cachorro está em o jardim" - "em + o" tiene que ser escrito como "no". Es una contracción requerida.

También "em+a", "em+este", "em+esse", "a+a", "a+o", "de+o", "de+a", hay un montón. Es como en español, donde no puede decir "Voy a el teatro", sino "Voy al teatro".

Hace 4 años

paulis949

"Ele gosta da cerveja", pero igualmente la traducción dice "de cerveja" y para un principiante sería " de a cerveja", para mí, perder una vida por esto es triste T^T jajaja

Hace 4 años

lugeruse

Qué mal que eso no lo expliquen. "Da" me hizo perder un corazón.

Hace 4 años

LCN19

Gosto, gosta ¿cuál es la diferencia?

Hace 4 años

ceaer

"gosto" es para la primera persona singular (eu)

"gosta" es para la tercera persona singular (ele, ela, você)

Eu gosto de cerveja = A mi me gusta la cerveza

Ele gosta de cerveja = A él le gusta la cerveza

Hace 4 años

FreddyCoro

de donde y como sale ese "da"

Hace 4 años

Augusto-Edgar

puede ser la cerveza , el articulo en castellano se usa para las cosas , la cama, la silla , cuando es femenino, para masculino se usa " el "

Hace 4 años

johanarley1

Esto que sergio esplica lo de berian decir yo no sabia

Hace 4 años

MariaMonro4

Ese no lo han explicado,asi que seria correcta la respuesta

Hace 4 años

Kysdel

Caí por principiante y coloqué "a cerveja" .. Gracias a sus comentarios pude entender en que me equivoqué. De nuevo gracias!

Hace 2 años

Chido_14

es un error de progama o que

Hace 2 años

BrayanHurt15

Cuando se utiliza gosto?

Hace 1 año

jergi1

e puesto a el le gusta la cerveza 20 veces y esta incorrecto

Hace 1 año

Adorahim1

Segun yo Es . Ele gosta da cerveja

Hace 1 año

Jesus857923

Yo he puesto "gostan" y me me salió correcto

Hace 10 meses

Javier407385

gosta de

Hace 10 meses

andrea617726

Que diferencoa tiene gosto y gosta

Hace 9 meses

Pato521418

Ele gosta de cerveja

Hace 7 meses

Pato521418

Ele gosta de cerveja

Hace 7 meses

JuliGG3

Esta bien

Hace 5 meses

diuwaldo

Entendido

Hace 4 meses

luis117098

Error

Hace 4 meses

Dai526859

En que momento va gosto?

Hace 2 meses

AgusBrizuela

Cual es la diferencia entre: gosta y gosto?

Hace 1 mes

MatiasReye5

Maikrahh? Ammqmamamamaaa.mamamami kraahh

Hace 3 años
Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.