Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"How old are you?"

Traducción:¿Cuántos años tienes tú?

Hace 4 años

57 comentarios


barnavas

qué tan viejo eres? ¿por qué no?

Hace 4 años

Yumbel

Se traduce cuantos años tienes

Hace 3 años

josest5

Ok

Hace 2 años

Etemenanki1
Etemenanki1

barnavas:

qué tan viejo eres? ¿por qué no?

Por el contexto de la frase.

"Old" tiene varias acepciones, pero en este caso, se refiere a la edad (age), cuando es así, suele significar "edad" o "años", nunca vejez.

Por lo tanto: -¿Cuántos años tienes? ¿Cuántos años tiene (usted)? (Ídem con la 2ª persona del plural). -¿Qué edad tienes? ¿Qué edad tiene (usted)? (Ídem con la 2ª persona del plural).

Hace 1 año

Sora185613

En teoria tienes razon, pero es un "sinonimo" de cuanto años tienes, pero por si acaso, habra que reportar papu :v

Hace 2 años

Saints87981

Es el error más común pensar que se traduce así.

Hace 3 semanas

Chavarriv

:v

Hace 1 año

omarchumac

"cual es tu edad" es bastante apropiado como pregunta. Duolingo debes ampliar tu vocabulario.

Hace 4 años

Samsta
Samsta

"¿Cuál es tu edad?" literalmente se traduciría como "What is your age?".

Hace 4 años

DanielPompeyo

No, no es correcto decirlo de esa manera en ingles....sé que en español la traduccion suena extraña pero la manera correcta es esa "how old are you?"

Hace 3 años

Samsta
Samsta

Soy hablante nativo del inglés. Es correcto de las dos maneras, aunque "how old are you" es más común. :)

Hace 2 años

PeregrinaMia
PeregrinaMia

Estoy de acuerdo. En inglés, las maneras más comunes de preguntar '¿Cuántos años tienes?' son 'How old are you?' y 'What age are you?'.

Es correcto de decir 'What is your age?' ('¿Cuál es tu edad?) también, pero es poco corriente. Se usa generalmente en situaciones más formales, como en formularios o en interrogatorios.

Lo que no se dice nunca es 'how many years do you have?' o 'how many years have you?' o 'how many years are you? Son incorrectas estas frases.

Ver los enlaces siguientes para leer más:

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english-spanish/age

http://www.collinsdictionary.com/dictionary/english-spanish/old

https://answers.yahoo.com/question/index?qid=20130527105109AAdlMVc

Saludos

~ hablante nativa de inglés

Hace 2 años

SaguitarioLima
SaguitarioLima

Thanks for your comment. It's very interesting and useful.

Hace 1 año

Nicoles436537

Si porque en realidad ahi dice : como es tu edad?

Hace 2 años

OrianaLopez
OrianaLopez

No, es.como how many (cuantos, de muchos) pero how old es cuantos de edad

Hace 3 años

roger_kawaii

solo tengo una pregunta que hace esta pregunta en la sección de ropa

Hace 2 años

Aprendiz9999

Esta frase no puede tener una traducción literal y por eso es aceptable ¿Cuál es tu edad?

Hace 4 años

JELINAOR

Me confunde porque años es year o cuando se refiere a la edad es old???

Hace 3 años

Vladimir973281

Litetalmente, traducido al castellano diría "¿Cuán viejo eres?" o ¿Qué tan viejo eres? Pero es la forma de preguntar en inglés, y la forma en castellano es ¿Cuantos años tienes?. Así de simple.

Hace 2 años

LuisPadronV

¿cual es tu edad?...

Hace 2 años

Drismar97

Disculpen mi ignorancia pero por qué no podría ser "how many years are you", ¿no se supone que how es cómo y old es viejo(a)? SOLO QUIERO SABER

Hace 2 años

Etemenanki1
Etemenanki1

"How many years are you?" no se usa para preguntar la edad, aunque seguramente te entiendan, pero te mirarán raro. Mas bien se usaría "How old are you?" o también pero menos común "What are your age?"

"How much...?/How many...?" se suele usar para preguntar por cantidades respectivamente en singular y plural, "¿Cuánto-a...?/¿Cuántos-as...?", pero para preguntar la edad no.

"How...?" NO siempre significa "¿Cómo...?" ni "old" tampoco significa siempre "viejo". La mayoría de palabras y construcciones gramaticales tienen diferentes usos y acepciones.

Hace 1 año

daviidd22

No siempre existe una traduccion exacta al español.

Hace 3 años

Mr.SebastianPG

La traduccion correcta es cuantos años tienes ?

Hace 2 años

noemideleo6

no tenia sonido

Hace 2 años

LauraZaval12

Como que no tiene nada que ver la respuesta,

Hace 2 años

PabloGascn1

Creo que este ejercicio no tiene mucho sentido.

Hace 2 años

Patitafurtiva

Igual puedes decir, ¿cuán viejo eres?, pero claro, no es la forma más común.

Hace 1 año

NiserRiosR

No tenia tienes era tienen

Hace 1 año

Majito111795

Es del berbo ser o estar

Hace 1 año

maurocastillo036

¿cuantos años tienes?

Hace 1 año

Roberto.Austin

Otra solucion correcta es tienes y no viene solo tienen

Hace 1 año

PonchoLpez2

Que tan viejo eres?

Hace 1 año

ogamihd

La palabra tienes no me aparecio, eataba tienen error de la app

Hace 1 año

Veronica73273

En ésta oración no se Encuentra la palabra singular tienes.

Hace 1 año

JesusDavii3

Repoio

Hace 1 año

cliveth015

Hay un pequeño error en las palabras ha escoger.

Hace 1 año

arjadicaic1

Me aparece como solución,( cuantos años tienes ) pero no sale la palabra tienes para uno seleccionar esa opción, solo sale ( tienen)

Hace 1 año

serenguetyenm

Hay alguna diferencia marcada para tiene y tienen?

Hace 1 año

sarai834401

Estoy muy confundida con esa oracion "how old are you"

Hace 1 año

carolina968050

Diria mi maestra de ingles, asi es la gramatica no me pregunten el porque jaja

Hace 3 semanas

AlexandraJ168887

No me aparecio la respuesta correcta

Hace 1 año

pedroomarc1

LEPUSE CUANTOS ANOS TIENES Y MELO ASEPTO

Hace 1 año

Daniel566186

I am 27 years.! Es correcto ?

Hace 1 año

Etemenanki1
Etemenanki1

No, no es correcto. Se dice: "I am 27." o "I am 27 years old."

Hace 1 año

EliRomn

Y no se puede así: "How years old are you"? Está mal esa expresión?

Hace 1 año

Etemenanki1
Etemenanki1

Sí, está mal. Es redundante, es como si preguntaras: "¿Cuántos años de edad tienes?". O una cosa o la otra, o preguntas "¿Cuántos años tienes? o preguntas ¿Qué edad tienes?, pero todo junto redunda mucho.

En este contexto "old" ya significa "años" o "edad", no hace falta duplicarlo.

Hace 1 año

Nayiber20

No estaba la opcion "tienes"

Hace 1 año

Hecdapia

Sólo había llaga palabra Tienen. Un.poco incoherente.

Hace 1 año

Mac39960

Deberia ser mas especificos

Hace 1 año

Paloo32

Los invito a mi cub!

Codigo: T4VP76

LOS ESPERO

Hace 1 año

Titi747345

10

Hace 1 año

LisandroSi9

Muy mal estoy, le mandé "como estás?" jajaja

Hace 1 año

angel633371

yo puse cuantos años tienes y dice que es un error

Hace 1 año

Amparato

Cuantos años tienes tu?

Hace 1 año

RodolfoTal6

No encuentro el error

Hace 1 mes

zcomandari

Cuantos años tu tienes

Hace 1 mes

Discusiones relacionadas