Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Nous faisons des crêpes."

Traducción:Hacemos crepas.

Hace 4 años

28 comentarios


JaVR1

Crepa = Panqueque? Es valido en algún pais? En Mexico son alimentos totalmente distintos.

Hace 4 años

RuGaHugo

Una duda,¿Des es un o tambien puede ser el?

Hace 2 años

Julibedoyaa

tengo la misma duda... ya sabes cuando se usa des, du, les, etc?? gracias!

Hace 1 año

SantiagoGi420522

des puede ser tener 2 significados: "unos" (Cuando hay una cantidad indeterminada de esos unos) y tambien "de los". les es simplemente "los" du, como des pude significar 2 cosas: "de los" o puede ser un partitivo (que no se lo puede traducir literalmente al castellano ya que en el castellano no existen los partivos) que mas o menos se lo podria traducir como "algo de", pero nunca pongas en la traduccion al castellano "algo de" porque como te dije antes, en el español no existe esta palabra. la funcion de los partitivos es basicamente, indicar una cantidad incontable. si quieres saber mas sobre los partitivos, lee este articulo: https://www.duolingo.com/comment/1526354/Gram%C3%A1tica-Los-art%C3%ADculos-partitivos

Hace 11 meses

Laurave2

Du es una palabra complementaria que va antes de nombear algunas comidas Les si no me equivoco es los Pero el otro nose, supongo que es otra palabra complementaria

Hace 1 año

nelliadri

No es solo unos o unas. Por ejemplo: des chiens.

Hace 1 año

CanoJuana

En España no se dice crepas como plural de crep. Se suele hacer el plural añadiendo s pues no es una palabra española

Hace 4 años

jrikhal
jrikhal
Mod

Mira la respuesta al comentario de Regilq.

Duolingo acepta:

  • la crepa (las crepas)
  • la crepe (las crepes)
  • el panqueque (los panqueques)
  • el crepe (los crepes)
  • la crep (las creps)
  • el crep (los creps)
  • la filloa (las filloas)
Hace 3 años

MaraJcome1

Buatafac?

Hace 2 años

Agobiatus

crepes=tortitas

Hace 3 años

Enkilll

Errrmmm aunque es un tema culinario, las tortitas y las crepes, son distintas, si mal no me confundo hasta en la propia creación de la masa. Las tortitas son más gordas y pequeñas, las crepes son finas y casi tan grande, o más, que un plato, ergo, son distintas, culinariamente hablando al menos :).

Hace 1 año

Miguel3C

porque dice que es unas crepas, cuando deberia ser unos crepes?

Hace 2 años

LYDIANAZAR

Holaaa

Hace 2 años

Ruben319788

Crepes

Hace 2 años

jscmns
jscmns

En Argentina les decimos crepes o panqueques. No sé qué es crepa

Hace 1 año

Julibedoyaa

no he podido entender cuando es des, les, du, ayuda?

Hace 1 año

Julibedoyaa

no sé cuando "des" se traduce "las" y cuando "unas"

Hace 1 año

Cuco2016

Eso es como traducir gazpacho. No tiene traduccion. Eso es lo que deberian de arreglar.

Hace 1 año

IsmaelMrqu4

Me han dado la respuesta mal por no poner una s.

Hace 1 año

Seraya804183

Nosotros hacemos creps. Por lo menos en España, se traduce así.

Hace 1 año

Diego775951

Que simboliza el tilde de la ê ???

Hace 1 año

Laura280591

¿Panqueques? ¿Es en serio?

Hace 1 año

juan598537

Panqueque es en latiniamerica, en europa crepe

Hace 1 año

lilianadgonzalez

Son diferentes

Hace 1 año

OndinaM.Go

Decimos usualmente: estamos haciendo crepés (crêpes)

Hace 1 año

Dolly24328

"Hacemos unas crepes". "Des" es un artículo indefinido plural, usado en la lengua francesa, que al traducirlo al español puede hacerse como: unas crepes.

Hace 5 meses

RAQUEL584461
RAQUEL584461

Crepa no existe en español.

Hace 4 meses

mariojeje

TORTITAS

Hace 2 meses