1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "¿A ustedes les gusta la zana…

"¿A ustedes les gusta la zanahoria?"

Traducción:Vocês gostam de cenoura?

February 12, 2014

34 comentarios


JacLds

Bueno pónganse de acuerdo con la respuesta, ya que anteriormente había puesto Vocês gostam da cenoura? y salió correcta.


Marco273447

Es "da". Esta mal en la aplicación.


MarybelGisela

Da es la contracción de de y la por lo que aquí lo correcto es de. La aplicación está correcta


RaulovesDavid

Es correcto da y como esa oración no tiene contexto, la permite ser correcta.


david13215

Que diferencia hay entre "da" y "de"


Rosemary314209

"De" = de
"Da" (de + a) = de la ("da" es una sola palabra. Es la combinación de (de + a) Ej. Da situação / de la situación.


DameilyBas

Eres de Brasil..


MarybelGisela

Da es la contracción de " de" y "la".... De es de tal cual


Ricci.87

Por que es 'da cenoura' y no 'a cenoura'


Paolacg26

lo mismo dije yo!


danielhuil11

X2 me preguntó lo mismo


DerMeisterCeron

Es da por que dios lo quiso así, amén!


pablo741

creo que se supone que tengamos que marcar 2 respuestas correcas. " da cenoura y de cenoura".


jpgalli

Mi novia es Brasileña y dice que Duolingo está correcto en este caso. Encontramos un link que explica... https://duvidas.dicio.com.br/de-do-da-como-e-quando-usar/ A diferença no uso da preposição simples de e das suas formas contraídas está relacionada com uma abordagem mais genérica (de) ou com uma abordagem mais específica (do e da). A presença do artigo definido faz com que haja uma particularização e individualização dos objetos e seres.

Eu gosto de bolo de chocolate. (de qualquer bolo de chocolate) Eu gosto do bolo de chocolate da minha avó. (de um bolo de chocolate específico)

Meu filho é gerente de loja. (de qualquer loja) Meu filho é gerente da loja Granitti. (de uma loja específica).

Espero que les sirva como a mí. Abrazo.


CarolaAndi

Yo puse "A" pero me dice error y me pone "da" alguien sabe porque?


pablo741

hay que reportar el problema.


Edith662529

Pero pregunta si les gusta la zanahoria, pone "la" como articulo + sujeto ...no se percibe como pregunta donde《de zanahoria》 sería preposición + sujeto


YoelArmas

Espero pueda solventar tu dida con lo siguiente: Gostar es un verbo que en portugués casi siempre va acompañado de la preposicion de; por ejemplo: Ele gosta de... Vocês gostam de.. Eu gosto de.. Nós gostamos de... Y es por ello al traducir la oracion al portugués seria asi: vocês gostam de a cenoura, pero contrayendo el de+a= Da. Si se me ha obviado algo por favor me corrigen.


JuanaSnche674590

La respuesta que puse es correcta y me quitó vida


DameilyBas

A mi no ma sale corecta... Creo que la estoy haciendo mal


Dolla553425

DE no es lo mismo que DA?


mantipe

Exacto!, el otra dijeron que gostam va acompañado de "de", se la pise y está incorrecta???


Monse-Helena

En el ej arriba dice a cenoura y abajo cdo corrijen dice ...de cenoura.es para gadtar vidas ? Y que comptemos el plus ? De eso se trata ?


MarcelaAri87533

Me la ponen mala y esta correcta, y es completamente diferente el planteo que dificil y confuso aveces.


lidia662127

Me cuestan las tildes pero todo bien


Dario645162

Pero me salio correcta pero en rojo


luci22289

Menuda ❤❤❤❤❤❤


madelyn7d7e

yo puse voce gostam da cenoura y salio increcta XD


AdrianaCor288875

Está bien solo que al escribir zanahoria se me coló el emoji de la misma

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.