1. Foro
  2. >
  3. Tema: English
  4. >
  5. "Who wrote the introduction?"

"Who wrote the introduction?"

Traducción:¿Quién escribió la introducción?

February 12, 2014

35 comentarios


DamiDeRito

Claro yo tengo esa misma duda. Si es una pregunta en pasado, no debería ir ...DID + V. PRESENTE?


fenix80es

es la forma de usar el who, en este caso hace de sujeto (el, ella, ellos ...). Lo norma sería: Wh_ did (sujeto) (verbo inf). Quedaría raro escribir 'did write' junto


piticiego

yo hubiera escrito: who did write the introduction? ¿esta bien?


Samsta

Sí, podrías decir eso para dar énfasis.

Persona 1: Who wrote the introduction?
Persona 2: Not me (Yo no)
Persona 3: Me neither (Yo tampoco)
Persona 1: Well, who did write it? / who did write the introduction?

En realidad, es como "¿Quién sí escribió la introducción?"


danielarbosch

¿Puede hacerse lo mismo con los verbos que funcionan como auxiliares? Por ejemplo: (¿Quién lo hace?) Who does it? o sí o sí se escribe Who does it do?


Samsta

No entiendo tu pregunta... "Who does it do" no es correcto; creo que quieres decir "Who does do it?"


danielarbosch

Sí perdón, lo escribí mal. Mi pregunta es si Who does it? esta bien escrito.


Samsta

Sí, está bien; significa "¿Quién lo hace?"


erickpera

Se entiende pero no es correcto!!


Sadoval

Yes , your answer is very constructive.


Ociteb

¿Por qué no utiliza el auxiliar "do"?: Who did write the introduction? ¿Hay libertad de omitir ese auxiliar? ¿Cuándo? ¿Por qué? ¡Que Duolingo me lo explique, por favor!


Ociteb

Gracias por la ayuda. Interesante link.


Sadoval

That web is awesome


Ociteb

En varias oportunidades he repetido el comentario porque he vuelto a ser rechazado por Duolingo al hacer el ejercicio de nuevo sin que se me haya respondido. Sigo preguntando ¿en dónde está la autoridad idiomática de este curso que dé la última palabra? Las discusiones que se dan, con todo respeto, lo único que consiguen es confundir, pues cada estudiante dice lo que piensa y considera ajustado a su criterio, pero ¿quién tiene la razón? Vale por la seriedad del curso ¿no les parece?


MarcosGame3

Respuesta: el tío.


JessJoaqun1

Creo q es precisamente porque no hay sujeto. El who hace de sujeto. Quién tomó la fotografía? Who took the photo?


LightningEcho

¿esta mal escribir: la "intro" como traducción de: "introduction"?

HELP ME PLEASE


Majklo_Blic

Sí es lo mismo, pero es mucho menos formal, y sería demasiado informal en la mayoría de los casos.


Jose_Jota

"¿Quien ha escrito la introduccion?"


MarioZayn

Who has written the introduction? Es muy distinto, ¿verdad?


Ociteb

¿Por qué no usar "did write"?


AlfonsoJmd

Yo puse he wrote the introduction porque no pronuncia con tono de pregunta....


andresyoda

porque no se usa el auxiliar Did who did write the production?


XAVILA3

?por qué no se usa whom en vez de who? Duo indicó en otro apartado que en vez de who se usa whom. ¿ En qué casos concretos? Perdon por mi desmemoria.


rdgpj

en un ambiente o carta formal, igual es valido decir: who wrote the introduction? a mi me parece que es más informal que who did write the introduction?


AlvaroDV1

Debería aceptar introduction como prólogo. ¿De verdad sirve de algo reportar los errores?


PatriArpe1

La pregunta aparece respondida.


JesusRogel3

Prefacio es un tanto similar,y sería valido debido a que la frase no especifica la idea principal y su objetivo.


Wilson955262

Hay un error de duolingo


Wilson955262

Hay un error de duolingo


Wilson955262

Wrote es un verbo en pasado


DanielRoca0

¿Quién escribió el prólogo? Aceptado

Aprende inglés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.