1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Un vert"

"Un vert"

Traducción:Un verde

February 12, 2014

66 comentarios


martiriog

En serio "un verde"? alguien puede dar una explicación razonable a esta traducción o reportamos error?


CamiloUrru2

"Un verde" como cuando uno se refiere a tonalidades, en ese caso el color pasa a ser el sustantivo en vez del adjetivo, e.g. "un verde más claro", o "un rojo más oscuro".


fede1234567890

es u alien jajajajaja XD


raf_iggy

Un buho verde.....


BvandoG4

Es usual al comentar sobre arte (o cualquier cosa que involucre color) decir "un verde", "un azul", "unos verdes", etcétera.


RamiroNegr

Es muuuuy turbio igual. Es demasiado técnico.


amebus

Sí, es extremadamente rebuscado, la verdad...


JoanArregu

No lo sé, pero según la canción de "Hoy me fumo un verde", ese "verde" significa marihuana...


DanielCastano

Como no me imaginé que pusieran algo así, caí con "verre"


AlbertLlan2

También puse "verre" y no me lo marcó como error. Tengo que estudiar bien la direncia entre vert y verre porque no la capto bien.

Edito: Las dos palabras se pronuncian exactamente igual.


Rivierita

¿Y por qué no "uno verde"?


amebus

"Uno" funcionaría de esta forma como un pronombre en lugar de como un artículo. Ejemplo: "- ¿Qué pantalón quieres? - Uno verde." Y se da a entender que hay varios pantalones verdes y no te importa realmente cuál.


Maite654805

Pero ¿cómo se traduciría "Uno verde", sería también "Un vert" o sería de otra manera?

Veo que Chris ya ha respondido: "Uno verde" -> "Un vert". Lo reporto.


Chris272257

Yo soy francés y entiendo con "un vert" "uno verde" como por ejemplo: me compré un vaso. Uno verde. Pero desgraciadamente no lo aceptan. Porque "un verde" me parece súper raro.


rodrigo201522

que es "un verde"???


rodrigo201522

jajajaja!! excelente traduccion!!


lufloidio

Sí´, y también se le dice al dollar


soniasevcik

También en algún lugar se le dice ''verde'' a los moretones dejados por los golpes


leonorPrian

En la traducción de un dice que se pueden las dos


PamelaCruzL

Vert y verte, explicación


Eey91
  • "Vert" acompaña un sustantivo masculino
  • "Verte" acompaña un sustantivo femenino

AfXiomara

Tambien es correcto uno verde: dame uno verde.


Wintermistt

Un verde en argentina es un escupitajo xD


thaliarmster

Bueno...,de todas formas pienso que se tenía que especificar mejor o decir la frase más adecuadamente para que no haya dudas o malentendidos, no?


Pawniard11

La frase tiene sentido, no es muy usuable pero esta bien dicho. Por ejemplo se te pierde un zapato y le pides a alguien que te ayude, ejemplo, "Se me perdio un zapato, es un verde, lo has visto?".


cchorenr

no, dirías: es uno verde


AlbertLlan2

"Un verde" es una frase inconclusa; por sí misma carece de sentido la idea a menos que se le añada un sustantivo al final. Tal vez Duolingo no trataba de buscar algo con sentido completo; sino simplemente dar una traducción literal a una frase no terminada.

Para entender mejor, sugiero notar que la RAE señala la utilización del pronombre "uno" cuando se sustituye a un sustantivo ya mencionado; mientras que se usa la forma masculina apocopada "un" cuando funciona como adjetivo determinativo antes de un sustantivo (un cuaderno verde, un lápiz verde, etc.)

Ejemplo: Empezaron la carrera diez participantes y terminó solo uno.

Aquí "uno" sustituye a zapato; tiene función de pronombre. Por consiguiente, en el ejemplo del zapato perdido diríamos: "estoy buscando un zapato, es uno (un zapato) verde.

Fuente: http://dle.rae.es/?id=b6hEWeB|b6iKApr


fb150185

No. Uno diria que el zapato perdido es "uno verde". Jamas escuche "un verde". Me intriga es si en frances signifca algo armado de esa forma.


Sildevara

Yo en tu ejemplo digo: se me perdio uno verde. Para resumir " un zapato verde "


Pawniard11

Diferencia fonetica entre Verte, Verre y Beurre?


chperezca

Verte: vεʁt; Verre: vɛʁ; Beurre: bœʁ. Si no sabe leer el AFI, esto le ayudará: https://es.wikibooks.org/wiki/Franc%C3%A9s/Ap%C3%A9ndices/Signos_de_la_AFI_en_franc%C3%A9s


vilucacai

Si éste caso es indicativo, ¿por qué no puede ser "Uno verde"?


NeilDip77

Il parle de la marijuana


Aliceypunto

indiscutible uno verde en este caso


soniasevcik

¿Dònde carrizo se dice '' un verde ''


lamsabhi

la respuesta tiene sentido si se refiere a "una Taza" o "un vaso" y no a un color ya que no tiene sentido en francés salvo si nos referimos al color de un objeto o la tonalidad de algún color.


eduardoant546320

Cuando asta doulingo te intensiva a fumar kdkdkdk :v


hector.rva

Opino que por sí sola, la frase no tiene sentido, ya que carece de contexto.


Ruiz.Olga

Nosotros en Español, no decimos 'un verde' sino uno verde. un verde no tiene sentido en mi idioma nativo.


EduardoBoj11

¿Qué color quieres? - Un verde *Personas hablando de lapices de colores o similares.

Fuera de eso no veo muchas ocasiones donde sea aplicable "Un verde".

Soy de México


Sildevara

La pregunta es si existe " le vert" para decir, "el verde", en plan: estamos aprendiendo los colores: el verde, el rojo, el azul, etc...


AndrsMedin3

Entendí "un verre". Eso escribí y me lo aceptó. Si fuese un verde, sería una expresión idiomática. Podría ser un dólar, o como otros han opinado, hasta drogas, o por qué no, un moco (fue el mejor comentario. Me arregló el día).


AmparoAcero

Entonces cómo se pronuncia vaso?


Neus233207

Yo diría "verde", sin el articulo


RafBedia

Dans un manuel français/espagnole,

Chaque pixel d'un écran LCD est composé de trois cellules, un rouge, un vert et un bleu.

Cada píxel de una pantalla LCD se compone de tres celdas, uno rojo, uno verde y uno azul.

Uno verde debe de ser acceptado - Rapporté sans approbation!


Juniper-_

Pues yo sí lo diría así en varios contextos; dejen de generalizar con el español.


Teresa211594

Esa expresión no se usa en castellano


AdrianaPea465152

De donde yo vengo "un verde" es un canuto de marihuana, no le veo ningún otro sentido.


enriqueamadeo

UN en español es UNO


MiguelAlonso117

Que onda con la gente que se confunde y confunde vert con verre u otra palabra. Si estan en la sección de colores es lógico.


enriqueamadeo

UNO VERDE, sin más


CarmenDiaz722024

El verde, es mas normal


enriqueamadeo

UN = uno, VERT = verde, uno verde


miquel825578

A esto se le llama ahorrar palabras...

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.