"Les chats boivent l'eau."

Traducción:Los gatos se toman el agua.

Hace 4 años

23 comentarios


Javier_Rincon

deberia permitir la opcion "los gatos beben agua" como acontece en otras circunstancias donde ustedes aprueban esta respuesta.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • "Los gatos beben agua" -> Les chats boivent de l'eau (partitivo)

Haría falta el artículo definido "l' " (el) escrito en el ejercicio.

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

Mamitu2

It was ok to me

Hace 1 mes

solansel

Más allá de que se tenga que traducir o no el artículo, es muy contra intuitivo y es un español extremadamente forzado - razón por la cual cualquiera puede poder "toman agua" porque simplemente "toman el agua", sin contexto, es un español asqueroso.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Si estás aprendiendo un idioma y tomas como correcta toda interpretación por ser mas usada en determinado idioma obviando lo escrito sería un caos, por esta razón es preferible respetar en la medida de lo posible, las traducciones literales.

Hace 4 años

AlfonsoA1963

No comparto tu opinión sobre la literalidad de las traducciones. Nunca he oído decir en castellano "Los gatos beben el agua"; como tampoco he oído decir "Yo quiero del arroz" aunque sea la traducción literal de "Je veux du riz". Creo que las traducciones deben buscar las expresiones equivalentes, sin forzarlas atendiendo a la literalidad.

Hace 3 años

francina859169

tota la raó

Hace 2 meses

msar21

algunas veces acepta "los gatos beben agua"...otras " los gatos beben del agua" ..entonces no entiendo

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Por favor lee los comentarios hay respuestas (primer comentario).

Hace 4 años

karemVega

no entiendo si colocar el articulo o no.... a veces me acepta y otras no

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus
  • Cuando la oración en francés lleva artículo definido, la oración en español también.
  • El artículo partitivo no se traduce.
Hace 4 años

conchyta.g

L'eau a veces acepta "el agua" y ahora sólo "agua", y si ya leí el primer comentario pero deberían aceptar solo "agua" :(

Hace 4 años

TOYAVAROA

Estoy muy confundida con esto de los partitivos, cuando me parece haber entendido fallo las respuestas. Hay excepciones?

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Mira este link (desde una computadora si no funciona en Android).

Hace 4 años

amazingcaio

¿Cuándo debo usar los artículos partitivos?

Hace 4 años

ernestoArgentino

Creo sin error a equivocarme que en la traducción al español el artículo "el" es innecesaria

Hace 4 años

RonaldFlix
RonaldFlix

cómo se pronuncia "le chat boit"?

Hace 2 años

gromek2
gromek2

Me parece que ustedes no se han leido el diccionario... El vebo BOIRE tiene otra acepcion que es BEBER

Hace 6 meses

carmen119654
carmen119654

Es lo mismo,pxq lo pone malo!!?

Hace 5 meses

CelestinoL69402

El España no se dice tomar, si no beber. Tomar se dice con otro sentido,por ejemplo . me he tomado las medicinas . No se dice me he tomado el agua. Me je bebido el agua.

Hace 4 meses

JOHNEI

los gatos beben agua' debe ser aceptado

Hace 2 meses

francina859169

esta frase no es correcta en español, y poroto no se que quiere decir, por dios que no estamos en latinoamérica

Hace 2 meses

Josep390760

Los gatos no toman, se beben que no es lo mismo

Hace 3 semanas
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.