"Ell nedant va més ràpid que jo caminant."

Traducción:Él nadando va más rápido que yo caminando.

October 6, 2016

2 comentarios


Fernando957764

tras consultar el diccionario vale tanto nadar como nedar como traducción del verbo en castellano nadar

October 6, 2016

Oceanotti

Sí. Nadar es una variante de nedar, que es el verbo usado habitualmente en el catalán central.

Recordemos que al conjugar estos dos verbos en las variedades orientales las formas se pronuncian exactamente igual —con la vocal neutra— cuando la primera sílaba sea átona, pero se distinguen si es tónica. Por ejemplo, en presente de indicativo solo se pronuncian igual las formas de segunda y tercera persona plural:

Nedar Nadar
jo ne̲do na̲do
tu ne̲des na̲des
ella/ell ne̲da na̲da
nosaltres nede̲m nade̲m
vosaltres nede̲u nade̲u
elles/ells ne̲den na̲den
October 6, 2016
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.