1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "¿Te gusta aquel pato?"

"¿Te gusta aquel pato?"

Traducción:Você gosta daquele pato?

February 13, 2014

5 comentarios


JacLds

Que diferencia hay entre "Naquele" y "Daquele" y cuando se usa en ambos casos?


ceaer

"naquele" es la contracción de "em + aquele" (en + aquel)

"daquele" es la contracción de "de + aquele" (de + aquel)

Se usa "naquele" en contextos cuando se usa la preposición "em", como "Vou entrar naquele edifício" (Voy a entrar aquel edificio) (En portugués se dice "entrar em")

Con el verbo "gostar", siempre se usa la preposición "de": Te gusta aquel pato = Você gosta daquele pato.


luvamava

Y por que no es valido aquele pato?


ceaer

Porque el verbo "gostar" requiere la preposición "de" y "de" + "aquele" = "daquele". (Como en español, no se escribe "a el" sino "al")

Você gosta de... (lo que sea). "de" es requerido.

Você gosta de + aquele pato -> Você gosta daquele pato?


PaulaPelayo24

Gosta você daquele pato no debería ser correcto? Ya he reportado

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.