"Es una media."

Traducción:És un mitjó.

October 7, 2016

7 comentarios


BLPS

¿mitjó no era calcetín?:(

October 7, 2016

Oceanotti

También.

October 7, 2016

BLPS

¿No sería mejor poner simplemente calcetín para no generar confusión? Porque aquí medias se puede entender como un tipo de pantis semi largas x--x

October 8, 2016

Oceanotti

Quizás nos podrías decir dónde es “aquí”.; supongo que te refieres a Chile. En España también se puede entender así. De hecho, el DRAE recoge “calcetín”, como acepción de “media”, como un americanismo.

(Nota bonus: En catalán también ocurren cosas parecidas. En la variedad balear del catalán se usa el término calces para referirse a esas medias –las de seda, que usan las mujeres–, pero en las otras variedades esa acepción ya casi no se reconoce, y la palabra se entiende como “bragas”, lo que supone prácticamente un falso amigo que es fuente de divertidos incidentes cuando alguien de Baleares se dispone a comprar lencería en el Principado.)

October 8, 2016

BLPS

Pues sí, me refiero a Chile, acá se usa más calcetín o calceta, y pues medias suele ser más para pantis o a las prendas que usan los futbolistas b:

October 8, 2016

nutnut11

Mitjó es calcetín y Mitja es media

July 18, 2017

Oceanotti

Tens raó, però recorda que hi ha varietats d'espanyols que li diuen media a un mitjó.

July 19, 2017
Aprende catalán en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.