Duolingo es la forma más popular de aprender idiomas en el mundo. ¡Mejor aún es 100% gratis!

"Es una media."

Traducción:És un mitjó.

Hace 1 año

7 comentarios


BLPS
BLPS

¿mitjó no era calcetín?:(

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

También.

Hace 1 año

BLPS
BLPS

¿No sería mejor poner simplemente calcetín para no generar confusión? Porque aquí medias se puede entender como un tipo de pantis semi largas x--x

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Quizás nos podrías decir dónde es “aquí”.; supongo que te refieres a Chile. En España también se puede entender así. De hecho, el DRAE recoge “calcetín”, como acepción de “media”, como un americanismo.

(Nota bonus: En catalán también ocurren cosas parecidas. En la variedad balear del catalán se usa el término calces para referirse a esas medias –las de seda, que usan las mujeres–, pero en las otras variedades esa acepción ya casi no se reconoce, y la palabra se entiende como “bragas”, lo que supone prácticamente un falso amigo que es fuente de divertidos incidentes cuando alguien de Baleares se dispone a comprar lencería en el Principado.)

Hace 1 año

BLPS
BLPS

Pues sí, me refiero a Chile, acá se usa más calcetín o calceta, y pues medias suele ser más para pantis o a las prendas que usan los futbolistas b:

Hace 1 año

nutnut11
nutnut11

Mitjó es calcetín y Mitja es media

Hace 1 año

Oceanotti
Oceanotti

Tens raó, però recorda que hi ha varietats d'espanyols que li diuen media a un mitjó.

Hace 1 año