1. Foro
  2. >
  3. Tema: Portuguese
  4. >
  5. "¿Tienes un menú vegetariano?"

"¿Tienes un menú vegetariano?"

Traducción:Você tem um menu vegetariano?

February 13, 2014

13 comentarios


germz20

Yo mejor puse "tens", porque para mi "você" es como "usted" ya q se conjuga en 3era persona


mcjoachim

En algunos casos se permite poner el sujeto y en otros no... Cuál es la regla para este tipo de frases,,,?


ceaer

En portugués normalmente puede poner u omitir el sujeto, justo como en español.

Pero "tem" sin un sujeto significa "hay", así que no se puede omitir en este caso sin cambiar el significado de la frase.

Espero que eso te ayude.


Andrea_Luciana

gracias por tu aporte.


esiteacher

gracias!! ellos pusieron como correccion "vocè tem" asi estaria bien?? pq yo puse solo tem.Solo seria "hay"?


ceaer

Sí, "tem" sólo significa "hay", mientras "você tem" significa "tú tienes/usted tiene"


PHScanes

Desconheço essa regra... inclusive, eu iniciaria essa pergunta com "tem" normalmente... "tem um cardápio para eu escolher meu prato, meu amigo?" É como eu falo...


haroldcn

Escribi lo siguiente : Você tem um cardápio vegetariano ? porque no se utilizaria cardápio...


ceaer

El curso está en beta, no todos los sinónimos son aceptados. Simplemente tiene que reportar los errores.


KirkpatrickMarte

tem um menu vegetariano? esto fue lo que puse... ¿no se puede omitir el pronombre?


karagon2

En la traduccion sale q tem = tiene/tenés/tienes . Entonces??

Aprende portugués en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.