"Il aime écouter la radio."

Traducción:Le gusta escuchar la radio.

Hace 4 años

10 comentarios


ApoloRosales

En México le dicen el radio.

Hace 4 años

Eey91
Eey91Plus

Ambos son correctos, en algunas partes se refieren a "la" radio como la transmisión y "el" radio como el electrodoméstico, sin embargo varía segun la región.

Hace 4 años

luciano669558

Oir la radio y escuchar la radio es lo mismo

Hace 3 años

Eey91
Eey91Plus

Estos verbos no denotan exactamente lo mismo:

  • Oir -> Percibir con el oído los sonidos
  • Escuchar -> Prestar atención a lo que se oye
Hace 3 años

Marade432221

"El radio" (de la circunferencia) "La radio" (aparato, electrodoméstico (como dicen algun@s)). ¡¡¡¡N ESPAÑA SIEMPRE LO HE VISTO ASÍ!!!!

Hace 1 año

jfroza02
jfroza02

El radio de la circunferencia y el radio receptor (aparato para escuchar la radio), se diferencian según el contexto. Son palabras que se escfriben y se pronuncian igual pero su significado depende del contexto. Saludos.

Hace 1 mes

Jose54874

Oir, escuchar cual es la diferencia

Hace 1 año

gastonmore4

En mexico se dice "oir o escuchar EL radio"

Hace 1 año

LuizRodrig555026
LuizRodrig555026

El radio o la radio es correcto

Hace 1 año

MaraCano4
MaraCano4

Qué diferencia hay entre Ecouter y sentir?

Hace 1 semana
Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.