1. Foro
  2. >
  3. Tema: French
  4. >
  5. "Il est agréable envers sa ma…

"Il est agréable envers sa maman."

Traducción:Es agradable hacia su mamá.

February 13, 2014

34 comentarios


juceosos

no quedaría mejor para el español: es agradable con su mama.


EnjoyLanguages

Además lo dan como traducción correcta al poner el cursor sobre "envers" -.-


maritxuac

"Es agradable HACIA su mamá" es una traducción literal pero muy forzada porque en castellano lo correcto sería "es agradable CON su mamá"


MariadelCa23576

Estoy de acuerdo con este comentario.


Edumig2212

por favor nadie dice en español, "soy agradable hacia...", lo correcto es "soy agradable con..."


lynney07

Lo correcto en español es ser agradable con su mamá


Jazzely

Maman significa mamá y mère, madre o me equivoco?


jrikhal

Tienes razón.


JuanRKilo

Me hace gracia que siempre que digo que en España es ridículo que alguien de más dos años diga "mamá" frente a extraños, haya alguien con insuficiencia de comprensión lectora que lo vota negativamente. Es así la realidad del idioma en España, y la explicación de que sea ridículo es que "mamá" es un término cariñoso que se reserva para la intimidad. Además de que "mamá" es una palabra que nace en los balbuceos del idioma, como "mama" referido al pecho femenino y "mamar", común a la mayoría de las lenguas.


Crissx___x

Es agradable con su mamá.


AliciaPadula

cuando ustedes hacen traducciones literales, también se equivocan: hacia su mamá no es correcto en castellano. Sería: el es agradable CON SU MAMÁ


BarbyMad

En este caso se usa "con", no "hacia".


fernanda623690

Con su madre ( con su mamá es lo mismo)


JuanCarlos236644

Efectivamente es mas normal decir Es agradable con su madre


ferlopez14

si estamos traduciendo al español, lo correcto es: ea agradable con su mamá.


Eduardo_Cabrera

Lo correcto sería "Es afable con su mamá" o bien "Es agradable estar con su mamá".


ferlopez14

el es agradable con su mamá. Es correcto


Richard640206

En castellano no se dice "agradable hacia", sino "agradable CON"


RAQUEL584461

El robot o programa traductor que hace estas bsrbaridades debería ser reprogramado o convertido en chatarra. "Ser agradable hacia alguien" es una estructura que no existe en español.


Lrtward

¿No puede ser "Él está agradable..."? Y si no, ¿por qué no? Gracias de antemano.


NikolasMar12

Es cierto que el verbo "être" tiene dos significados, tanto "ser", como "estar", pero el francés ocupa un entendimiento general según el contexto y la lógica de este, asi que al decir "Él está agradable" lo dices en presente, como "Él solo en este momento está siendo agradable..." mientras que en esta oración lo que dice es, en general... "El ES agradable hacia/con su mamá".


gallojuanantonio

Estoy totalmente de acuerdo con las críticas formuladas. Esta tècnica hace que el alumno busque satisfacer el criterio del que interroga y no seguir correctamente el español. Gracias


Luc.Leo

porque envers y no solo vers?


cam667491

Esta expresión no se usa en Colombia


CarlosArie11

Expresión ridícula que sólo hace demeritar el curso de francés


MariadelCa23576

No entiendo que quiere decir esa frase en español.


YanethPolo1

Esta oración no tiene ningún sentido!!


Ricardo575323

"Es agradable hacia su mamá" No es una expresión usada en castellano


MVARES

Error léxico, en español no se usa en este caso el hacia, si no el con. "Es agradable CON su mamá"


Juana639607

Totalmente de acuerdo con Juan 67


Juana639607

Totalmente de acuerdo con juan 67


LoretoAlam

Interesante lo que postean sobre el uso de mamá o de madre en España. No lo sabía. En Chile se usa madre o mamá, cualquiera de las dos palabras, más allá del ámbito familiar. Sin embargo, madre es más formal

Aprende francés en solo 5 minutos diarios. Completamente gratis.